Curso Peluquería Canina Alicante

Curso Peluquería Canina Alicante – opciones formativas

¿Buscas un curso de Peluquería Canina en la Comunidad Valenciana? ¡Qué buena idea! Seguro que ya te has dado cuenta de que lo mejor que puedes hacer por tu futuro es formarte para trabajar entre animales. El sector del cuidado de los animales mueve varios millones al año en nuestro país. Con una formación adecuada, tú también podrás dedicarte a este ámbito. Curso Peluquería Canina: Alicante te ofrece una amplia oferta didáctica. ¡Descubre cuál es la formación ideal para ti!

Curso Peluquería Canina Alicante: iníciate en la rama de la estética de mascotas con el mejor curso de tu ciudad.

 

¿Cómo es trabajar en una peluquería para perros?

La peluquería canina es mucho más que estética, es un servicio orientado a mejorar la salud y el bienestar de los perros. En una sesión profesional de peluquería, los canes son inspeccionados durante el baño por un profesional en busca de infestaciones parasitarias, heridas o infecciones. Además, para evitar lesiones o accidentes, es importante mantener las uñas, los dientes y los oídos de las mascotas en perfectas condiciones.

Trabajar en un negocio de higiene y estética para perros implica no solo conocer las tendencias de estilo para las distintas razas, sino también saber detectar a tiempo problemas de salud o de conducta en los animales. Para poder desempeñar todas las tareas de un peluquero canino es imprescindible formarse con un curso de especialización de calidad. Veamos cómo son algunas de esas tareas.

 

Funciones de un peluquero de mascotas

Las funciones que realiza un peluquero canino en su día a día pueden ser las siguientes:

  • Atender a los clientes y sus mascotas a su llegada al establecimiento.
  • Escuchar las peticiones de los clientes y asesorarles de manera profesional sobre los mejores cuidados y servicios para cada caso.
  • Prestar atención al lenguaje corporal del animal para saber si está intranquilo, molesto, enfadado etc.
  • Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tratar con cuidado y respeto al animal y ayudarle a reducir el nerviosismo.
  • Bañar al animal con los productos más adecuados para su tipo de piel y pelo.
  • Secar al animal con suavidad.
  • Comprobar que el animal no presenta problemas de salud ni parásitos.
  • Cepillar el pelaje del animal.
  • Cortar el pelo del perro según su morfología y raza.
  • Cortar sus uñas.
  • Limpiar sus dientes y sus oídos.
  • Aplicar los tratamientos que demande el cliente: acondicionadores, mascarillas nutritivas, aceites hidratantes, aromaterapia etc.

 

Peluquería Canina Alicante: posibilidades laborales

El Ayuntamiento de Alicante procura poco a poco adaptarse a las nuevas necesidades de nuestra sociedad en materia de cuidado animal ampliando y actualizando las normativas sobre tenencia de animales. Por ejemplo, cada vez son más las zonas de esparcimiento libre para los perros en esta ciudad.

Las personas de Alicante están cada vez más concienciadas con el cuidado de los animales. En la Comunidad Valenciana están registrados cerca de un millón de perros. Los dueños de estos perros están dispuestos a proporcionar a sus mascotas los mejores cuidados, ya que son un miembro más de la familia.

Por eso, los negocios relacionados con el cuidado de las mascotas, como la peluquería canina, por ejemplo, tienen unas muy buenas perspectivas de futuro en Alicante. Formarte con un buen curso de especialización en estética de mascotas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral alicantino. ¡No lo dudes!

 

Salidas laborales

Algunas de las posibilidades de trabajo de la Peluquería Canina son las siguientes:

  • Peluquero de mascotas en clínicas veterinarias interesadas en ofrecer este servicio extra.
  • Peluquero en hospitales, centros de cría o refugios para perros.
  • Peluquero en negocios exclusivos de peluquería canina.
  • Experto en Spas para perros.
  • Asesor comercial en tiendas especializadas de productos de belleza para perros.
  • Estilista para concursos de belleza canina.
  • Experto en estética en hoteles y guarderías para perros.
  • Peluquero canino a domicilio.

 

Curso Peluquería Canina Alicante

Para formarte como experto en estética de mascotas tendrás que encontrar un buen curso de Peluquería Canina en tu ciudad. No existe en España una formación oficial y reglada para esta especialización. Por tanto, tendrás que bucear entre un mar de posibilidades formativas para encontrar el que más te conviene.

En Alicante puedes encontrar cursos de Peluquería Canina de todo tipo, desde cursos de un par de días impartidos en la propia peluquería, hasta cursos de mayor nivel y duración en academias con clases presenciales.

Para escoger el tuyo, primero piensa en cuáles son tus necesidades y circunstancias particulares: horarios de maña o de tarde, posibilidad de desplazarte regularmente, tu ritmo de estudio, el nivel académico del que partes etc.

Sin duda, el sistema de formación que mejor se adapta a las necesidades de los estudiantes hoy en día es la modalidad online a distancia. Con esta modalidad de estudio puedes prepararte para tu futuro sin salir de tu casa, a tu ritmo y en las horas que más te convengan.

 

Peluquería para mascotas: ¡Nubika te forma!

Nubika te ofrece su curso de Peluquería Canina para que puedas aprender el oficio que más te gusta sin salir de Alicante. Este curso es online y a distancia y no requiere una formación previa. Es ideal tanto para las personas que buscan ampliar su currículum como para las que necesitan iniciarse en una profesión que les apasione.

Con Nubika tendrás el asesoramiento que necesitas en todo momento. Contarás con el apoyo de un equipo de expertos que resolverán todas tus dudas y que comprobarán tus avances.

Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector de la estética para mascotas. ¡Todas las ventajas a tu alcance!

Cuando completes tu curso con éxito, recibirás un título acreditativo propio de Nubika. Si deseas continuar con tu preparación, siempre puedes empezar otro curso de especialización de Nubika, como, por ejemplo, el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario. ¡Tus posibilidades de trabajar en el sector serán aún mayores!

 

Curso de Peluquería Canina: ¡no te lo pienses más!

Curso Peluquería Canina Alicante: ¡tu futuro laboral empieza ahora! Para ello, cubre el formulario y recibirás toda la información necesaria para apuntarte al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. ¡Podrás trabajar acicalando a las mascotas alicantinas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;