91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Qué buscar en un Curso de Peluquería Canina en Bilbao?

23 marzo 2023
curso-peluquería-canina-bilbao

Euskadi es una de las Comunidades Autónomas en las que la natalidad disminuye de forma gradual cada año, no así con la presencia de mascotas en los hogares. En total, se estima que en Bilbao uno de cada 4 hogares cuenta con alguna mascota, lo que supera de forma holgada a la cifra de niños/as. Esto es una muy buena noticia para aquellas personas que desean trabajar con animales, por ver aumentadas sus oportunidades laborales. 

El norte de España se caracteriza por contar con una naturaleza espectacular y el cuidado de los seres vivos que habitan en ella. Por ello, en el artículo de hoy te contamos cómo puedes acceder al Curso de Peluquería Canina en Bilbao, así como determinados aspectos de la formación que te interesará conocer. 

Si te interesa trabajar con animales, ¡quédate a leer este post!

 

¿Qué habilidades se requieren para ser un buen peluquero canino?

Las capacidades y habilidades con las que debes contar para realizar un curso de peluquería canina están enfocadas al buen trato con los perros con el fin de garantizarles su bienestar. 

En el curso de peluquería canina en Bilbao aprenderás a desarrollar las siguientes habilidades para convertirte en un/a excelente profesional:

  • Atención al cliente: aunque la mayor parte del tiempo lo pasas con los canes, también te relacionas con sus respectivos dueños/as. Da igual que seas muy bueno en tu trabajo y que tengas una habilidad maravillosa para relacionarte con los perros, si no eres quién de interactuar de forma adecuada con sus propietarios/as, la idea de dedicarte profesionalmente a los animales se verá truncada. 
  • Coordinación óculo-manual: debes desarrollar tu capacidad para mantener el pulso y ser capaz de controlar los movimientos del perro mientras le realizas el servicio. 
  • Ser muy paciente: el trato cara el público puede hacerse cuesta arriba algunos días. Debes tomarlo con calma y paciencia, tanto por los perros, los cuales pueden ser bastante revoltosos, como por los/as dueños/as. 
  • Conocimientos de salud y anatomía canina: como profesional, debes ser capaz de detectar cualquier anomalía o problema de salud del perro, e informar debidamente al propietario si hubiera algún problema. 
  • Destreza manual: puedes conocer la gran variedad de cortes de pelo que existen para las mascotas, que si no desenvuelves la destreza necesaria para realizarlos a la perfección no valdrá de nada. 

 

¿Qué puedes esperar de un curso de peluquería canina en Bilbao?

¿Eres de las personas que se quedan embobadas mirando a los perros por la calle? Sin dudarlo, eres un/a verdadero/a animal lover. 

Seguro que alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea de dedicarte exclusivamente a estas mascotas y disfrutar de su cariño y, ¿sabes qué? ¡Estás de suerte! Con el curso de Peluquería Canina de Bilbao podrás formarte al detalle para convertirte en un/a gran peluquero o peluquera de animales. 

Aprende las mejores técnicas de corte, arreglo de pelo y cuidado animal, y conviértete en peluquero/a de perros y gatos

 

¿Cuánto tiempo lleva aprender peluquería canina?

El curso que te ofrece Nubika de Peluquería Canina en Bilbao está dividido en 3 módulos compuestos por diferentes temas:

  • Módulo 1. Peluquería canina I. Compuesto por cinco temas diferenciados.
  • Módulo 2. Peluquería canina II. Compuesto por otros cinco temas distintos.
  • Módulo 3. Peluquería final. Compuesto por cinco temas finales. 

Esta formación tiene una carga lectiva de, aproximadamente, 350 horas, sumadas a las 300 horas de prácticas en empresas. No te preocupes por el tiempo, cuentas con un plazo de 24 meses para poder finalizar toda la formación, tanto la parte teórica como la prácticas, además de la posibilidad de poder ampliar la matrícula si fuera necesario. 

 

¿Qué precio tienen los cursos de peluquería canina en Bilbao?

Un curso de peluquería canina varía en función de múltiples factores pero, por lo general, suelen rondar entre los 500 y los 2000€, en función de la especialidad, duración y otras cuestiones que veremos a continuación. 

A medida que el precio aumenta, más completa será la formación. No obstante, todas ellas te capacitan para ser un/a profesional de la peluquería canina mediante la impartición de temas sobre las diferentes técnicas de manejo de los canes, técnicas de cepillado, lavado y secado o diferentes tipos de cortes, entre otras funciones. 

Factores que influyen en el precio de un curso de peluquería canina:

  • Experiencia y trayectoria del centro formativo.
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales.
  • La reputación del centro formativo. 
  • La duración del curso.
  • Formación complementaria y recursos ofrecidos. 
  • Metodología de estudio y seguimiento del alumnado. 

 

Aspectos a analizar para dar con el mejor curso

Existe una lista de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor curso de peluquería canina en Bilbao. Al fin y al cabo, se trata del procedimiento que debes realizar para dedicarte a lo que más te gusta, el cuidado de los animales, por lo que conviene que elijas el mejor curso para ti. 

Te contamos cuáles son los aspectos que debes analizar al detalle:

Temario

Analiza el temario del curso para conocer su nivel de especialización. Asegúrate de que el contenido sea bastante completo y que, con él, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para poder desenvolver las funciones de peluquero/a canino con gran profesionalidad. 

Además de esto, infórmate sobre los recursos adicionales y material complementario que te aporta la academia. Cuanto más elementos tengas para aprender, tu formación será mucho más completa. 

Metodología de enseñanza

La metodología puede ser presencial, semipresencial u online en su totalidad. La elección depende de ti y de lo que mejor te convenga en función del momento en el que te encuentres; en situación de trabajo, en búsqueda de empleo, quieres dedicarte íntegramente a tu formación… Sea lo que sea, tienes formaciones a medida para ti. 

Precios

El precio de un curso de peluquería canina en Bilbao depende de muchos factores. Además de estos aspectos de los que estamos hablando, los cuales pueden influir directamente en su aumento, existe alguno más como la experiencia laboral del profesorado, el prestigio de la academia o si dispone de tutorías personalizadas. 

Duración de los cursos

La duración del curso depende de las horas que se necesiten para impartir el temario. La mayor parte de ellos ofrecen algo más de tiempo, con el objetivo de que las personas que trabajan y tienen menos tiempo, también puedan formarse con clases grabadas. 

Requisitos para inscribirte

No existe ningún requisito previo para poder inscribirte en nuestro curso de peluquería canina en Bilbao. Tan solo necesitas tener un amor por los animales y muchas ganas de trabajar rodeado/a de ellos. 

Piensa que diariamente vas a recibir en tu consulta multitud de animales diferentes, por lo que debes tener muy buenas habilidades para relacionarte con las mascotas. 

Sobre nuestro curso de Peluquería canina en Bilbao

Nuestro curso de Peluquería canina en Bilbao es una formación muy completa con la que aprenderás las mejores técnicas de cuidado y estética animal

Con los 15 temas divididos en 3 módulos adquirirás todas las habilidades necesarias para desempeñar esta labor, además de la posibilidad de realizar una especialización en etología canina y felina.

Esto no acaba aquí. ¡Te ayudamos a conseguir trabajo! Al finalizar la parte teórica tienes la posibilidad de realizar 300 horas prácticas como peluquero/a canino y felino y, quién sabe, quizá te acaban contratando. 

 

¡Fórmate en Nubika!

Nuestro curso de Peluquería Canina en Bilbao es una gran oportunidad para los interesados/as en aprender y desarrollar sus habilidades y capacidad en el cuidado y estética de los perros. 

Formación personalizada y 100% online adaptada a ti. Contáctanos a través del formulario y te ayudaremos en todo lo posible.

¡No pierdas más el tiempo!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Peluquería Canina y Felina