91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Películas de animales exóticos: el cine más exótico

15 junio 2022
peliculas-animales-exoticos

Poco son conocidos los animales exóticos y menos aún su presencia es destacada en cine. Hoy traemos un exclusivo listado de películas donde los animales exóticos sí son parte importante. Porque, aunque los animales de compañía por excelencia sigan siendo los gatos y perros, hay muchos más que debemos conocer. Adelante, adéntrate en esta selva cinematográfica.

 

Dr. Dolittle (1967)

Dr. Dolittle, 1967, es una película musical dirigida por Richard Fleischer que ganó dos premios Óscar a la mejor canción original y mejores efectos visuales. Su argumento se centra en la Inglaterra de la época victoriana en donde un excéntrico Doctor, llamado Dolittle, presume de poder hablar con todos los animales que viven con él en una ménagerie (en español casa de fieras, la predecesora de los zoológicos actuales).

 

Ahora bien, entre sus compañeros de cháchara se encuentran un chimpancé, llamado Chee- Chee y un loro hablador, Polynesia, que es un hermoso guacamayo. Dos animales de lo que hablaremos a continuación.

peliculas-animales-exoticos-guacamayo

Los guacamayos forman parte de la familia de los loros destacando por la belleza del colorido plumaje. Viven en las selvas tropicales de América Central y del Sur, en las que “cuadran” bien entre hojas verdes y flores. 

Los guacamayos son de los pocos animales que se emparejan para toda la vida, comparten su comida para fortalecer el vínculo y se acicalan mutuamente

Tener un guacamayo como mascota requiere muchos cuidados y compromiso, por lo que se deberá prestar especial atención a la decisión de tener un animal de estas características. (Algo, en general, extrapolable a la tenencia de cualquier animal). Del mismo modo, si lo que te gustan son las aves exóticas, no solo puedes disfrutar de ellas como compañero amigo, sino dedicándote a su cuidado convirtiéndote en especialista de aves exóticas a través de una preparación adecuada.

Sigamos…, la otra compañía del Dr. Doolitle, era Chee-Chee, un chimpancé al que adoraba y que era su fiel compañero, es sin duda uno de los animales exóticos más recurrido de la gran pantalla. El más memorable del cine, quizás haya sido Chita, el chimpancé que aparecía en el filme Tarzán de los monos (1934). Como anécdota, a pesar de que su nombre pueda parecer lo contrario, era un mono macho. Su vida fue igual de memorable, muy longeva alcanzando los ochenta años de edad, más de la mitad de la media que suelen vivir estos primates.

Hacemos aquí un paréntesis para reflexionar, tener un mono de mascota es algo que actualmente se escapa de los estándares, además de la legalidad y moralidad que debe respetarse al tener un animal de estas características. Así que mejor que no se te pase por la cabeza y sigamos con los metrajes, que quizás puedas encontrar un animal exótico, que sí puedas convertir en tu fiel compañero.

 

Dr. Dolitte (1998)

En la película Dr. Dolittle, 1998 se repite la trama de su predecesora. El protagonista, un Eddie Murphy que encarna a un doctor, descubre que tiene la habilidad para hablar y comprender a los animales. Entre sus amiguitos más destacables se encuentre un animal exótico, ¿cuál será?…

Aquí la tienes, una cobaya bien regordeta y parlanchina.

La cobaya que perturba a Eddie Murphy, es una cobaya americana, y no porque la película sea americana, sino más bien, por ser una cobaya de pelo corto y ser la raza más común. 

¿Y cómo es una cobaya como animal de compañía? Veamos todo lo que tienes que saber.

Las cobayas son roedores que viven con otros miembros de su especie, es decir, que no le gusta estar solas. Por ello, siempre se recomienda tener dos cobayas para asegurar su bienestar animal. De no ser posible esto, tú deberás ser su otro compañero y tendrás que dedicarle mucho cariño y tiempo todos los días. 

Otro de los factores clave a tener en cuenta es su “casita”. Según afirma la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, para que estos animalitos sean felices es primordial que su jaula tenga como mínimo de dimensiones 120x60x45, (espacio para cada roedor). Además, dentro de ella, deberá contar con lugar recogido para dormir, virutas de madera a modo de suelo y por supuesto un cuenco para su comida y agua.

Las cobayas son muy sensibles al frío, por ello, su jaula deberá estar en un lugar donde la temperatura se situé entre los 18 y 24 grados centígrados

La limpieza de su hábitat, igualmente importante, así como su aseo, especialmente si la ves sucia. Un baño con agua tibia y jabón especial para ellas será suficiente para dejarla bien acicalada y contenta. Eso sí, nada de secarla con el secador, sino con una toalla bien suave.

En cuanto a su alimentación, la cobaya es un roedor 100% herbívoro por lo que las frutas y verduras nunca deberán faltar de su menú. Cuanta más vitamina C contengan, mucho mejor para la salud de nuestra compañera, puesto que este nutriente es fundamental para ella.

Si sigues los consejos anteriores, harás de tu cobaya, un amigo feliz, y quizás hasta puede que te hable, como a Eddie Murphy…

Sigamos con el cine y los animales exóticos, para presentarte esta maravillosa película con una historia que hará que se te erice la piel.

 

Paulie (1997)

Paulie es el nombre del loro que protagoniza esta película que no solo imita la voz humana, sino que posee la inteligencia necesaria para razonar y articular frases por su propia voluntad. Su historia comienza cuando lo separan de Marie, una niña pequeña que fue su primera dueña, pero lo más importante, su única amiga. Los intentos de Paulie por reencontrarse con su compañera humana le harán que inicie un largo viaje durante el que le pasará casi de todo.

 

Sin duda, es un filme muy emotivo, que muestra los fuertes vínculos emocionales entre animales y humanos. Es una película muy recomendada para niños, que más de uno vimos cuando éramos pequeños.

Ahora que ya sabemos de qué va la historia, conozcamos un poco más sobre el loro Pauli.

Pauli, es un loro verde (Amazona farinosa), también conocido como loro corona azul, por su color azul en cabeza, o loro real. Es uno de los más grandes del género y lleva años siendo un ave que vive en cautiverio dada su relación de docilidad y relación con los humanos. Sin embargo, es una especie silvestre y en varios países su captura y comercialización son ilegales. 

A pesar de que en el filme se muestre como buen compañero de aventuras, la realidad es que no es un animal para mantener en cautiverio, a pesar que sea muy sociable y dócil con las personas.

Es por ello que, si te gustan las aves, es más adecuado que te decantes por otros géneros de loros, como el loro gris de cola roja, comúnmente conocido como yaco o también por otro tipo de especie exótica como las ninfas, los agapornis y cacatúas.

 

Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Ace, sin lugar a duda es un detective diferente, sus extravagancias tanto a nivel de personalidad como de su propia vestimenta son su rasgo más característico. A pesar de ello, es el mejor detective especializado en rescatar animales secuestrados, por ello, siempre acaban contratándolo. 

Del mismo modo, Ace Ventura, aparte de ser un loco, pero eficiente detective, es un gran amante de los animales. Prueba de ello, es su apartamento, donde multitud de animales exóticos salen por doquier: preciosos guacamayos, pequeños pingüinos, un mapache y, el más destacable, un mono capuchino del que hablaremos más adelante.

Continuando con la trama del filme, Ace será contratado para encontrar a un animal desaparecido. ¿un animal exótico tal vez? Error, todavía no… se trata del delfín Copo de Nieve, la mascota del equipo de fútbol de Miami que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final del equipo y que sin ella creen que saldrán mal parados en el campeonato.

Copo de Nieve, como ya sabrás, no es un animal exótico, sino un delfín común, más conocido popularmente como cetáceo de hocico largo. Como es el protagonista prisionero del filme bien le vamos a dedicar unas líneas. Se trata pues, de un animal muy inteligente y que gusta mucho de comunicarse entre los de su especie, también lo hemos visto en ocasiones jugando con las olas, compartiéndolas con surfistas y fluidos bodyboarders, como el de este vídeo:

 

peliculas-animales-exoticos-delfin-rosado

 

En una de las escenas del filme, se dice que Copo de Nieve está retenido en una piscina de agua dulce, pero, ¿es esto posible? ¿Puede vivir un delfín en agua dulce? La respuesta es sí, existen distintos tipos de delfines de agua dulce como el delfín rosado, un mamífero exótico, probablemente el más conocido, y cuyo nombre se lo debe a su piel que puede llegar a tornarse rosa en la edad adulta. Todo parece indicar que quizás Copo de Nieve, pueda ser uno de estos delfines rosados o ¿quizás no? Te dejo la duda para que puedas intentar averiguarlo por tu cuenta.

Continuamos con Jim Carrey, nuestro detective favorito, y su mono capuchino Spike, de nuevo fiel compañero de Ace en su segunda película.

 

Ace Ventura: Operación África (1995)

En este filme, Ace vuelve a la carga, pero esta vez para rescatar a un animal poco corriente, nada más y nada menos que un murciélago blanco de nombre “Shitaka”, que es venerado por la tribu Wachati. Acompañado de su fiel ayudante Spike, Ace realizará un viaje a África, con el fin de evitar un enfrentamiento entre tribus por la desaparición del quiróptero.

 

Conocido el argumento de la peli, conozcamos un poco más sobre Spike, una especie de primate muy recurrida como “actor” en el cine. Empecemos por la denominación de mono capuchino. 

Según contempla el libro: Complete Capuchin. The Biology Of The Genus Cebus, cuando en el siglo quince los exploradores llegaron a las Américas, descubrieron la peculiar raza del mono capuchino. Su similitud de colores e incluso su cabeza que parece llevar un gorro, recordaba a las túnicas de los monjes capuchinos, de ahí que decidiesen denominarlos como capuchinos por su parecido.

peliculas-animales-exoticos-mono-capuchino

Se cree que este mono es el más inteligente entre los de su género, conocidos como platirrinos o monos del nuevo mundo. Su tamaño es pequeño con un metro de largo, cosa que no es problema para él ya que gracias a su cola que se enrolla en las ramas puede desplazarse a su antojo de árbol en árbol sin ser presa de depredadores. 

El mono capuchino es protagonista en series como Friends, donde haciendo de Marcel liga más que su desdichado dueño Ross. También, en la saga ‘Piratas del Caribe’, donde Capitán Barbossa cambia el tradicional pájaro pirata por un mono capuchino llamado Jack, en honor a su enemigo Jack Sparrow. 

 

Por último, terminaremos con la avalancha de animales de la siguiente película.

 

Jumangi (1995)

 

Jumangi es un juego de mesa muy antiguo en el que lleva atrapado durante veinte cinco años Alan Parris. Cuando por fin logra salir, gracias a la ayuda de dos niños, una manada de animales exóticos sale en estampida del juego, arrasando con todo lo que se le pase por delante. 

A diferencia de los filmes anteriores, aquí los animales son fruto de efectos especiales, algo que le confiere poco realismo y menos encanto. Aun así, puedes disfrutar igualmente del visionado del filme, y comparar las habilidades de la tecnología en la representación de estos animales exóticos.

Deseamos hayas disfrutado el paseo, conociendo varios de estos maravillosos animales, algunos con posibilidades a convertirse en tu fiel compañero de vida y otros no tanto. Antes de adoptar un animal exótico deberás informarte a fondo puesto que ese ser vivo que escojas estará a tu lado por mucho tiempo.

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico en Animales Exóticos
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Animales Exóticos