Logo Nubika

Curso Auxiliar Veterinaria Madrid: estudia en la capital y disfrútala

31 octubre 2019
curso auxiliar veterinaria Madrid

Curso Auxiliar Veterinaria Madrid: descubre las ventajas de formarte como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario en la ciudad más dinámica de España. El lugar perfecto para estudiar, conocer gente y empezar a trabajar.

 

Estudiar auxiliar Veterinaria en Madrid

¿Estás pensando en realizar un curso de Auxiliar de Veterinaria en Madrid? Elegir la capital de España para estudiar es algo que hacen miles de futuros profesionales todos los años. Las razones son muchas: la gran oferta formativa de esta fantástica ciudad, las muchas posibilidades de encontrar trabajo (y realizar prácticas) que pone a nuestro alcance…

Y por supuesto, la gran cantidad de atractivos culturales, naturales y de ocio que nos invita a disfrutar. Si estás barajando esta opción, no te pierdas este artículo donde te contamos las ventajas de a la hora de estudiar en la capital.

 

Estudiar y trabajar en veterinaria: ventajas

En primer lugar, vamos a hacer un repaso de las ventajas que tiene estudiar veterinaria en Madrid o en cualquier otro lugar. Esta profesión es, como sabrás, muy vocacional. Te tienen que gustar mucho los animales, y también deberías disfrutar del contacto con los seres humanos.

Trabajar en el sector veterinario implica tener un contacto constante con nuestros adorables amigos de dos y cuatro patas; si adoras a los animales, esta es sin duda la primera ventaja a destacar en la profesión. Fíjate lo que nos cuenta Sonia (titulada en el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario) sobre su experiencia durante la formación y las prácticas. ¿A que apetece sentirse tan bien como ella?

La experiencia de Sonia es similar a la de muchas otras personas que un día decidieron estudiar para trabajar en el sector. Es una profesión muy gratificante, que saca lo mejor de las personas y permite ayudar a otros seres vivos (las mascotas, pero también a sus dueños).

Pero esta satisfacción personal, esa posibilidad de «trabajar en lo que te gusta», no es la única ventaja. Hoy día, uno de cada cuatro hogares tienen una mascota; y esas mascotas necesitan cuidados. Las profesiones del ámbito veterinario apenas tienen tasa de paro, mostrando en los últimos años una empleabilidad superior al 90%.

 

Cursos de Auxiliar de Veterinaria en Madrid: ¿cuáles son tus opciones?

El ejemplo de Sonia puede ser el punto de partida para tu futuro laboral. Ella, como nos comenta, estudió en Mallorca; pero la ciudad de Madrid ofrece muchas más alternativas. Si quieres estudiar «auxiliar de veterinaria», en realidad lo que deberás hacer es formarte como Auxiliar y/o Asistente Técnico Veterinario; es el nombre completo y oficial de este perfil profesional.

Son dos figuras distintas, como se explica en este artículo sobre las diferencias entre un asistente de clínica y un Auxiliar Técnico Veterinario, pero puedes realizar cursos donde te formen en ambas profesiones para obtener una titulación mucho más completa. Las alternativas para estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Madrid son:

  • Estudiar un Grado Medio de Formación Profesional. Es la opción habitual para estudiantes jóvenes que están realizando sus estudios secundarios. Se puede hacer en centros públicos o privados y se trata de una formación de 2 años lectivos, con un total de 2.000 horas.
  • Estudiar un Curso de Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario. Es una excelente alternativa si no puedes o no quieres pasar dos años estudiando. Este tipo de cursos te aporta formación profesional y titulaciones específicas de cada centro que te capacitan para trabajar como ATV. Vigila que te ofrezcan la opción de realizar prácticas en empresas, algo imprescindible para completar tu formación y empezar a trabajar.

¿Quieres estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Madrid, pero no puedes acudir a clase cada día? Entonces te conviene buscar alguna modalidad de formación a distancia o semipresencial. La segunda opción (semipresencial) es la más interesante, ya que permite combinar el estudio en casa (a tu ritmo y en el horario que mejor se adapte a tus rutinas) con seminarios, masterclasses y tutorías presenciales con tus profesores.

Si quieres saber más sobre esta opción, infórmate sin compromiso rellenando el formulario del Curso de Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario de Nubika.es. Solo tardarás unos segundos y en poco tiempo tendrás toda la información sobre el curso, la titulación, el método y los profesores. El temario está adaptado al perfil profesional de los ATV de hoy día, mientras que el profesorado se compone de profesionales en activo con amplia experiencia y pasión docente. ¡No lo dejes para mañana!

 

Madrid, una ciudad llena de vida

La ciudad de Madrid es perfecta para estudiar, sea cual sea tu vocación. Si decides dar el paso descubrirás calles llenas de historia y encanto, zonas de ocio donde la diversión está asegurada, una naturaleza magnífica con cientos de rutas para practicar el senderismo, instalaciones deportivas, algunos de los mejores museos del mundo… ¡Todo lo que puedas imaginar!

Además, es una ciudad estupenda para realizar las prácticas de tu curso: en Madrid hay cientos de clínicas y hospitales de mascotas, negocios relacionados con el mundo animal, zoológicos, centros de recuperación y de recogida de animales y muchos otros lugares donde dar los primeros pasos en la profesión.

Realizar un curso de auxiliar de veterinaria en Madrid es una decisión muy acertada; y si escoges la modalidad online, podrás hacerlo tu ritmo. Contarás con material escolar de última generación, adaptado a las necesidades actuales del sector.

Nuestra metodología ha sido premiada en distintas ocasiones y las opiniones de nuestros alumnos nos avalan: muchos se encuentran ya trabajando y disfrutando del día a día de su profesión. ¿Quieres ser uno de ellos? Lo único que te separa de tu futuro como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario es tomar la decisión de empezar a formarte. ¡No lo dejes para mañana!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Veterinaria
Otros artículos que te pueden interesar:
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín