Curso auxiliar veterinaria Valencia: dónde y cómo estudiar

curso auxiliar veterinaria Valencia

Estudiar un curso de Auxiliar de Veterinaria en Valencia te abrirá las puertas para trabajar en uno de los sectores con más demanda laboral del mercado: el cuidado de las mascotas. ¡Descubre cuáles son tus mejores alternativas y qué cursos te ayudarán a cumplir tus metas!

¿Por qué matricularse en un curso de Auxiliar de Veterinaria en Valencia?

Vayamos por partes. Si te gusta el mundo de los animales, te encanta cuidarlos y jugar con ellos, te entiendes a las mil maravillas con perros y gatos y no te pierdes ni un capítulo de Veterinario al Rescate (o de El encantador de perros), lo mejor que puedes hacer es formarte para trabajar en este sector. En Valencia o en cualquier otro lugar.

Pero en lo referente a salidas laborales, hay un dato muy curioso que seguro que te va a interesar. En España hay ya una media de 1 mascota por cada 4 hogares, pero en la Comunidad Valenciana este número es aún más elevado. De acuerdo con esta noticia publicada en el Diario Las Provincias en 2019, ¡actualmente hay más de un millón de perros registrados en esta comunidad!

De hecho, la noticia desvela que ya hay más perros que niños menores de 13 años en los hogares valencianos (tanto en la capital como en toda la Comunidad Valenciana). Y estos perros necesitan clínicas donde cuidar su salud, mantenerles en forma… Vamos, como los seres humanos.

Por eso, realizar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia no es ninguna tontería. Las clínicas para mascotas necesitan constantemente profesionales para atender la gran demanda por parte de dueños y dueñas. Y además de perros o gatos, hay muchos otros animales domésticos que precisan la atención de los profesionales…

Éstas son tus opciones

Tras tomar la decisión de cursar este tipo de estudios, el siguiente paso es elegir el tipo de formación que quieres realizar. Si lo que te interesa es hacer un grado universitario, entonces no podrás estudiar para ser Auxiliar o Asistente Técnico Veterinario (ATV). La única formación superior relacionada con esta profesión es la de Médico Veterinario.

Para estudiar el Grado en Veterinaria puedes escoger una universidad pública o un centro privado. Desgraciadamente, en el año 2016 la Universitat de Valencia renunció a implantar este grado por falta de fondos. Así que si deseas obtener esta titulación sin salir de la Comunidad Valenciana, tendrás que escoger entre los dos centros privados que imparten el grado: la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Cardenal Herrera.

Pero si lo que te interesa es estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia, la cosa cambia. El Auxiliar o Asistente Técnico Veterinario viene a ser la mano derecha del médico veterinario y trabaja codo con codo con estos profesionales. La formación, por lo tanto, es distinta pero también especializada y compleja.

Un buen Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario (si incluye ambas titulaciones, mucho mejor) te habilitará para trabajar en clínicas y hospitales de mascotas, negocios relacionados con el sector, residencias para animales, consultas… Y si después quieres continuar realizando una formación de nivel universitario, estarás muy preparado para afrontarla.

No dejes de ver este corto vídeo donde los veterinarios y biólogos del Oceanografic de Valencia hacen un chequeo regular a un grupo de flamencos chilenos. ¿Qué te parecería pasar los días cuidando de animales, como ellos?

Y si te apasiona esta profesión pero no vives en Valencia sino en la capital, Madrid, no dejes de leer este artículo sobre cómo elegir el mejor curso de auxiliar de veterinaria en Madrid. Encontrarás toda la información que necesitas para estudiar en esa ciudad, y mucho más…

Ventajas de hacer un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia

La ciudad de Valencia ofrece muchísimas opciones formativas y de ocio. Si vives allí, seguro que lo tienes claro; y si estás pensando en trasladarte para estudiar en la capital del Turia, te aseguro de que es una magnífica idea. Como el amante de los animales que imagino que eres, en Valencia podrás visitar el famoso Oceanografic: todo un referente en lo que a parques de fauna y acuarios.

Y no solo eso. En esta dinámica ciudad también se encuentra el Bioparc Valencia, concretamente en uno de los extremos del Jardín del Turia. Este recinto reproduce distintos ecosistemas, donde viven muchas especies animales sin barreras visibles. Así, la sensación no es la que generan los típicos zoos con los animales en jaulas; en su lugar, cuando entramos en este parque la sensación es de entrar en los hábitats naturales de la fauna. De hecho, está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

Además, si decides estudiar un curso de auxiliar de veterinaria en Valencia, en tus ratos libres podrás recorrer maravillosos parajes naturales llenos de vida, entre ellos el Parque Natural de la Albufera, el de la Sierra Calderona y el Parque Natural Chera-Sot de Chera. Coge las botas, una mochila, unos prismáticos… ¡Y disfrútalos!

Y ahora, ¿qué curso escojo?

Seguro que te estás haciendo esa pregunta. Y si no, probablemente te la harás en breve. En Internet se ofertan cientos de cursos y formaciones como Auxiliar Técnico Veterinario, que puedes realizar en Valencia de forma presencial o a distancia. Uno de los más completos es el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika.

El curso consta de 350 horas lectivas y hasta 300 horas de prácticas en empresas, una formación que se debe completar en un máximo de 24 meses. Las prácticas son algo fundamental en esta titulación: trabajar sobre el terreno, realizando las funciones de los profesionales y conociendo de cerca el día a día de los ATV te ayudará a poner en práctica tus conocimientos.

Por otra parte, muchos alumnos son contratados a posteriori en los negocios donde realizan las prácticas, pudiendo así empezar a añadir experiencia a su currículum. Por estas razones, te animo a pedir información sin compromiso acerca de la formación: será el primer paso en tu carrera hacia tu futuro laboral. Las mascotas más adorables te están esperando para que seas su amigo y su cuidador, convirtiendo así tu vocación y tu amor por los animales en una profesión llena de posibilidades para prosperar. ¿A qué estás esperando?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;