Hoteles caninos: diversión y adiestramiento

hoteles caninos

El perro hace amigos allá donde vaya. El parque es un jaleo: si algo saben hacer los perretes es divertirse. Los dueños suelen pensar que los hoteles caninos son mini cárceles, pero la realidad es que son como fiestas de pijamas, campamentos donde hacer el gamberro entre colegas. Por mucho que nos guste un drama, lo cierto es que el animal que se aloja en una residencia de este tipo no tiene tiempo para acordarse de su familia. Estos negocios son una opción estupenda para trabajar con tu formación en Adiestramiento Canino. ¡A quién no le gusta una fiesta!

“Viajar con un perro puede ser estresante tanto para su familia como para el propio animal, muchas veces la mejor opción para el bienestar de todos es proporcionarles un alojamiento con cuidados profesionales”

 

Hoteles caninos: qué son

Llegan las Navidades, lo que para muchas familias supone poder visitar a sus seres queridos. Unas vacaciones deben ser relajantes, por eso, es necesario encontrar la manera de reducir el estrés que puede suponer un viaje para las mascotas.

La situación puede parecer sencilla si se viaja en coche, pero se complica mucho más cuando el trayecto es en medios de transporte público. Además, muchas personas viajan por trabajo, y esto no es compatible con llevarse al perro consigo. Para solucionar estos problemas existen los hoteles caninos.

Un hotel para perros es una alternativa para poder viajar sabiendo que nuestras mascotas estarán cuidadas y en buenas manos. Muchas personas creen que sus mascotas no van a estar bien atendidas en una residencia, pero lo cierto es que existen muchos alojamientos bien equipados y dirigidos por especialistas en cuidado animal.

Elegir el mejor alojamiento es esencial para que nuestro perro no sufra estrés por separación y para que nosotros también podamos disfrutar de nuestras vacaciones. Un servicio profesional y unas buenas instalaciones podrán hacer de la estancia de la mascota un momento divertido entre otros animales.

Si te formas con un curso de Adiestramiento Canino, podrás trabajar en uno de estos negocios. Supervisar perros en una residencia canina es una tarea que se debe realizar con ciertos conocimientos sobre comportamiento y lenguaje corporal de los perros. Además, un adiestrador puede corregir problemas de conducta o socialización y ofrecer actividades entretenidas y adaptadas para los canes, como agility.

 

Las instalaciones de una residencia canina

Para asegurarse de que un hotel canino es adecuado para nuestra mascota, podemos visitar previamente las instalaciones. Esta visita es mejor realizarla en compañía del propio perro, para ver cómo se adapta al entorno.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre las instalaciones son:

  • El centro debe ser legal y estar aprobado y autorizado por la administración competente.
  • Además, tendrá que contar con la calificación de núcleo zoológico y tener un seguro.
  • Las instalaciones tienen que estar limpias y desinfectadas.
  • Las estancias deben ser confortables, de tamaño adecuado, estar ventiladas y protegidas de temperaturas extremas.
  • Tienen que proporcionar agua fresca y limpia, sin estanques o fuentes de agua estancada que pueda propagar infecciones.
  • Son imprescindibles las medidas de seguridad para evitar que los animales escapen o sufran daños.
  • La residencia debe contar con grandes zonas al aire libre para el esparcimiento de los animales y para poder disfrutar de la luz solar.
  • Los animales tienen que estar vigilados constantemente por profesionales del sector veterinario o, en todo caso, con cámaras de vigilancia (por las noches, por ejemplo).
  • La residencia debe contar con un protocolo de actuación ante urgencias veterinarias.
  • Los cuidadores tienen que ser profesionales formados en conocimientos actualizados sobre comportamiento canino, sin ideas obsoletas como corregir con castigo, por ejemplo.

 

Hotel para perros: lo que tienes que saber

A los usuarios primerizos de estos servicios de hospedaje les pueden surgir mil dudas, algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de recurrir a los hoteles caninos son:

  • No se admiten cachorros de menos de tres meses, ya que no cuentan con las primeras vacunas necesarias para convivir con otros animales.
  • Si el animal es agresivo, será necesario informar de ello a los cuidadores para que nos recomienden la mejor manera de actuar u otro centro especializado.
  • Si el perro tiene miedo a algo, o si sufre de ansiedad por separación, también tendremos que comunicarlo para que puedan atenderlo de la mejor manera posible.
  • Los animales con problemas de salud graves no deberían alojarse en estos hoteles por la seguridad de los demás.
  • Si el animal toma medicación, debemos comunicarlo para que los cuidadores se la puedan administrar adecuadamente.
  • Los hoteles caninos informarán regularmente a los propietarios sobre el estado de su animal para mayor tranquilidad.
  • Procura leer el contrato y revisar que figuren todos los servicios que necesitas.
  • Estos establecimientos tienen sus propios requisitos de admisión, como, por ejemplo: que el animal tenga microchip; que tenga la cartilla de vacunas al día; que lleve collar antiparasitario, pipeta o desparasitación externa etc.

 

Adiestramiento Canino: un plus para tu mascota

Si te formas con el curso de Adiestramiento Canino de Nubika podrás trabajar en un hotel para perros. Muchos de estos establecimientos cuentan con servicios extra, como Peluquería Canina o servicio de Adiestramiento.

En las residencias para perros, contar con un experto en adiestramiento y educación es ideal para poder, no solo entretener a los animales y supervisarlos con actividades como el agility, sino también corregir comportamientos no deseados o aprovechar para enseñarles habilidades como pasear correctamente con la correa.

Como puedes ver, el Adiestramiento Canino cuenta con muchas salidas laborales, todas ellas con mucha demanda y muy interesantes.

 

¡Trabaja entre amigos! Si te formas con el curso de Adiestramiento Canino de Nubika podrás encontrar tu lugar en hoteles caninos. Rellena el formulario para más información y empieza a desarrollar tu carrera supervisando gamberradas. ¿Te apetece ser monitor de tiempo libre canino?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;