91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Higiene canina: Desodorante para perros

29 enero 2020
desodorante para perros

¿Desodorante para mascotas? ¿Por qué nadie le habló de esto al propietario del Smelly cat de Friends? Si vas a estudiar Peluquería Canina, asegúrate de que conoces todos los tipos de producto de higiene canina del mercado para poder asesorar a los dueños más perdidos. El desodorante para perros es uno de los cosméticos para mascotas más demandados, ¿lo conoces?

“Los desodorantes para perros neutralizan el olor entre baños para mantener el pelaje del animal fresco”

 

Peluquería para perros: Higiene canina

La peluquería para perros puede ser tu opción de futuro: el cuidado de las mascotas y su higiene suponen una preocupación cada vez mayor entre los propietarios de perros. Por eso, formarte con el curso de Nubika de Peluquería Canina y Felina puede abrirte las puertas a un negocio en auge con el que desarrollarte profesional y personalmente.

Además de la peluquería, existen otros ámbitos en los que podrías trabajar dentro del sector de la higiene canina gracias al curso de Nubika. Estos sectores podrían ser, por ejemplo, un spa para perros o una tienda especializada en productos cosméticos de animales, como champú o colonia para perros.

La higiene canina cuenta hoy en día con un amplio abanico de productos especialmente diseñados para el cuidado de la piel y del pelaje de los perros. Estos productos están diseñados específicamente para el tipo de piel de estos animales, sin embargo, cada perro es un mundo y no todos los cosméticos tienen las mismas propiedades.

Por eso, la mejor manera de elegir el producto adecuado para cada tipo de piel y de pelo es dejándose asesorar por un experto en peluquería canina. ¡Y tú puedes ser ese experto!

Con el curso de Nubika aprenderás las características de cada tipo de pelaje y te familiarizarás con los distintos productos específicos de higiene canina para poder saber cuál de ellos es el más adecuado en cada caso.

Para poder escoger el producto ideal, será necesario elegir productos de marcas de confianza, que no produzcan reacciones alérgicas, que respeten el PH de la piel de los animales, que mantengan la hidratación, que no sean productos agresivos etc.

Dentro de la cosmética para animales podemos encontrar champús, mascarillas, colonias, aceites etc. Sin embargo, el desodorante para perros es uno de los más populares.

 

Mal olor en mascotas: Desodorante para perros

Cada perro tiene su olor corporal propio, pero muchas veces ese olor se vuelve demasiado fuerte o incluso desagradable.

Son muchos los motivos por los que un perro puede oler mal, pero, en general, todos esos motivos se pueden resumir en dos grandes bloques: problemas de salud (infección, gases, mal vaciado de las glándulas anales etc.) o higiene deficiente (mal aliento, falta de baño etc).

Por tanto, las opciones para solucionar ese mal olor suelen ser principalmente dos: acudir a la consulta del médico veterinario para que certifique el buen estado del animal, o bañar al perro y limpiarle los dientes.

Si el problema de un perro que huele fuerte es de higiene, sin duda alguna la mejor de todas las opciones para garantizar que no emita mal olor será llevarlo a una sesión profesional de peluquería canina.

De todas formas, bañar excesivamente a un animal puede ser tan perjudicial para su piel como lo es la falta de higiene. Por eso, muchas personas acuden a la cosmética para eliminar o disimular el mal olor de sus animales entre baños. Para estos casos, el desodorante para perros puede ser una buena solución.

 

Desodorante perros

Los desodorantes para perros son productos diseñados para descomponer y/o neutralizar las partículas del mal olor.

Estos productos no tienen la misma composición que los desodorantes para humanos, ya que el PH de la piel del perro es muy diferente al de las personas. Es por esto que no debemos utilizar nuestros cosméticos corrientes en nuestros animales de compañía.

Los perfumes de los desodorantes para animales deben estar elaborados a partir de productos naturales para no irritar su piel. Además, deberán tener un contenido muy bajo en alcohol. Es por esto que muchas personas deciden elaborar su propio desodorante casero para su mascota.

El mercado de la cosmética para perros ofrece gran variedad de desodorantes caninos, tanto en spray como en loción. Para elegir uno, tendremos que escoger aquel que nos resulte más agradable. Si notamos que el aroma incomoda al animal o que la piel de este reacciona mal, deberemos dejar de utilizarlo.

Hay que tener en cuenta que los perros tienen un sentido del olfato muchísimo más desarrollado que el humano, por lo que es importante respetar al animal si no le gusta el olor de su desodorante. Si al perro le desagrada su perfume, es posible que empiece a revolcarse por el suelo para tratar de eliminarlo.

 

Curso de peluquería canina

Con el curso de Nubika de Peluquería Canina y Felina podrás formarte desde tu casa y en los horarios que quieras para llegar a ser un profesional de la estética y la higiene de mascotas. Contarás con el asesoramiento especial de los profesores mejor cualificados para resolver todas tus dudas y dispondrás de un temario amplio y de calidad.

Con esta formación tendrás la oportunidad, además, de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado animal. Podrás trabajar codo con codo con peluqueros caninos expertos y aprender todos los trucos de la profesión a su lado.

 

¡No más smelly dogs! El desodorante para perros es solo uno de los múltiples cosméticos de higiene canina que existe, si quieres conocerlos todos, apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. Con este curso ayudarás a los perretes más apestosillos a oler a flores del campo después de una buena sesión de peluquería profesional. Rellena el formulario para recibir la información del curso, ¡y empieza a prepararte para tu profesión!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Estética