Peluquería para perro con rastas: el perro puli

Perro con rastas − Peluquería Canina y Felina

¿Has visto alguna vez a un perro con rastas? ¡Su aspecto es muy simpático! No son muchas las razas caninas que presentan este tipo de pelaje. Sin embargo, si te quieres dedicar a la estética de las mascotas, deberás aprender unos conceptos básicos sobre los cuidados que requiere.

¡Nunca se sabe lo que puede aparecer por la puerta de la peluquería de animales!

 

“Un perro con rastas necesita unos cuidados específicos para que su pelo no se enrede y crezca sano y fuerte. ¡Lo ideal es consultar con un experto en estética canina!”

 

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es justo lo que necesitas en tu currículum profesional para dedicarte a este ámbito en auge. ¿Te gustaría peinar perros todo el día? Empieza tu formación especializada para adquirir los conocimientos imprescindibles para entrar al mercado laboral. ¡Sigue tu vocación!

 

Razas de perros que tienen rastas

Cuando hablamos de perro con rastas nos referimos a aquel al que el pelo le crece de manera natural en forma de cordones. ¡No es que los dueños se dediquen a crearle un look rastafari por capricho!

Algunas de las razas caninas que tienen este tipo de pelaje son las siguientes:

  • El komondor: es un perro pastor o de guarda originario de Hungría. Su pelo crece formando mechones con el aspecto de los cordones de una mopa. Tiene una complexión robusta, de hecho, es uno de los perros más grandes que existen.
  • El bergamasco: es originario de los Alpes italianos. También se trata de un perro pastor. Tiene un carácter muy tranquilo y sociable. Esta es la raza canina que suele presentar más rastas.
  • El perro de agua español: es un perro pastor originario de Andalucía. Tiene un tamaño medio y una complexión robusta. Su manto es rizado y también puede crecer formando rastas.
  • El bichón habanero: es un perrito pequeño que presenta un manto ligeramente ondulado que en ocasiones forma rastas. Tiene un carácter alegre y despierto y es muy cariñoso.

 

Perro puli: ¿cómo es este animal?

El puli también presenta rastas en su pelaje. Es un perro originario de Hungría que se suele adiestrar como perro policía o como perro pastor. Sus característicos cordones le dan un aspecto entrañable y divertido.

Se cree que esta es una de las razas caninas más antiguas que existen. Sus orígenes se remontan al siglo III antes de nuestra era. Por aquel entonces, los antiguos nómadas magiares utilizaban a estos perros para cuidar al ganado.

El carácter del puli es sociable y afectuoso. Además, este perro cuenta con una gran inteligencia, por eso resulta bastante sencillo entrenarlo para realizar ciertas actividades o para practicar deportes caninos.

 

El pelo del puli

¡El manto del perro puli es precioso! Sin duda alguna, es la característica más representativa de esta raza canina. Sus mechones crecen naturalmente formando cordones.

El pelaje típico de estos perros empieza a formarse a partir de los seis o de los ocho meses, pero no termina de acordonarse del todo hasta los dos años.

Aunque esta raza canina requiere unos cuidados específicos debido a las particularidades de su manto, la buena noticia es que no suelta casi pelo.

 

Perro con rastas: ¿cómo cuidar su pelo?

Algunas de las pautas básicas que se pueden seguir para cuidar el manto de los perros con rastas son las siguientes:

  • Hay que bañarlos siempre que estén sucios para evitar infecciones y otros problemas de salud. Para ello, utilizaremos un champú especial para este tipo de pelo y de pH similar al pH de la piel de los perros.
  • Para secarlos después del baño, es importante utilizar una toalla a toquecitos para no crear enredos imposibles de deshacer. Se puede usar secador a temperatura baja y a favor del crecimiento del pelo.
  • Si es necesario, usaremos productos acondicionadores o que ayuden a sellar los rizos.
  • No cepillaremos el manto de estos animales con herramientas de peluquería, usaremos los dedos para deshacer cuidadosamente las madejas y los nudos y para formar los cordones.
  • Es mejor no cortar el pelo de estos perros si no es imprescindible. ¡Sería una pena que no lo lucieran tal y como es!

De todas formas, en estos casos lo ideal es acudir a un experto en Peluquería Canina para que nos asesore adecuadamente. ¡Los perros con rastas se merecen los mejores cuidados!

 

Peluquero canino: funciones y salidas laborales

Si te quieres dedicar a peinar a perros con rastas y sin ellas, ¡no lo dudes más! Esta es una profesión en auge. Cada vez son más las personas que confían en un profesional a la hora de acicalar a sus mascotas. Por eso, en España no dejan de abrir nuevos centros de peluquería canina y felina.

Algunas de las múltiples salidas laborales a las que podrías optar si te formases con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika son las siguientes:

  • Peluquero en empresas de peluquería de mascotas.
  • Servicio de peluquería canina a domicilio.
  • Asesor en tiendas de productos especializados.
  • Peluquero en una clínica veterinaria.
  • Peluquero en un centro de acogida.
  • Experto en estética en hoteles y spas para perros.
  • Asesor en concursos de belleza canina.
  • Encargado de un centro de autolavado de perros.
  • ¡Incluso podrías montar tu propio negocio de peluquería de mascotas o una peluquería canina sobre ruedas!

Cuando trabajes como peluquero profesional de animales, desempeñarás funciones como las siguientes:

  • Lavar el manto de los animales con cuidado y escogiendo los productos cosméticos más adecuados para cada tipo de piel y de pelo.
  • Comprobar que los animales no presentan anomalías cutáneas ni parásitos.
  • Secara los animales con mucho cuidado para no enredarles el pelo.
  • Cortar el pelo de los animales según su morfología y raza.
  • Cepillar el pelaje de los animales y desenredar cuidadosamente los nudos que se hayan formado.
  • Aplicar tratamientos específicos como mascarillas o aceites.
  • Cortar uñas limpiar oídos y dientes de manera cuidadosa.
  • ¡Tratar el manto de los perros con rastas con las técnicas más apropiadas!

¿Te suena bien? ¡Pues apúntate ya a tu curso de especialización de Peluquería Canina y Felina!

 

Curso de Peluquería Canina: ¡prepárate con Nubika!

¿Ya has decidido que vas a seguir tu vocación? ¡Genial! Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás prepararte desde tu propia casa y en las horas del día que tengas disponibles. ¡Es online a distancia!

El programa formativo es completo y está pensado para que al terminar puedas entrar al mercado laboral de manera inmediata. Además, con Nubika puedes realizar prácticas profesionales. ¡Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en donde hacen sus prácticas!

Cuando completes con éxito tu curso, recibirás una titulación acreditativa propia de Nubika, un diploma del idioma elegido y una acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Apúntate ahora a tu curso de especialización

Rellena el formulario para recibir más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. Esta formación especializada te permitirá dedicarte a lo que siempre has deseado.

¿Quieres saber cómo es acicalar el pelo de un perro con rastas? ¡Prepárate para convertirte en peluquero canino profesional y descúbrelo!

Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
imagen Subtract
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.