91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?

6 febrero 2023
cuanto-cuesta-montar-peluqueria-canina

Emprender no es una tarea fácil, pero nadie dijo que fuera imposible y además te da las ventajas de hacer las cosas a tu manera y vivir de tu pasión. Pero para que sea rentable, hay que plantearlo desde el principio: ¿cuánto cuesta montar una peluquería canina?

No es una fórmula exacta y la inversión variará en función de múltiples factores. Pero montar tu negocio es una de las salidas tras un curso de peluquería canina y felina y conviene que puedas estimar desde el minuto uno los gastos que tendrás que asumir para ponerlo a andar.  

 

Inversión edilicia 

La inversión edilicia es uno de los gastos fijos que vas a tener que afrontar. Encontrar un local adecuado puede suponer todo un reto, para que se ajuste a tu presupuesto y que tenga las condiciones adecuadas con las que ejercer la peluquería canina. 

La inversión edilicia puede llegar a costar hasta cerca de 6.000 euros. 

Y una vez lo encuentres, tendrás que invertir para acondicionarlo y solicitar los permisos correspondientes. La documentación vale entre 700 y 900 euros, mientras que las obras van a llevarse lo gordo: entre 3.000 y 5.000 euros.  

 

Inversión en maquinaria y mobiliario 

Si no compras un local habilitado y con el equipo, tendrás que ponerlo de tu bolsillo. Y eso también formará parte de tu inversión inicial a la hora de montar tu propia peluquería canina: la mesa de trabajo, la bañera y todos aquellos utensilios y productos cosméticos que tendrás que emplear.

Ahora pasaremos a ver cada uno, pero sumando todos estos gastos, podrían suponer entre 1.000 y 3.000 euros. Luego es cuestión de amortizarlos y que sean de buena calidad para darle la mejor atención tanto a tus clientes de 2 patas como a los de 4.

  • Mesa de trabajo. O el lugar donde vas a apoyar a los peludos para realizarles el corte y que te queden a la altura. Es recomendable que sea ajustable para que puedas adaptar el tamaño y que tenga correas o cualquier accesorio de sujeción que evite las caídas. Pueden costar entre 200 y 1.000 euros. 
  • Bañera. La bañera para perros puede costar entre 400 y 1.000 euros, en función del modelo que elijas y las características que consideres adecuadas
  • Utensilios. Tijeras, maquinilla, peines, cardas… Estos son los accesorios que vas a necesitar en tu día a día y que tendrás que invertir para poder desarrollar el negocio al completo. Pueden costar entre 100 y 500 euros. 
  • Productos cosméticos. Tendrás que establecer un contacto con proveedores que te faciliten todos los productos cosméticos aptos para las mascotas: asegúrate de hacer buenos tratos y contratar lo que necesitas: ni más, ni menos. 
  • Equipamiento imprescindible. TPV, máquina registradora, mobiliario para la sala de espera… Estos gastos poco tienen que ver con enjabonar a un Schnauzer enano, pero son imprescindibles para que el negocio funcione. 

Inversión administrativa 

A la hora de abrir un negocio y que todo sea legal, necesitas una serie de licencias y trámites para que todo salga rodado. También forman parte de tu inversión. Te facilitamos algunos de ellos, tal y como recogen en este artículo

  • Licencia de actividad. Tendrás que tramitar y apoquinar una licencia de actividad relacionada con la peluquería canina, que sale a 900 euros. 
  • Licencia de obra. Tendrás que pedir una licencia de obra para acondicionar el local, con una tasa de unos 100 euros. 
  • Alta en autónomos. Darte de alta en autónomos por primera vez cuesta alrededor de 50 euros. 

 

En resumen: ¿cuánto cuesta montar una peluquería canina?

El coste para montar una peluquería canina entra en una horquilla de entre 5.000 y 8.000 euros. Esto teniendo en cuenta la inversión edilicia, el equipamiento y los permisos y trámites administrativos que por supuesto también tendrás que desembolsar. 

Montar una peluquería canina cuesta entre 5.000 y 8.000 euros. Pero conviene que tengas más ahorrado, por si tienes que enfrentarte a imprevistos. 

Pero conviene que tengas ahorrado más de lo que vas a invertir. Porque por mucha planificación que vuelques en el proyecto, siempre pueden surgir imprevistos y es mejor tener los fondos para afrontarlos. 

 

Consejos para que sea un negocio rentable 

Saber cuánto cuesta montar una peluquería canina no es suficiente, porque una vez hecha la inversión ese negocio tiene que ser rentable. Para que no partas de cero, te facilitamos algunos consejos con los que vivir de tu salón y adaptarte a los tiempos que vengan. 

Plantear estrategias a corto, medio y largo plazo 

Vivir al día no es recomendable si quieres montar tu propio salón de peluquería canina. Es importante que tengas un plan, una mente analítica y diseñes estrategias a corto, medio y largo plazo. 

Futuras inversiones para mejorar el servicio, revisar la necesidad de plantilla, formarte en un ámbito novedoso… Debes tener la vista puesta en el mañana para detectar las oportunidades de mercado y favorecer que tu negocio prospere. 

Monitorear la salud de las cuentas 

No pierdas de vista la salud de tus cuentas, algo que puedes hacer tú mismo/a. Si la contabilidad no es tu fuerte, siempre puedes contar con profesionales especializados que te ayuden a monitorear los beneficios y los riesgos.

Aunque no sea agradable, es importante que tengas el tema de la contabilidad bajo control: te dará cierto margen de anticipación para realizar acciones urgentes, saber en qué puntos invertir o dónde cortar gastos de raíz. Si no, luego vienen sustos que son fácilmente evitables. 

Además de captar clientes, cuidar de los que tienes 

Eres un negocio y, por lo tanto, necesitas emplear campañas de marketing o acciones en redes para captar nuevos clientes. Pero que esta ambición no te ciegue para dejar de cuidar a los fieles que ya tienes. 

No hay mejor publicidad que la que te harán clientes contentos entre sus círculos cercanos o incluso en las redes sociales. Así que ofrecerles el mejor servicio, consigue su confianza y apóyate en esto para que tu cartera de usuarios siga creciendo, al ritmo que tenga que ser. 

Otras actividades para complementar tu negocio 

No solo tienes que dedicarte a ser peluquero/a canino: también puedes expandir tu de negocio y obtener beneficios realizando otras actividades. Por ejemplo, realizar acciones formativas, participar en eventos o tener una buena presencia en redes son algunas de las iniciativas que podrían ser un ingreso extra. 

 

¡Fórmate para emprender tu propio negocio! 

Tienes todo un futuro por delante dedicándote a tu pasión: la peluquería canina. En Nubika te formamos a distancia para que te enfrentes al mercado laboral con todas las competencias. ¡Rellena el formulario para enterarte de todos los detalles!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Peluquería Canina y Felina