Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un bichón maltés

Cómo cortar el pelo a un bichón maltés – Peluquería Canina

¡Veamos cómo cortar el pelo a un bichón maltés! Te va a encantar acicalar el precioso pelaje blanco de estos perrillos que parecen algodones.

Si te preparas con un curso de peluquería canina y felina de calidad, podrás aprender las mejores técnicas para dejar listos para deslumbrar a estos peluches. ¡Te robarán el corazón!

Si quieres saber cómo cortar el pelo a un bichón maltés de manera profesional, apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. ¡Descubrirás todos los secretos de la estética de las mascotas!

El bichón maltés: características principales

¿Tus manos no conocen aún la suavidad del bichón maltés? Al formarte como especialista en estética canina, tendrás la posibilidad de acicalar a muchos de estos perros.

Esta raza es habitual en los certámenes de belleza canina. El estándar del bichón maltés establece que su pelaje debe ser blanco puro, denso, brillante y sedoso. ¡Como un merengue!

 

El pelo del bichón maltés

El pelo del bichón maltés es liso, sobre todo por la cabeza y la cola, y muy fino. Si no se cuida bien, se enredará y se romperá con facilidad.

El bichón maltés no posee subpelo, así que no desprenderá tanto pelo muerto como las razas que sí tienen esa capa inferior.

Su cola es gruesa en la raíz y delgada en la punta. Su forma es curva, cae entre las caderas y tiene pelo largo y abundante.

No es recomendable esquilar a estos perros porque su piel es muy delicada y podrían sufrir problemas serios de salud al exponerla de esa manera.

 

Cuidados básicos del pelaje del bichón maltés

Para mantener en perfectas condiciones el manto de un bichón maltés es recomendable seguir estos consejos:

  • Baño: cada 3 semanas, con un champú suave y con un acondicionador para perros. Es mejor no usar champú blanqueador, ya que reseca bastante el pelo.
  • Cepillado: todos los días y con ayuda de un spray hidratante. Es importante no cepillar en seco para no romper el pelo y tener especial cuidado con los enredos. Si el perro tiene el pelo largo, usaremos un cepillo de púas metálicas; si lo tiene corto, utilizaremos un cepillo de plástico de púas largas acabadas en bolita.
  • Corte de pelo: se puede realizar con cierta regularidad para que no acumule suciedad y nudos. Hay que dejarle al menos 2,5 centímetros de longitud. Si el animal no tolera llevar coletas, se le puede dejar flequillo.

 

Consejos útiles antes de cortar el pelo a tu perro

Si has decidido cortar el pelo de tu perro en casa con tus propias manos, ten en cuenta estos consejos previos:

  • Acostumbra a tu perro desde cachorro: el bichón maltés disfruta con las atenciones, aun así, podría ponerse nervioso con la sesión de peluquería. ¡Haz que se sienta cómodo desde pequeño!
  • Reúne los materiales que necesitas: champú suave, acondicionador especial, secador, tijeras de peluquería, tijeras pequeñas de punta redonda, cepillo y toallas.
  • Prepara tu peluquería casera improvisada: pon a punto el baño con todo lo que necesitas a mano y habilita una mesa para trabajar cómodamente.
  • Decide el corte de pelo que vas a hacer: antes de lanzarte al trabajo, escoge la forma que quieres darle al pelaje del perro.

 

Cómo cortar el pelo a un bichón maltés

Cada uno de los tipos de pelo en perros tiene unas características específicas y necesita unas técnicas concretas para cortarlo adecuadamente. El pelo del bichón maltés, liso y fino, requiere un buen cepillado previo y un corte preciso.

Veamos cómo cortar el pelo a un bichón maltés:

  1. Baña al animal con agua tibia y productos específicos para su tipo de piel y de pelo.
  2. Seca al perro suavemente para no enredar su pelo. Si usas secador, no pongas una temperatura alta.
  3. Cepilla su manto procurando no dar tirones.
  4. Coloca al perro sobre la mesa de trabajo y procura tranquilizarle para que no se mueva demasiado.
  5. Decide el corte que vas a hacer: si lo quieres dejar largo, bastará con que recortes las puntas, aunque supondrá un mayor esfuerzo a la hora de mantenerlo día a día.
  6. Recuerda dejar al menos 2,5 centímetros de longitud de pelo.
  7. Recuerda no afeitar al perro.
  8. Ayúdate con un peine y ve cortando mechones a la altura que desees.
  9. Empieza por la cabeza, utiliza unas tijeras redondeadas para no hacerle daño. Ten especial cuidado con las orejas y alrededor de los ojos.
  10. Sigue por el lomo: peina de forma paralela y corta de arriba hacia abajo.
  11. Retoca las patas y la cola (ligeramente). Ten cuidado con las almohadillas, usa las tijeras sin punta.

 

Tipos de corte de pelo para el bichón maltés

Existen muchos cortes de pelo para perros: corte princesa, corte león, corte cordero, corte holandés, corte pasarela, etc.

Los cortes más habituales para los bichones malteses son:

  • El corte cachorro: se le corta el pelo bastante corto (unos 3 centímetros) y regular, dejando unos mechones largos por delante. Con este peinado el animal parece un cachorrito adorable.
  • El pelo largo: el bichón maltés puede lucir una estupenda melena larga si se le cuida bien el pelaje.
  • Corte a medio cuerpo: ni corto como el cachorro, ni melena larga. Esta es la opción ideal para que el perro no arrastre el pelo.

 

Curso de Peluquería Canina de Nubika: formación a medida

¡Descubre el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika! Esta formación te prepara a distancia gracias a la modalidad de estudio online. Además, Nubika te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Si siempre has querido montar tu propia peluquería canina, con este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en este sector de manera inmediata.

Por otro lado, si lo que deseas es dirigir un centro canino de servicios múltiples, cuando termines nuestro curso de Peluquería Canina deberías realizar también el Curso de Adiestramiento Canino. ¡Así tu currículum estará preparado para el negocio que quieres para tu futuro!

 

¡Domina los cortes de pelo para perros gracias a Nubika!

El bichón maltés tiene un pelo precioso: blanco, liso, sedoso… ¡Los peluqueros caninos disfrutan acicalando su manto y dejándolos como peluches andantes!

Cortar el pelo de un perro de manera profesional requiere conocer las características principales del pelo de los perros y saber aplicar las técnicas adecuadas. ¿No te gustaría trabajar cuidando el manto de estos animales?

Ya sabes cómo cortar el pelo a un bichón maltés, ahora especialízate con el Curso de Peluquería Canina y Felina. ¡Disfrutarás de esta formación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar