¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle?

cachorro necesidades fuera casa

¿Un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar a casa? Si estás pensando en aumentar la familia con un cachorro, este es tu artículo. Continúa leyendo y descubre los cuidados que deberá tener tu pequeño.

Educar a los cachorros desde el primer momento que llegan a casa es clave para una buena convivencia. Con nuestro curso de Adiestramiento Canino aprenderás todo lo necesario para que tu peludo tenga una vida feliz y plena. ¿A qué esperas para formarte?

 

Consigue que tu cachorro haga sus necesidades en la calle: ¡presta atención!

Si un pequeño acaba de llegar a tu hogar, deberás seguir una serie de pautas para conseguir enseñarle unos buenos hábitos. Será fundamental que antes de salir a la calle tu perro ya tenga puestas las primeras vacunas, esto es fundamental pues de lo contrario podrá sufrir todo tipo de enfermedades, como el moquillo, el parvovirus o la rabia.

Una vez el pequeño esté totalmente preparado para salir a la calle, debemos centrarnos en su educación. La educación en edades tempranas es fundamental para el comportamiento del perro en el futuro.

A continuación te mostramos los momentos claves en los que los cachorros tienden a tener más ganas de hacer sus necesidades:

  • Al despertarse
  • Después de comer
  • Después de jugar
  • Después de hacer ejercicio
  • En momentos de excitación
  • Olfatea el suelo
  • Camina haciendo círculos
  • Parece nervioso

Para lograr que aprenda a hacer sus necesidades en la calle, será básico anticiparnos y salir a la calle para que pueda realizarlo allí. Deberás ser muy constante y tener mucha paciencia.

Es importante empezar realizando paseos cortos y frecuentes, relacionados con las horas habituales en las que suele orinar. Debemos seguir unos horarios fijos que permitan al cachorro situarse y aprender cuál será su nueva rutina. 

Debemos permitirle olfatear y premiaremos la tranquilidad en cada uno de los paseos. También reforzaremos que orine en árboles y arbustos, pero evitaremos regañarle si se equivoca.

 

¡Toma nota!: claves para que tu cachorro haga sus necesidades en la calle

Como comentamos anteriormente, que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades en la calle es cuestión de paciencia y buenos hábitos. Tienes que contar con la calma y constancia suficientes para lograr enseñar a tu recién llegado. A continuación te dejamos algunas recomendaciones y consejos que te ayudarán a lograr que tu cachorro haga sus necesidades en la calle. 

Saca a tu cachorro a pasear cada 2 o 3 horas

La frecuencia de los paseos en cachorros debe ser de alta. Cada 2 o 3 horas tu pequeño debería pasear para lograr que en el momento de hacer sus necesidades esté en la calle. 

Premia a tu cachorro cuando haga sus cosas en la calle

Lleva siempre contigo unos premios. Cuando haga pis o caca en la calle ofrécele una galleta o cualquier otro premio. También puedes acariciarlo o hablarle en tono cariñoso, ya que él lo entenderá como una recompensa. 

No le riñas por hacer sus necesidades fuera de la calle

Nunca debes reñir a tu perro por hacer sus necesidades, ni aunque las haga dentro de casa. Los cachorros no son conscientes de que lo están haciendo mal, ya que es una acción fisiológica necesaria y no saben que dentro de casa no es el lugar idóneo. Evita reñirle si no quieres que tu cachorro se aguante el pis cuando estés delante.

Vuelta a casa sin resultados, paciencia

Los primeros días vas a estar más tiempo en la calle que en tu hogar. No tengas prisa y saca a relucir tu paciencia. Lo más probable es que al principio pases un buen rato en la calle y tu cachorro no haga pis. Vuelve a casa con él pero recuerda estar pendiente para bajarlo cuando veas que se encuentra intranquilo. 

Crea una zona controlada, crea un hábito

Deberás crear en casa una zona en la que tu pequeño sienta que es su rincón. Coloca allí todas sus cosas; su comida, bebida, juguetes, cuna y justo al otro lado coloca los empapadores o periódicos que delimiten el área para poder realizar sus necesidades.

 

¿Tu cachorro ya está preparado para hacer sus necesidades en la calle?: ¡ponlo en práctica!

Una vez hayas realizado todos los trucos que te hemos contado anteriormente tu perro ya estará preparado para hacer sus necesidades fuera de casa. Tu cachorro será capaz de aguantar más y aprenderá a hacer sus necesidades en la calle. Con el paso del tiempo podrás rebajar la frecuencia de los paseos y estar tranquilo.

Siempre deberás tener en cuenta que aunque el perro aprenda a aguantar deberás pasearlo con frecuencia teniendo en cuenta sus necesidades y su capacidad de contención. 

Nuestras recomendaciones y consejos pueden hacerte triunfar y lograr que tu cachorro haga sus necesidades en la calle ¡ánimo!

 

Fórmate como Adiestrador Canino: ¡es el mejor momento!

Si te encantan los animales y deseas trabajar con ellos, esta es tu oportunidad, fórmate como adiestrador canino. El curso de Adiestramiento Canino está dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar profesionalmente como adiestradores caninos. 

En el curso se estudiarán las técnicas de modificación de la conducta de los animales, las cuales  te permitirán adiestrar a los perros en obediencia básica para que adquieran las normas fundamentales de convivencia.

Con el curso de educador canino podrás trabajar en diferentes sectores del ámbito veterinario. No esperes más y apúntate a nuestro Curso de Adiestramiento Canino. Es el momento de enseñar a los más fieles. ¡Te esperamos!

Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino
Adiestramiento Canino
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Adiestramiento Canino
Adiestramiento Canino
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.