91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Los mejores libros de adiestramiento canino

11 septiembre 2020
lista de Libros de Adiestramiento Canino

¿Tu perro y tú mantenéis entretenidas conversaciones en las que ninguno entiende ni papa? A veces te encantaría tener un diccionario ladrido – castellano. ¡A que sí! Bueno, siempre puedes leer libros de adiestramiento canino para comprender mejor la psicología y el lenguaje corporal de estos animalillos…

A continuación, hacemos un repaso por los mejores libros de adiestramiento para que puedas elegir el que más te llama e iniciarte en este ámbito tan apasionante. ¡Empezamos!

Si te interesa el mundo del entrenamiento de perros, con esta selección de libros de adiestramiento canino podrás conocer las nociones básicas y empezar a practicar con tu mascota.

Libros adiestramiento canino: iniciándote en el mundillo

¿Te apasionan los perretes? Si siempre has tenido una de estas mascotas, ya sabrás que tienen que adaptarse a unas normas básicas de convivencia: no morder, no atacar a otros animales, no salir corriendo detrás de los ciclistas…

Existe una amplia variedad de obras dedicadas a la naturaleza de los perros y a la etología canina. Los libros sobre perros son una manera estupenda de conocer mejor el comportamiento de estos animales y de saber cómo enseñarles esas normas de convivencia.

Si te interesa el entrenamiento canino, esta es una buena forma de empezar a conocer las nociones básicas. No obstante, si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a este sector, entonces deberás formarte adecuadamente con un curso especializado de calidad.

Veamos cómo son algunos de los mejores libros de adiestramiento canino.

 

¡No lo mates… enséñale!

Tras este particular título se esconde una obra que nos enseña a educar y a modificar el comportamiento de los perros por medio del uso del clicker y de diferentes técnicas de refuerzo positivo.

La autora, Karen Pryor, es una reconocida bióloga especializada en la psicología del comportamiento. ¡No lo mates… enséñale! El arte de enseñar y adiestrar está considerada como una obra de referencia sobre el refuerzo positivo.

 

Descodificando el lenguaje canino

Marcos Javier Ibáñez, el autor de Descodificando el lenguaje canino, es experto en comportamiento y comunicación canina. Gracias a esta formación, su libro nos aporta una novedosa e interesante visión del lenguaje canino.

Esta obra te ayuda a comprender mejor a tu mascota. Por otro lado, te permitirá saber más sobre los límites de las capacidades mentales caninas. ¿Es posible que estos animales tengan altas capacidades? ¡Descúbrelo!

 

Conducta y manejo avanzado en perros problemáticos

En Conducta y manejo avanzado en perros problemáticos, Marcos Javier Ibáñez y Miriam Perera exponen cómo la falta de adaptación y de comprensión puede provocar la gran mayoría de los problemas de conducta de los perros.

Gracias a este libro aprenderás algunas de las técnicas utilizadas por Ibáñez a lo largo de diez años de carrera profesional.

 

El lenguaje canino. Las señales de calma

Turid Rugaas, autora del libro El lenguaje canino. Las señales de calma, se basa en su propia experiencia para desentrañar las claves del lenguaje de los perros. Con esta obra podrás mejorar la comunicación con tu mascota. Incluye casos prácticos y es de lectura asequible.

 

El cachorro llega a casa

Las primeras etapas de un perro son esenciales para que este adquiera las pautas de comportamiento básicas. El cachorro llega a casa, de Linn Palm, es una obra que te ayuda a conocer las necesidades de un perro en sus primeros meses de vida.

Este libro recoge información imprescindible sobre el cachorro: desde los periodos de miedo por los que puede pasar hasta el entrenamiento ambiental. Si estás pensando en adoptar, sin duda es la obra que necesitas leer.

 

Neuropsicología canina

En Neuropsicología canina. Introducción al sistema nervioso, el estrés, la emoción y la reducción del estrés, James O’Heare indaga en el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema endocrino de los perros para tratar de enfocar el estrés de estos animales desde otra perspectiva diferente.

La conducta canina es producto de las influencias ambientales y los estados internos del animal. La manera en que el perro procesa la información que recibe del entorno influye directamente sobre su organismo. Entender estos procesos ayuda a adiestrar mejor a estos animales.

 

Al otro extremo de la correa

El libro Al otro extremo de la correa. Por qué nosotros no entendemos a los perros y ellos tampoco nos entienden a nosotros nos ayuda a comprender mejor a nuestras mascotas caninas. Cada especie tiene un sistema de comunicación diferente, por eso, humanos y perros no siempre llegan a entenderse.

La autora, Patricia B. McConnell, es una prestigiosa etóloga canina especialista en el comportamiento de los perros. La obra nos hace comprender que si un perro no nos obedece, lo lógico es que se deba a que no nos entiende. ¡La comunicación es la base del adiestramiento!

 

Tu perro piensa y te quiere

En el libro Tu perro piensa y te quiere Carlos Alfonso López García nos propone nuevas formas de relacionarnos con nuestros perros. Gracias a esta obra podrás aprender a entrenar a estas mascotas de manera más eficaz permitiéndoles desarrollar todas sus estrategias cognitivas.

El libro parte de la base de que los perros cuentan con una extraordinaria capacidad para comprender situaciones complejas. Esta capacidad les permite resolver problemas relativamente difíciles.

 

Curso de Adiestramiento Canino de Nubika: sé adiestrador

Los libros sobre perros te ayudan a adentrarte en este ámbito tan apasionante. Sin embargo, para poder dedicarte de manera profesional al entrenamiento de perros deberás formarte adecuadamente con un curso de especialización.

El Curso de Educación y Adiestramiento Canino de Nubika te prepara a distancia para que obtengas una titulación acreditativa de formación. Con este curso adquirirás todos los conocimientos imprescindibles para empezar a trabajar de manera inmediata en el sector del adiestramiento de perros.

Ahora que ya sabes qué libros de Adiestramiento Canino leer, apúntate al curso de Nubika y prepárate para triunfar en este sector en auge.

¡Cubre el formulario para empezar tu formación!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento