91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Gatos con mucho pelo: características y razas

20 enero 2021
Gatos con mucho pelo − Peluquería Canina y Felina

¡A que a ti también te encantan los gatos con mucho pelo! Aunque, tratándose de mininos, hasta los que no tienen pelo son chulísimos… ¿No te parece?

 

“Los gatos de pelo largo son unas mascotas simpatiquísimas y esponjosas que requieren de muchos cuidados. ¡Es mejor pedir ayuda a los expertos en peluquería felina!”

 

Veamos cómo son algunas de las principales razas de gato de pelo largo y semilargo. Si te interesa el mundo de la estética de mascotas, ¡apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika!

 

Gatos peludos: mininos con mucho estilo

Son varias las razas de gatos que presentan un pelaje largo o semilargo. Estos animales tienen un aspecto elegante y muy agradable… ¡Dan ganas de no dejar nunca de acariciarlos!

Aunque muchas personas deciden tener como mascota a uno de estos lindos mininos, lo cierto es que cuidar de ellos lleva bastante tiempo. Para evitar problemas de salud, hay que estar pendientes de mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Por suerte, el experto en peluquería felina puede ayudarnos con la tarea de cuidar del manto de nuestros presumidos gatos. Este profesional puede realizar un acicalamiento completo a nuestra mascota de vez en cuando para eliminar el exceso de pelo muerto y los nudos.

Además, también nos asesorará sobre cuáles son los mejores cuidados y productos cosméticos para el tipo de pelo y de piel de nuestra mascota.

¡Así nuestro gato estará sano y tendrá un look divino!

 

Gatos con mucho pelo: principales razas

¿Sabías que aproximadamente el 75 % de los gatos con pedigree certificado son persas? ¡Es que esta raza es preciosa! Sin duda alguna, este es el gato peludo más famoso.

No obstante, hay muchas variedades más con unas características estupendas. ¡Veámoslas!

 

El gato persa

En este blog ya te hemos hablado en otra ocasión sobre el corte de pelo del gato persa. Este animal cuenta con un pelaje largo y sedoso que hay que cuidar muy bien.

Además de su melena, su otra característica destacable es su hocico corto. Por otro lado, también tiene unos ojos grandes y expresivos y unas orejas redondeadas y bajas.

Estos gatos pueden ser de diferentes colores: dorado, azul, blanco, atigrado, con patrón de caparazón de tortuga, etc.

 

“Los gatos persas tienen un carácter tímido y cariñoso. Además, también son muy inteligentes y perezosos.”

 

El gato himalayo

Esta raza surgió del cruce entre gatos persas y gatos siameses. ¡Su aspecto es una mezcla de lo mejor de cada una de estas dos variedades!

Los gatos himalayos suelen pesar unos 5 kg. Tienen un pelo largo, suave y muy espeso. Su manto tiene el patrón típico de los siameses, con una máscara oscura en la cara y en las orejas.

El hocico de estos animales no es tan chato como el de los gatos persas. Por otro lado, los ojos los tienen azules y su carácter es dócil y cariñoso.

 

El gato de Angora

Los gatos de Angora también poseen un manto largo y sedoso. Este manto puede ser de diferentes colores: blanco puro, atigrado, azul, rojo, marrón, plata, blanco y negro, etc. Esta raza se diferencia de la persa en que no tiene el hocico chato.

Por otro lado, son animales muy cariñosos, pero necesitan tranquilidad. Aunque puede seguir a su dueño a todas partes, el gato de angora no acepta bien convivir con otros animales o que haya demasiadas personas alrededor.

Otra de sus características es su gran inteligencia: pueden aprender a obedecer varias órdenes y les encanta jugar a buscar y traer los juguetes.

 

El gato Maine coon

El Maine coon es un gato de gran tamaño: los machos adultos pueden llegar a pesar hasta 11 kilos (al margen de casos específicos de obesidad). Las hembras suelen ser más pequeñas.

Esta raza es originaria de Norteamérica. Su pelaje es denso y muy suave y se puede presentar en diferentes variedades de color.

El carácter del Maine coon es cariñoso y familiar. Por eso, estos animales son unas mascotas perfectas para los niños. Por otro lado, les encanta el agua y son unos excelentes nadadores.

 

El gato bosque de Noruega

Esta raza desciende directamente de los grandes gatos nórdicos silvestres que los vikingos llevaban en sus embarcaciones para controlar a las ratas.

Estos gatos son de gran tamaño: su peso oscila entre los 7 y los 9 kilos. Su carácter es afectuoso y despierto. Además, son animales fuertes y ágiles.

 

El gato sagrado de Birmania

Esta raza de gato tiene un pelo semilargo brillante y sedoso. Su aspecto es parecido al de los gatos siameses y al de los gatos persas.

Tienen, por lo general, un tamaño grande: pesan entre 7 y 8 kilos. Su cuerpo es macizo y fuerte.

La gama de colores de su manto es parecida a la de los siameses, aunque sus patas tienen unos preciosos “calcetines” en blanco puro.

 

“Los gatos sagrados de Birmania son inteligentes, sociables y muy divertidos. ¡Les encanta jugar!”

 

El gato ragdoll

El gato ragdoll es originario de los Estados Unidos. La raza surgió en los años 60 del siglo XX. Este animal es de gran tamaño, los machos pueden pesar hasta 9 kilos. Las hembras son más pequeñas.

El manto de este gato es largo o semilargo. Su textura es muy suave y sedosa. Por otro lado, su aspecto es parecido al del siamés.

Una de sus particularidades es que afloja sus músculos cuando se le agarra en brazos. ¡Parece totalmente un muñeco de trapo!

 

El gato somalí

Esta raza está emparentada con el gato abisinio, aunque este es de pelo corto y el somalí, de pelo semilargo.

El gato somalí es pequeño, puede pesar entre 4 y 5 kilos. Las hembras son de menor tamaño que los machos.

La gama de colores de esta raza va desde los tonos pardos rojizos hasta el color humo pasando por el canela. Su manto tiene una textura sedosa y muy densa.

 

El gato balinés

Esta raza de gato fue reconocida oficialmente en el año 1960. Es originaria de Estados Unidos. Para conseguir esta variedad, se cruzaron gatos siameses con razas de pelo largo.

Su manto es parecido al del siamés, pero más denso, suave y largo.

 

El gato curl americano

La principal característica de esta raza es la forma de sus orejas: ¡las tiene ligeramente dobladas hacia atrás!

Esta variedad se originó por mutación espontánea en el año 1981 en California.

El manto del gato curl americano es largo y poco denso. Además, puede presentarse en varios colores. Por lo general, sus ojos son amarillos, verdes o azules.

Estos gatos son cariñosos, traviesos, inteligentes y muy sociables. ¡Les encanta jugar y dejarse mimar!

 

Gatos pelo largo o semilargo: cuidados básicos

Los gatos de pelo largo o semilargo requieren un cepillado diario. Es importante realizar esta tarea con frecuencia para eliminar el exceso de pelo muerto y la suciedad.

Además, es posible que estas mascotas necesiten un baño de vez en cuando. Por otro lado, si se han formado nudos o rastas en su pelaje, tendremos que deshacerlos con mucho cuidado.

El especialista en peluquería felina puede asesorarnos sobre cuáles son los mejores productos para usar con nuestra melenuda mascota. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la estética de animales? ¡En Nubika tenemos el curso perfecto para ti!

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: ¡prepárate con el de Nubika!

Cubre el formulario para recibir toda la información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika.

Este curso está pensado para que adquieras los conocimientos imprescindibles para entrar de manera inmediata en el mercado laboral del sector del cuidado de los animales.

¿Quieres trabajar cada día entre gatos con mucho pelo? ¡Apúntate al curso de Nubika y empieza tu formación!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Estética