Logo Nubika

Herramientas del peluquero canino: la mesa de peluquería canina

9 octubre 2019
mesa de peluquería canina

¿Nunca te ha empapado de arriba abajo un perro con su centrifugado? Ya sabes: cuando salen del charco y empiezan a girar sobre su eje para secar el pelaje. Una mesa de peluquería canina está pensada para evitar este movimiento, pero eso no te asegura que vayas a salir de la sesión de baño de mascotas sin haber catado el agua.

¿Estás intentando decidir si un curso de Peluquería Canina es la clave de tu futuro? Pues plantéate también la posibilidad de montar tu propio centro estético para mascotas ya que esta profesión cada vez cuenta con más demanda. Veamos uno de los elementos que necesitarías en ese centro.

 

Peluquería para perros y gatos: cómo trabajar de peluquero canino

Como sabemos que a ti también te gustan las mascotas, ya te hemos hablado en otras ocasiones de cuáles son las opciones para trabajar de peluquero canino. Una de esas posibilidades es la de montar tu propio proyecto desde cero, con todos los conocimientos necesarios y todas las ganas de mojarte por tu futuro.

“El servicio de peluquería para mascotas está cada vez más en auge, a todos nos gustan los animales y queremos cuidarlos y mantenerlos limpitos y bien guapos.”

Crear un negocio puede resultar una actividad compleja, pero hoy en día existen diferentes ayudas y siempre puedes asociarte con otras personas para no estar solo en el camino. Por otro lado, también puedes contemplar la posibilidad de trabajar como peluquero canino a domicilio.

Trabajes en el puesto que trabajes como estilista de animales, ya sea en una clínica veterinaria, en concursos de belleza de animales o de autónomo, necesitarás conocerlo todo sobre la estética canina y los cortes de pelo para perros y gatos.

Así que, para conseguir un futuro laboral en el ámbito de la peluquería canina y felina deberás, primero de todo, formarte con un curso de Peluquería Canina, y después, conocer y/o hacerte con los materiales necesarios para desempeñar este oficio, como, por ejemplo:

  • máquinas de corte y sus cuchillas
  • tijeras
  • secadores y planchas
  • bañeras especiales
  • mobiliario adaptado
  • módulos de espera
  • material para grooming
  • adornos para el pelo y otros complementos

Uno de los elementos más importantes dentro de la peluquería para perros es, sin duda, es la mesa de peluquería canina.

 

Mesa de peluquería canina

En la peluquería canina y felina es imprescindible contar con una mesa especial para este fin, estable, regulable y segura.

No todos los animales reaccionan bien a la manipulación a la que son sometidos en la sesión estética, por eso la mesa debe ser una estructura firme y estable capaz de soportar los movimientos del animal.

Por otro lado, este elemento tiene que ser regulable, ya que cada animal tiene unas medidas y un peso diferente. Además, cada peluquero o peluquera serán también de una estatura concreta y todos deben poder llegar con comodidad a la mesa.

Existen muchas mesas de peluquería de perros diferentes, pero, en general, estas estructuras deben contar con sistema de sujeción adecuados que garanticen tanto la seguridad del animal como la de la persona que lo atiende.

 

Mesas eléctricas

Una mesa de peluquería canina eléctrica cuenta con un sistema eléctrico que permite controlar el ajuste de la mesa por medio de un pedal.

También se pueden enchufar en ella las máquinas de afeitar o los secadores y en ocasiones trae incorporada una luz en la parte superior para facilitar la visibilidad.

 

Mesas hidráulicas

Las mesas hidráulicas de peluquería para perros se ajustan con su mecanismo hidráulico. Estas mesas no dependen de una toma de alimentación para regularlas, por lo que se pueden desplazar y utilizar en otros lugares.

Estas mesas pueden contar con sistemas giratorios para una mayor comodidad para el especialista.

 

Mesas plegables o de exposición

Este tipo de mesa de peluquería de mascotas es el más sencillo de todos. No presenta comodidades como el ajuste de la altura o el sistema de rotación, pero están pensadas para ser transportadas con facilidad para, por ejemplo, asistir a domicilio o auxiliar a un cliente en un evento de exposición.

Estas mesas se pliegan cómodamente sobre sí mismas para que no ocupen espacio y para que no pesen demasiado. Cuentan con un soporte antideslizante y, si se desea, con la barra de sujeción a la que van unidas las correas de anclaje.

Por otro lado, se pueden incluir ruedas a estas mesas para desplazarlas más fácilmente.

 

Mesas auxiliares

Además de estas mesas que acabamos de mencionar y que actuarían de mesa principal de corte de pelo y aseado, existen otras mesas auxiliares muy prácticas para el servicio de peluquería de mascotas, como mesas con forma redonda y giratorias o mesas más pequeñas y desplazables donde colocar las herramientas.

 

Complementos para mesas

Aparte de todos estos tipos de mesa, existen en el mercado muchos accesorios para complementar estas estructuras:

  • Brazos flexibles para secador u otros elementos
  • Brazos simples para colgar cables de las máquinas
  • Brazos de pared
  • Brazos dobles o barras
  • Lazos individuales o dobles para sujetar cabeza y vientre del animal
  • Correas y cadenas
  • Soportes para accesorios
  • Pinzas para enganchar cables y otros elementos

Son muchos los accesorios diferentes y muchas las mesas de peluquería canina. Prácticamente todos los tipos de mesa mencionados los puedes encontrar en diferentes tamaños, alturas, y listas para soportar diversos pesos.

Los precios de las mesas variarán conforme sean de un tipo o de otro o según sean los materiales con los que han sido fabricadas.

 

¿Ya puedes visualizar tu negocio de estética para mascotas? Procura hacerte con la mejor mesa para tu proyecto y con todos los accesorios que sean necesarios y asegúrate de que ofreces un servicio de calidad.

Pero lo primero del plan es ponerte en contacto con Nubika y aprender todo lo necesario con su curso de Peluquería Canina. ¿Empezamos?

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
Estética
Otros artículos que te pueden interesar:
orca animal marino
27 junio 2022
La orca: conoce a este animal marino en profundidad
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
orca animal marino
27 junio 2022
La orca: conoce a este animal marino en profundidad
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín