Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un border collie

Cómo cortar el pelo a un border collie – Peluquería Canina

¿Te apasiona la peluquería canina y quieres saber cómo cortar el pelo a un border collie? Como ya te imaginarás, hay razas de perro a las que se les puede cortar el pelo y razas a las que no. Veamos las características del manto del border collie para determinar cuáles son los mejores cuidados para su bienestar y su salud.

¿Te preguntas cómo cortar el pelo a un border collie? ¡Eso es porque tu vocación es la Peluquería Canina! Empieza cuanto antes tu formación y dedícate a lo que más te gusta.

¿Cómo es el pelo del border collie?

¿Sabes cómo es esta raza? El border collie es uno de los perros más inteligentes que hay. Por eso, puede ser adiestrado para ser perro de rescate, perro de terapia asistida, perro de asistencia, etc.

Además, también se adiestran border collies para concursos caninos de belleza. Estos certámenes se rigen por unos parámetros rígidos. El estándar del border collie establece que su manto debe ser denso, suave y moderadamente largo.

Como sabes, existen distintos tipos de pelo de perro. El pelaje del border collie cuenta con dos capas: el pelo de cobertura y el subpelo. El de cobertura es largo o mediano y crece de forma lenta pero continua. El subpelo es corto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta raza muda el pelo.

 

Cómo cortar el pelo a un border collie

La respuesta a la pregunta “cómo cortar el pelo a un border collie” es rápida: no se le corta el pelo a esta raza. El manto de estos perros tiene una función protectora, si se les rapa, expondremos al animal a quemaduras y golpes de calor.

No se debe cortar el pelo de un boder collie: para mantenerlo sano, bastará con deslanarlo con regularidad.

Aunque creamos que con tanto pelo el border collie va a pasar calor en verano, lo cierto es que su manto le protege de los efectos de las altas temperaturas. Además, el rasurado puede provocar sequedad, irritación y dermatitis a estos perros.

No obstante, hay ciertas ocasiones puntuales en las que es necesario rasurar algunas zonas del perro, como, por ejemplo, cuando tiene heridas que necesitan una intervención especial. Además, a veces es imprescindible recurrir a las tijeras para arreglar nudos demasiado rebeldes.

 

Cómo acicalar a un border collie: la sesión profesional de peluquería

Ahora que ya sabes que no se le corta el pelo a esta raza salvo ciertas excepciones, veamos lo que la peluquería canina profesional puede hacer por los border collie.

Que no necesiten un corte de pelo no significa que no se les tenga que acicalar. El experto en peluquería canina puede ayudar con la muda del pelo del boder collie. Para ello, bañará al perro con los productos adecuados, deslanará meticulosamente su manto y lo cepillará con cuidado para desenredar los nudos.

Además, este profesional cortará las uñas del perro, limpiará en profundidad sus orejas, retirará las impurezas que se acumulan alrededor de sus ojos y comprobará que no tenga parásitos externos.

¡Merece la pena llevar al border collie a la Peluquería Canina!

 

¿Cómo es el curso de Peluquería Canina de Nubika?

¡Persigue tus objetivos más ambiciosos! El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika te prepara para conocer y realizar todos los cortes de pelo para perros y gatos.

Esta formación es online, por lo que podrás estudiar a distancia y a tu propio ritmo. Además, Nubika te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. ¿Cómo lo ves?

 

Objetivos del curso de Peluquería Canina

Los objetivos didácticos del curso de Nubika de Peluquería Canina y Felina son los siguientes:

  • Saber aplicar las técnicas de corte de pelosegún las características de la raza.
  • Aprender las nociones de cepillado del pelo, baño, cuidado dental y corte de uñas.
  • Aprender a eliminar los parásitosmás comunes.
  • Ser capaz de detectar patologíasen la piel y en el pelo.
  • Conocer las últimas tendencias y técnicas de estética canina y felina(coloración, tratamientos estéticos, etc.).
  • Aprender a gestionar el negocio.

Con estos objetivos conseguirás el perfil profesional que necesitas para dedicarte a lo que deseas. ¿Te imaginas montando una peluquería canina y felina?

 

Temario del curso de Peluquería Canina y Felina

¡Descubre los secretos de esta profesión! Con el programa formativo del curso de Nubika adquirirás todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas que necesitas para entrar en el mercado laboral de manera inmediata.

Dicho programa formativo consta de los siguientes contenidos:

  • Módulo 1: Peluquería Canina
    • Morfología, anatomía y fisiología canina
    • Razas caninas
    • Etología canina
    • Introducción a la Peluquería Canina
    • Instalaciones e instrumental
  • Módulo 2: Peluquería Canina II
    • Manejo de mascotas
    • Tratamientos básicos comunes a todas las razas
    • Técnicas de peluquería
    • Peluquería Canina según raza
    • Tratamientos estéticos
  • Módulo 3: Peluquería Felina
    • Morfología felina
    • Razas de gato
    • Etología felina
    • Manejo del gato
    • Peluquería Felina

El temario está totalmente actualizado y orientado a la realidad laboral del sector. Sus contenidos se revisan de manera periódica. Por lo tanto, ten presente que este programa puede sufrir cambios o ampliaciones.

 

Titulaciones acreditativas del curso

Cuando termines tu curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika, obtendrás las siguientes titulaciones acreditativas de formación:

  • Título propio de Nubika: Peluquería Canina y Felina.
  • Diploma del idioma elegido.
  • La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h).

 

Aprende a realizar cortes de pelo para perros de manera profesional

¡No dejes de lado tu vocación! La peluquería canina cuenta con muy buenas perspectivas laborales. Si te formas con un curso de calidad como el de Nubika, podrás hacerte un hueco en el mundo del estilismo para mascotas y trabajar de lo que te gusta.

Con este curso especializado aprenderás cuáles son las razas de perro a las que sí se les puede cortar el pelo y cuáles son las mejores técnicas de corte para cada raza. ¡Rellena el formulario para empezar tu preparación profesional!

Si te preguntabas cómo cortar el pelo a un border collie, ahora ya sabes que el manto de este animal solo requiere de un buen cepillado para lucir sano y brillante. ¿Te animas a descubrir más secretos de la peluquería de mascotas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar