La estética canina, un negocio en auge

estética canina

¿Has visto alguna vez a un caniche recién salido de la pelu? ¡Tan redondito y esponjoso! Las personas que tienen mascota saben lo que es tenerles cariño como a uno más de la familia, por eso, muchas de esas personas no escatiman a la hora de cuidar de ellos. La estética canina es un negocio en auge y una oportunidad para entrar en el mundo laboral por el sector del cuidado de animales. Formarte con cursos de peluquería canina y felina puede ser el impulso que necesitas para tu futuro.

“Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, cuidar de ellas también significa cuidar de su estética”.

 

Estética canina: profesión en auge

En los últimos años la peluquería canina se ha posicionado como un negocio en auge. Cada vez más clínicas veterinarias ofrecen servicios de estética e incluso podemos ver cómo nacen nuevos negocios dedicados exclusivamente a la peluquería canina y felina. Además, aquellas personas que presentan a sus mascotas a exposiciones y concursos de belleza necesitan la ayuda de una persona especialista en estética canina para que los atiendan personalmente allá donde se celebre el certamen.

Esta especialidad ofrece, en definitiva, gran variedad de salidas laborales que pueden resultarte muy interesantes para tu futuro. Adquirir una especialización en peluquería canina podría ser la oportunidad que estabas esperando.

 

El perro como mascota

Todos estos nuevos negocios asociados al cuidado de las mascotas tienen una buena perspectiva de futuro dado que cada vez son más los hogares que cuentan con al menos un animal de compañía.

Hoy en día, incluso ciertas zonas de nuestra geografía cuentan ya con más perros registrados que niños. Además, este número no deja de crecer. El fenómeno de la baja natalidad es consecuencia de diferentes cuestiones (culturales, económicas, sociales etc.), pero sean cuales sean los motivos, lo cierto es que las personas siguen buscando huir de la soledad en el hogar a través de la adopción de perros.

 

Beneficios de la peluquería canina

Cuando una mascota entra en tu vida, se convierte en un miembro más de la familia. Tú lo eres todo para ese animal, y su cuidado y bienestar es responsabilidad tuya. Procurarle los cuidados necesarios supone visitar al veterinario las veces que sean necesarias para garantizar su salud, pero, además, podemos completar estas atenciones con alguna sesión de peluquería.

Son muchos los beneficios de una sesión de peluquería para perros:

  • Garantizar una higiene completa que evite infecciones y otros problemas de salud.
  • Evitar reacciones adversas al utilizar los productos adecuados.
  • Observar posibles problemas cutáneos o de salud, como heridas o trastornos.
  • Controlar el exceso de pelo muerto para que no acabe en el sistema digestivo del animal.

Al formarte como experto en peluquería canina te preparas no solo para colocar lacitos a los Yorkshire, sino también para poder detectar problemas de salud en el animal y así ofrecer un servicio completo de calidad.

 

Estética canina

Por tanto, una sesión de peluquería beneficia a nuestras mascotas de diferentes maneras, pero, además, la parte estética también está ahí.

Las personas que miman a sus mascotas quieren verlas guapas, y, ¿por qué no? Con las distintas técnicas de peluquería canina (trimming, stripping, plucking, scissoring etc.) podemos, además de cuidar de la higiene de los perros, hacerles peinados estupendos para dejarlos bien guapos y presumir de ellos.

Además, la estética canina es imprescindible en el mundo de las exposiciones caninas y concursos de belleza. Los amantes de estos animales necesitan los servicios de un buen profesional de la peluquería canina para ayudarles a presentarse a estos certámenes. ¿No te gustaría ser ese profesional?

 

Algunos estilos de corte de pelo para perros

En la estética canina un buen corte de pelo lo es todo. Algunos cortes de pelo para perros más demandados son:

  • Corte cachorro
  • Corte princesa
  • Corte pasarela
  • Corte león
  • Corte cordero
  • Corte holandés

Cuando te formas con un buen curso de Peluquería Canina y Felina aprendes a realizar estos estilismos y muchos más.

 

Curso de peluquería canina: tu opción de futuro

En vista de que el estilismo canino representa un negocio en auge, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para prepararte para el futuro?

Con un curso de Peluquería Canina y Felina de calidad y especializado como el de Nubika podrás trabajar en el sector del cuidado de los animales, como siempre habías deseado.

El curso de Nubika está pensado para aquellas personas que todavía no han entrado en el mercado laboral y quieren formarse o para profesionales en activo que buscan una nueva especialización para ampliar sus horizontes.

El temario de nuestro curso es amplio y actualizado para que puedas aprender todo lo necesario para desempeñar esta profesión adecuadamente. Una vez adquieras los conocimientos del curso, deberás poner a prueba tus habilidades realizando prácticas profesionales en empresas del sector.

Nubika te ofrece un método de estudio adaptado a tus necesidades, con los horarios que mejor te convengan y desde donde te sientas más cómodo. Nuestro sistema de formación es abierto, aunamos la formación presencial, semipresencial y a distancia. Te proporcionaremos todo el material didáctico necesario y acceso a la plataforma digital para que aprendas todo lo referido a estética canina.

Los objetivos del curso son:

  • Aprender las técnicas necesarias de: corte, cepillado, lavado, cuidado dental y corte de uñas.
  • Saber eliminar parásitos.
  • Familiarizarse con patologías comunes para poder detectarlas.
  • Estar al día de novedades sobre estética canina y felina.
  • Dominar la gestión de un negocio de peluquería de mascotas y la atención al cliente.

¿Vas a perder la oportunidad de trabajar en un negocio en auge como es la estética canina? Trabajarás rodeado de mascota, como siempre has querido, y podrás ser un experto en un sector con mucha demanda.

¡No esperes más para alcanzar tus objetivos vitales! Matricúlate en el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y aprende todo lo necesario sobre estética canina. ¡Rellena el formulario para empezar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;