Los mejores zoológicos en España

Zoológicos en España – Cuidador de Animales de Zoológico

Si te interesa ser cuidador de animales de zoo, tendrás que saber cuáles son los mejores zoológicos en España. ¡Y prepararte para conseguir trabajar en uno de ellos!

Son muchos los zoológicos en España, algunos de ellos están entre los mejores del mundo. ¡Descúbrelos!

Mejores Zoo de España: ¿cuáles son sus características?

Los zoos del mundo son muy variados. Cada uno de ellos cuenta con unas características particulares dependiendo de los animales que albergue. Podemos encontrar zoos de animales de África, zoos de especies asiáticas, acuarios y centros oceanográficos, zoos de especies autóctonas, etc.

Algunos de los factores a tener en cuenta para decidir cuáles entran en el ranking de mejor zoo son los siguientes:

  • Los animales del zoo: la variedad, la cantidad, el tipo de ejemplares (especies raras, crías, ejemplares curiosos como los albinos, animales en peligro de extinción, etc.).
  • Los cuidados que reciben los animales.
  • El estado de las instalaciones.
  • Los proyectos de investigación que lleven a cabo en el parque.
  • Las actividades y las exhibiciones.
  • Las medidas de seguridad.
  • Los recursos didácticos.
  • El impacto positivo sobre las especies y sobre la comunidad.

 

¿Cuáles son los mejores zoológicos en España?

En las diferentes listas mundiales de mejores parques zoológicos suelen aparecer un par de centros de nuestro país. Estos centros son el Loro Parque de Tenerife y el Bioparc de Valencia.

Sin embargo, son muchos más los parques de animales de España que ofrecen muy buenos cuidados a sus animales y excelentes actividades para los visitantes. ¿Los vemos?

 

Loro Parque de Tenerife

Loro Parque está en Puerto La Cruz de Tenerife. Este zoo fue creado en 1970 y cuenta hoy en día con unos 135.000 metros cuadrados de extensión. Ha recibido más de 50 millones de visitas desde que fue inaugurado.

En este parque se realiza el primer espectáculo de vuelo libre de papagayos de Europa. Pero esta no es su única exhibición, también cuenta con un delfinario, con un acuario, con el Orca Ocean, con el Planet Penguin, etc. ¡A los niños les encanta!

 

Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia está especializado en fauna africana. Se divide en cuatro zonas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Este parque zoológico tiene unos 800 animales de 116 especies diferentes. Su diseño oculta las medidas de seguridad, por lo que la inmersión en el hábitat de los animales es inigualable.

 

Oceanografic de Valencia

Otro de los parques de animales de Valencia es el Oceanografic. Este centro está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su concepto consiste en recrear los mares y océanos del planeta.

Este parque alberga más de 40.000 animales de 500 especies. Su acuario subterráneo es el más grande de la Unión Europea: 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

 

Zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona está en el parque de la Ciudadela. Fue inaugurado en el año 1892 con una colección privada. Este centro persigue tres objetivos: la educación, la investigación y la conservación.

Durante años, este zoo fue famoso por su gorila albino Copito de Nieve. Hoy en día tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa.

 

Zoo Aquarium Madrid

Otro de los mejores centros de animales de nuestro país es el Zoo Aquarium Madrid. Se encuentra en la Casa de Campo y en él se cría gran cantidad de animales, como el panda gigante, el orangután de Borneo o el elefante de Sumatra, entre otros.

Su colección cuenta con más de 6000 animales de más de 500 especies. Entre sus instalaciones hay un delfinario, un aquarium, exhibiciones de aves rapaces, un complejo de primates, etc.

 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un centro en el que los animales se mantienen en semilibertad para que el entorno sea lo más natural posible. En estas condiciones los animales pueden desarrollar mejor sus instintos naturales.

Cuenta con unas 750 hectáreas y alberga al menos 120 especies diferentes de los distintos continentes.

 

Bioparc Fuengirola

El Bioparc Fuengirola (Málaga) está dedicado a las especies tropicales y de medios selváticos, sobre todo de Asia, de África y de las islas del Indo-Pacífico.

Su función consiste en preservar especies en peligro, ofrecer información y conservar el medio ambiente.

 

Mundomar Benidorm

Mundomar Benidorm cuenta con especies exóticas y animales marinos. Se inauguró en 1996 y hoy en día se pueden ver en él delfines, leones marinos, pingüinos, aves exóticas, primates, etc.

Entre sus objetivos están la conservación, la investigación y la educación.

 

Cómo conseguir trabajar en zoológicos en España

¿Quieres trabajar con animales salvajes? Para ser cuidador de zoo, tendrás que prepararte con un curso de especialización de la rama veterinaria, ya que no existe hoy por hoy una titulación oficial concreta para desempeñar esta profesión.

La oferta de cursos es muy amplia y variada, pero lo ideal es apuntarse a uno que tenga un temario completamente orientado al cuidado de animales de zoo.

Por otro lado, los cursos online son una opción estupenda para prepararse con la mayor flexibilidad. La formación a distancia es la única que permite estudiar desde casa y en las horas libres del día.

Por eso, el curso de Nubika de Cuidador de Animales de Zoo es perfecto para ti y tu futuro profesional.

 

Curso Cuidador de Animales de Zoológico: ¡descubre el de Nubika!

El Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika te ofrece la posibilidad de prepararte a tu propio ritmo y de realizar prácticas profesionales en empresas. ¿Te interesa?

Los objetivos de esta formación son los siguientes:

  • Que adquieras los conocimientos necesarios sobre primeros auxilios, planes vacunales y antiparasitario y gestión reproductiva.
  • Que aprendas a manipular, preparar y distribuir los alimentos según las especies.
  • Que sepas elaborar y aplicar programas de enriquecimiento ambiental.
  • Que conozcas las técnicas adecuadas de manejo rutinario, captura e inmovilización.
  • Que sepas mantener y mejorar las condiciones de las instalaciones.
  • Que conozcas los riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos.
  • Que sepas velar por el bienestar de los animales a tu cargo.
  • Que seas capaz de sensibilizar a la población sobre aspectos de zoología y ecología.
  • Que incentives el respeto por los animales y recursos naturales.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Nubika te proporcionará materiales de calidad y totalmente actualizados.

Por otra parte, el programa formativo está orientado a la realidad del mercado laboral del sector, por lo que conseguirás una preparación completa con la que empezar a trabajar de manera inmediata.

 

Conviértete en Cuidador de Animales de Zoológico con nuestro curso

En España contamos con muchos y muy buenos parques de animales. Algunos de estos centros se encuentran entre los mejores del mundo, como el Loro Parque de Tenerife o el Bioparc de Valencia. ¡Tú podrías formar parte de uno de ellos!

Consigue trabajar en los mejores zoológicos en España apuntándote ahora a nuestro Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico. ¿Te vienes a esta aventura?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar