91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Dónde podré trabajar al finalizar el Curso de Auxiliar de Veterinaria en Valencia?

30 agosto 2023
curso auxiliar veterinaria Valencia

Estudiar un curso de Auxiliar de Veterinaria en Valencia te abrirá las puertas para trabajar en uno de los sectores con más demanda laboral del mercado: el cuidado de las mascotas. ¡Descubre cuáles son tus mejores alternativas y qué cursos te ayudarán a cumplir tus metas!

 

¿Por qué matricularse en un curso de Auxiliar de Veterinaria en Valencia?

Vayamos por partes. Si te gusta el mundo de los animales, te encanta cuidarlos y jugar con ellos, te entiendes a las mil maravillas con perros y gatos y no te pierdes ni un capítulo de Veterinario al Rescate (o de El encantador de perros), lo mejor que puedes hacer es formarte para trabajar en este sector. En Valencia o en cualquier otro lugar.

Pero en lo referente a salidas laborales, hay un dato muy curioso que seguro que te va a interesar. En España hay ya una media de 1 mascota por cada 4 hogares, pero en la Comunidad Valenciana este número es aún más elevado. De acuerdo con esta noticia publicada en el Diario Las Provincias en 2019, ¡actualmente hay más de un millón de perros registrados en esta comunidad!

De hecho, la noticia desvela que ya hay más perros que niños menores de 13 años en los hogares valencianos (tanto en la capital como en toda la Comunidad Valenciana). Y estos perros necesitan clínicas donde cuidar su salud, mantenerles en forma… Vamos, como los seres humanos.

Por eso, realizar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia no es ninguna tontería. Las clínicas para mascotas necesitan constantemente profesionales para atender la gran demanda por parte de dueños y dueñas. Y además de perros o gatos, hay muchos otros animales domésticos que precisan la atención de los profesionales…

 

¿Qué opciones hay en Valencia para estudiar veterinaria?

Tras tomar la decisión de cursar este tipo de estudios, el siguiente paso es elegir el tipo de formación que quieres realizar. Si lo que te interesa es hacer un grado universitario, entonces no podrás estudiar para ser Auxiliar o Asistente Técnico Veterinario (ATV). La única formación superior relacionada con esta profesión es la de Médico Veterinario.

Para estudiar el Grado en Veterinaria puedes escoger una universidad pública o un centro privado. Desgraciadamente, en el año 2016 la Universitat de Valencia renunció a implantar este grado por falta de fondos. Así que si deseas obtener esta titulación sin salir de la Comunidad Valenciana, tendrás que escoger entre los dos centros privados que imparten el grado: la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Cardenal Herrera.

Pero si lo que te interesa es estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia, la cosa cambia. El Auxiliar o Asistente Técnico Veterinario viene a ser la mano derecha del médico veterinario y trabaja codo con codo con estos profesionales. La formación, por lo tanto, es distinta pero también especializada y compleja.

Un buen Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario (si incluye ambas titulaciones, mucho mejor) te habilitará para trabajar en clínicas y hospitales de mascotas, negocios relacionados con el sector, residencias para animales, consultas… Y si después quieres continuar realizando una formación de nivel universitario, estarás muy preparado para afrontarla.

No dejes de ver este corto vídeo donde los veterinarios y biólogos del Oceanografic de Valencia hacen un chequeo regular a un grupo de flamencos chilenos. ¿Qué te parecería pasar los días cuidando de animales, como ellos?

Y si te apasiona esta profesión, pero no vives en Valencia, sino en la capital de España, Madrid, no dejes de leer este artículo sobre cómo elegir el mejor curso de auxiliar de veterinaria en Madrid. Encontrarás toda la información que necesitas para estudiar en esa ciudad, y mucho más…

 

Ventajas de hacer un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia

La ciudad de Valencia ofrece muchísimas opciones formativas y de ocio. Si vives allí, seguro que lo tienes claro; y si estás pensando en trasladarte para estudiar en la capital del Turia, te aseguro de que es una magnífica idea. Como el amante de los animales que imagino que eres, en Valencia podrás visitar el famoso Oceanografic: todo un referente en lo que a parques de fauna y acuarios.

Y no solo eso. En esta dinámica ciudad también se encuentra el Bioparc Valencia, concretamente en uno de los extremos del Jardín del Turia. Este recinto reproduce distintos ecosistemas, donde viven muchas especies animales sin barreras visibles. Así, la sensación no es la que generan los típicos zoos con los animales en jaulas; en su lugar, cuando entramos en este parque, la sensación es de entrar en los hábitats naturales de la fauna. De hecho, está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

Además, si decides estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia, en tus ratos libres podrás recorrer maravillosos parajes naturales llenos de vida, entre ellos el Parque Natural de la Albufera, el de la Sierra Calderona y el Parque Natural Chera-Sot de Chera. Coge las botas, una mochila, unos prismáticos… ¡Y disfrútalos!

 

¿Dónde podré trabajar en Valencia después de acabar el curso de Auxiliar de Veterinaria?

Además de los ya comentados Oceanografic y Bioparc Valencia, en los que puedes llegar a trabajar con todo tipo de animales, existen muchas otras empresas locales en los que puedes desarrollarte como profesional trabajando en el cuidado de animales. Así que, si esto te interesa y tienes especial vocación por ayudar a diferentes mascotas, presta mucha atención a las opciones de trabajo como Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario en Valencia que vamos a mostrarte:

AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur

En el Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur dispones de los mejores veterinarios para cada especialidad que necesite tu animal en cada momento, cirugía, diagnóstico por imagen, rehabilitación, hospitalización, etc. Su principal particularidad es que cuenta con un servicio de emergencias dotado de profesionales especializados durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sin duda, una gran opción para crecer como profesional de la veterinaria y especializarte en la rama médica que más llame tu atención.

Gerardo Capozzi Veterinario

Gerardo Capozzi destaca por su estupenda ubicación, concretamente en el centro de la ciudad valenciana. Su especialidad en veterinaria es en clínica y cirugía de todo tipo de animales, ya sean perros, gatos, mamíferos pequeños o animales exóticos. Por ello, se ha ganado una gran reputación como uno de los mejores veterinarios de la ciudad. ¿Te imaginas comenzar tu carrera laboral como auxiliar de veterinaria en un centro de prestigio de Valencia?

Veterizonia

Otra opción para trabajar como auxiliar de veterinaria en Valencia es la cínica Veterizonia. Esta clínica cuenta con servicios muy avanzados y completos para garantizar la salud de los animales. Aquí podrás trabajar en un quirófano totalmente equipado con materiales de última generación o realizar diagnósticos por imagen mediante rayos X y ecografías, entre otras funciones muy llamativas para cualquier profesional de este sector.

Vetnatura Centro Veterinario

Vetnatura Centro Veterinario cuenta con un gran equipo formado por expertos de determinadas áreas del sector, por lo que están plenamente capacitados para hacer frente a cualquier tipo de emergencia de diversos animales. De hecho, cuenta con instalaciones adaptadas a diversas especies animales totalmente equipadas.

Como dato a destacar, en este centro tienen una unidad felina en exclusiva para desarrollar investigaciones sobre la medicina felina. Sin lugar a dudas, otra gran opción para crecer como profesional de la industria.

 

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que tienes disponibles en Valencia para trabajar como profesional de la veterinaria. Piensa que toda persona que tiene una mascota sabe de la importancia de contar con un especialista para garantizar la salud de su animal. ¡Fórmate para ser una de las principales opciones de veterinaria a las que acudir en Valencia!

 

Y ahora, ¿qué curso de auxiliar de veterinaria escojo?

Seguro que te estás haciendo esa pregunta. Y si no, probablemente te la harás en breve. En Internet se ofertan cientos de cursos y formaciones como Auxiliar Técnico Veterinario, que puedes realizar en Valencia de forma presencial o a distancia. Uno de los más completos es el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika.

El curso consta de 350 horas lectivas y hasta 300 horas de prácticas en empresas, una formación que se debe completar en un máximo de 24 meses. Las prácticas son algo fundamental en esta titulación: trabajar sobre el terreno, realizando las funciones de los profesionales y conociendo de cerca el día a día de los ATV te ayudará a poner en práctica tus conocimientos.

Por otra parte, muchos alumnos son contratados a posteriori en los negocios donde realizan las prácticas, pudiendo así empezar a añadir experiencia a su currículum. Por estas razones, te animo a pedir información sin compromiso acerca de la formación: será el primer paso en tu carrera hacia tu futuro laboral. Las mascotas más adorables te están esperando para que seas su amigo y su cuidador, convirtiendo así tu vocación y tu amor por los animales en una profesión llena de posibilidades para prosperar. ¿A qué estás esperando?

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria