Descubre a los pájaros exóticos domésticos

Pájaros exóticos domésticos – Mascotas exóticas

¿Quieres saberlo todo sobre los pájaros exóticos domésticos? ¡Entonces tienes que convertirte en Técnico de Animales Exóticos! Estas mascotas son alegres y muy simpáticas. Para conseguir trabajar entre ellas, debes especializarte con un curso de calidad como el de Nubika. Por ahora, descubramos cuáles son las aves exóticas más comunes en nuestros hogares. ¡Te van a encantar todas!

Los pájaros exóticos domésticos son mascotas que aportan mucha compañía y animan la casa con su canto y sus colores brillantes.

Aves exóticas: mascotas coloridas

Los pájaros exóticos domésticos son mascotas muy divertidas, alguno de ellos incluso tienen la habilidad de aprender palabras y de repetirlas a su antojo. Sus colores vibrantes son un regalo para la vista y con su canto pueden animar a cualquiera.

Por eso, muchas personas deciden adoptar aves. No obstante, esta es una decisión muy importante que se debe tomar con calma, ya que cuidar de estos animales conlleva unas responsabilidades importantes. Además, algunas especies cuentan con una esperanza de vida de entre 15 y 20 años. Ciertos loros pueden llegar incluso a los 80. Por tanto, este es un compromiso a largo plazo y se debe meditar bien.

Para asegurarse de que llevar a casa un pájaro exótico es lo correcto, lo ideal es consultar antes con un Técnico en Animales Exóticos. Este profesional nos asesorará sobre los cuidados que necesitará nuestra mascota y sobre los trámites previos a la adopción. Si tú quieres ser este especialista, Nubika te ayuda a conseguirlo con su curso online a distancia. ¡Podrías trabajar entre animales de todo tipo!

 

¿Cuáles son los pájaros exóticos domésticos más comunes?

La variedad de pájaros exóticos domésticos es muy amplia. No todas las aves son aptas para vivir en cautividad, ni todas las aves domésticas son aptas para convivir con cualquier persona o familia. Es imprescindible informarse antes para determinar qué tipo de pájaro nos conviene adoptar.

Hagamos un breve repaso de las especies de aves exóticas domésticas más habituales. ¡Sigue leyendo!

 

Canario

El canario es una de las mascotas favoritas en nuestro país. Este animal es famoso por su excelente canto, por lo que su presencia es alegre y entretenida.

No requiere demasiados cuidados y su manejo es sencillo, sin embargo, pueden ser algo tímidos, por lo que necesitarán un nido o escondite para refugiarse si lo necesitan. Además, es un ave de clima tropical, debemos tener cuidado con el frío y la humedad.

 

Periquito

El periquito es otra de las mascotas más comunes. Estos pájaros son pequeños, divertidos y muy sociables, se pueden pasar horas cantando y jugando.

Estos animales tampoco requieren de muchos cuidados: su alimentación se basa en semillas y frutas y su jaula no tiene que ser tan grande como la de un loro, por ejemplo. Es preferible tenerlos por parejas, macho y hembra, para que no se depriman.

 

Ninfa

Las ninfas son aves exóticas de la familia de las cacatúas. Cuentan con una gran inteligencia y son muy cariñosas y sociables. Poseen un plumaje precioso de colores muy llamativos, tienen una cresta amarilla y presentan unas pequeñas manchas rojas debajo de los ojos, como si llevasen colorete.

Su alimentación se basa en alpiste, fruta, verdura y pienso especial para ninfas. Es importante dejarlas salir a volar, pero para dormir deberemos meterlas en su jaula para que estén protegidas. Les encanta jugar, canturrear e interactuar con las personas.

 

Agapornis

El agapornis es famoso por su fidelidad a su pareja, por eso se le conoce también como “inseparable”. Es una mascota muy cariñosa que adora a sus dueños y que siempre busca estar con ellos para jugar y hacer gamberradas.

Su tamaño es pequeño, de entre 13 y 16 centímetros. Pueden presentar colores verdes, rojos o anaranjados. Es territorial, por lo que quizás no acepte bien convivir con otras aves que no sean su pareja.

A pesar de ser una mascota estupenda, el agapornis es un pájaro ruidoso que no para de cantar. Además, requiere de una atención constante. Por tanto, este pájaro no es adecuado para todo el mundo.

Se alimenta a base de semillas, verdura y fruta. También se le debe proporcionar un hueso de jibia para afilar su pico y para que reciba el calcio necesario para su correcto desarrollo.

 

Cacatúa

La cacatúa tiene una cresta preciosa de colores vibrantes, normalmente amarilla, aunque también puede ser de color salmón. Su cuerpo suele ser blanco o gris.

Estas aves son muy sociables que necesitan atención constante. Si no la reciben y pasan demasiado tiempo solas, pueden deprimirse o estresarse. Les encanta estar con las personas, por eso, no son buenas mascotas para quien no disponga del tiempo libre necesario para jugar con ellas.

La cacatúa es un animal muy inteligente y gracioso, se divierte picoteando cariñosamente a las personas o bailando frenéticamente cualquier tipo de melodía. Cantan, silban, tararean e incluso intentan imitar conversaciones, palabras o tonos de voz.

 

Loros

Los loros son famosos por su capacidad para imitar sonidos e incluso palabras. Estos animales cuentan con una gran inteligencia y son mascotas fascinantes. Su personalidad es sociable y cariñosa.

Su alimentación es omnívora: frutos, semillas, insectos, carne, etc. Necesitan una jaula muy amplia y salir de ella todos los días para volar.

Este animal no es una mascota sencilla, para tener un loro en casa es imprescindible contar con cierta experiencia en el manejo de aves de este tipo.

 

Guacamayo

Los guacamayos son aves exóticas muy coloridas. Su carácter es alegre y sociable, por lo que conviven perfectamente con las personas. No obstante, requieren de mucha atención y de unos cuidados muy específicos.

Para adoptar a un guacamayo, primero hay que informarse bien para comprobar que es una mascota adecuada para nosotros a la que podremos cuidar apropiadamente.

 

Veterinaria animales exóticos: cuidados básicos de los pájaros

Los pájaros exóticos domésticos son expertos en ocultar sus problemas de salud, por eso, es muy importante estar atentos a los cambios de comportamiento o de aspecto de este tipo de mascotas. En cuanto detectemos alguna anomalía en nuestra ave, deberemos acudir a la clínica veterinaria especializada en pájaros exóticos.

Los cuidados básicos generales que necesitan estos animales de compañía son los siguientes:

  • Una jaula lo suficientemente amplia para que el ave se pueda estirar y mover con facilidad.
  • Complementos diversos para su jaula: sustrato adecuado, comedero limpio, bebedero lleno, perchas a distintas alturas, juguetes, etc.
  • Alimentación adaptada a sus necesidades específicas. El médico veterinario o el especialista en animales exóticos nos aconsejará sobre cuál es la mejor dieta para nuestra ave.
  • Identificación y registro.
  • Visitas regulares al médico veterinario para comprobar su salud y para que nos marque pautas de vacunación y desparasitación.
  • Salir con frecuencia de la jaula para volar libremente y explorar.
  • Atención, entretenimiento y mimos constantes.

 

Curso Animales Exóticos: ¡aprende con Nubika tu profesión!

¡Empieza a prepararte para trabajar entre pájaros exóticos domésticos! Si tu sueño siempre ha sido ayudar a los animales, con el curso de Nubika de Técnico de Animales Exóticos conseguirás la titulación acreditativa necesaria para encontrar un puesto en una clínica veterinaria.

Las formaciones de Nubika te ofrecen la mayor flexibilidad posible gracias al sistema de aprendizaje online a distancia. Con esta modalidad didáctica estudiarás en las horas del día que tengas libres. ¡Conciliar tu vida familiar y tu preparación es fácil con Nubika!

Nuestro curso de Técnico de Animales Exóticos está pensado para dotar a todas las personas interesadas de los conocimientos y las habilidades necesarios para entrar a trabajar de forma inmediata. El principal objetivo de Nubika es que el alumnado se capacite para entrar en el mercado laboral con un perfil profesional competente. Tanto si buscas tu primer empleo como si lo que deseas es ampliar tu currículum, este curso es ideal para ti.

 

El temario del curso de animales exóticos

Con el programa formativo de nuestro curso de animales exóticos aprenderás todo lo necesario sobre las mascotas exóticas. El temario es amplio, de calidad y está totalmente actualizado y enfocado hacia la realidad de la profesión.

Entre los contenidos de este programa podrás encontrar un módulo específico sobre los pájaros exóticos domésticos:

  • Módulo 2. Aves:
    • Aves psitácidas: agapornis, periquitos, ninfas, cotorras, loro gris de cola roja, amazonas, cacatúas, guacamayos.
    • Aves paseriformes: canarios y diamantes.
    • Aves rapaces: águila de Harris, halcón peregrino, azor, caracara, lechuza, autillo europeo, búho africano.

En este módulo podrás aprender, además de las distintas especies de aves exóticas domésticas, los siguientes contenidos sobre este tipo de mascotas:

  • Taxonomía.
  • Anatomía.
  • Fisiología.
  • Mantenimiento en casa.
  • Manejo clínico.
  • Medicina preventiva.
  • Principales enfermedades y su tratamiento.

 

Ventajas de prepararte para tu futuro con Nubika

Las formaciones de Nubika te preparan para que encuentres el puesto de trabajo que mejor se ajusta a tus aspiraciones y a tus objetivos. Si realmente te quieres dedicar a tu vocación, con este curso podrás conseguirlo.

Algunas de las ventajas de formarte con nuestro curso son las siguientes:

  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado de los animales.
  • Recibirás atención personalizada y el apoyo que necesitas.
  • Podrás consultar tus dudas con profesores expertos.
  • Tendrás acceso a temarios amplios y de calidad enfocados hacia la realidad del mercado de trabajo del sector veterinario.
  • Recibirás una formación a medida totalmente adaptada a tus circunstancias particulares.
  • Obtendrás una titulación acreditativa de formación propia de Nubika con la que documentar las horas dedicadas al estudio de la materia y la superación de todas las fases del curso.
  • Accederás a contenidos audiovisuales de calidad sobre temas de interés.

Por otro lado, cuando termines tu curso de Técnico de Animales Exóticos podrás continuar con tu formación con otras especialidades afines de Nubika, como, por ejemplo, el curso de doble titulación de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico. ¡Potencia tu currículum con las mejores formaciones!

 

¡Empieza tu formación en Animales Exóticos con Nubika!

¡Especialízate en pájaros exóticos domésticos! Aprende todo lo que necesitas saber con el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika y encuentra tu trabajo ideal entre aves de todo tipo. Si cubres nuestro formulario, recibirás más información sobre el curso que más te llama.

No dejes pasar tu oportunidad de dedicarte a lo que de verdad quieres. ¡Despliega tus alas y a volar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Técnico de Animales Exóticos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar