Perros para hacer deporte: atletas caninos

Perros para hacer deporte − Adiestramiento Canino

¿Estás pensando en apuntarte a un curso de Adiestramiento Canino? En este artículo te contamos cuáles son las mejores razas de perros para hacer deporte. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

 

“Realizar deporte con nuestros perros es muy divertido: ¡nunca se cansan antes que nosotros!”

 

Los mejores perros para hacer deporte

Existen muchos deportes caninos diferentes que podemos practicar con nuestros perros: el disc dog, el freestyle, el Rally Obedience, el mantrailing, el flyball¡Las opciones son muy variadas!

Por lo general, cualquier tipo de perro puede practicar deporte. No obstante, los animales ancianos, los cachorritos sin vacunar y los perros con problemas de salud no deben realizar demasiados esfuerzos ni hacer mucho ejercicio.

Por otro lado, algunas razas tienen dificultades para ejercitarse. Por ejemplo, el bulldog francés cuenta con una morfología específica que le impide respirar adecuadamente y, por lo tanto, no puede hacer grandes esfuerzos. Además, las razas muy grandes, como el San Bernardo, tampoco deben practicar deportes muy exigentes.

 

“Antes de entrenar con nuestro perro, lo mejor es que consultemos con el médico veterinario.”

 

Veamos, a continuación, cuáles son las razas de perro más preparadas para el ejercicio físico.

 

El dálmata

Esta raza de perros es muy enérgica. Necesita realizar mucho ejercicio físico para no estresarse y deprimirse.

Gracias a su gran capacidad física, los dálmatas son unos animales de rescate estupendos. A lo largo de la historia, estos perros han ayudado a los bomberos y a los policías en ciertas tareas.

El dálmata cuenta con una gran resistencia y con una fuerza increíble. ¡Te encantará entrenar con él!

 

El border collie

Los perros pastores, como el border collie, no solo son muy inteligentes y obedientes, sino que, además, están preparados para realizar grandes esfuerzos físicos.

Esta raza es, por lo tanto, ideal para ir a correr o para practicar cualquier tipo de deporte canino. Además de ser ágil, aprende muy rápido nuevas habilidades y destrezas.

Por todo lo dicho, es muy habitual ver perros de raza border collie en los concursos de agility o de disc dog. ¡Es una maravilla verlos competir!

 

El galgo español

Estilizados y muy veloces: los galgos españoles están preparados para correr y para ayudar en la caza.

Estos animales son muy divertidos y cariñosos. Si buscas una mascota con la que salir a dar largos paseos, sin duda tienes que adoptar a un galgo.

 

El golden retriever

Son muchas las personas que deciden tener un golden retriever como animal de compañía. Estos perros son juguetones y tienen mucha energía. Si no se realiza ejercicio con ellos, es muy difícil cansarlos.

Por otro lado, su carácter sociable, tranquilo y empático convierte al golden retriever en un compañero ideal para practicar deporte. ¡Te obedecerá y no se agobiará con las aglomeraciones de personas y de animales de las competiciones!

 

El boxer

Estos perros tienen un carácter alegre y dinámico. Su increíble fuerza les permite, además, competir en diferentes deportes caninos.

El boxer es un animal persistente que se adapta perfectamente al ritmo intenso de una rutina profesional de entrenamiento.

 

El husky siberiano

Esta raza de perro es muy ágil y rápida. Además, los huskys siberianos son animales adaptados perfectamente al frío.

Si lo que quieres es competir en carreras de trineos tirados por perros, esta raza es ideal para tu propósito.

 

El labrador retriever

Los labradores retrievers son cariñosos, sociables, leales y muy dóciles. ¡Y además tienen unas increíbles capacidades físicas!

Esta raza es ideal para realizar deportes caninos: su morfología es perfecta para hacer ejercicio físico y su inteligencia le permite aprender de manera rápida.

 

El pastor alemán

Los pastores alemanes tienen mucha fuerza y resistencia. Por otro lado, son muy fáciles de adiestrar para realizar deportes caninos.

Gracias a estas características, la policía y los bomberos suelen entrenar pastores alemanes para que les ayuden en diferentes tareas: rescate de personas, localización de sustancias peligrosas, etc.

 

El perro de agua español

Esta raza de perro se mueve a la perfección por el agua. ¡Es la más adecuada para realizar deportes acuáticos!

 

Perros para hacer ejercicio: entrenando a los perros deportistas

Lo más importante a la hora de entrenar a un perro para cualquier deporte canino es que el animal se divierta. ¡Si es una obligación no tendrá la motivación suficiente para darlo todo!

Otra de las claves fundamentales del entrenamiento canino, muy relacionada con la anterior, es que el adiestramiento debe ser siempre en positivo. No debemos recurrir nunca al castigo ni a los refuerzos negativos (gritos, empujones, etc.).

¿Te gustaría aprender las técnicas más adecuadas de entrenamiento canino? ¡Prepárate con el curso de especialización de Nubika!

 

¿Conoces ya el curso de Adiestramiento Canino de Nubika?

Nubika tiene para ti un completo curso de Adiestramiento Canino, ¿lo conoces? Esta es una formación especializada online a distancia con la que podrás aprender todos los secretos de la profesión que más te interesa.

El temario del curso consta de los siguientes módulos:

Módulo 1: Adiestramiento canino I

  • Anatomía del perro.
  • Razas caninas.
  • La morfología del perro.
  • Adiestramiento base del perro.

Módulo 2: Adiestramiento canino II

  • Evaluación de la conducta del perro en función de técnicas de aplicación de comportamiento base.
  • Evaluación y modificación de conductas no deseadas en el perro.
  • Instalaciones para almacenamiento de perros.
  • Alimentos para perros.
  • Cuidados sanitarios e higiénicos del perro.
  • Técnicas de primeros auxilios.
  • Riesgos laborales aplicados al adiestramiento canino.

Módulo 3: Adiestramiento canino III

  • Características de los perros para distintas especialidades.
  • Nociones básicas de medicina veterinaria.
  • El cachorro
  • Legislación.

Ten en cuenta que este programa formativo puede sufrir modificaciones. ¡Los temarios de Nubika se actualizan constantemente!

¿Te parecen interesantes los contenidos de este programa? ¡No esperes más y prepárate para ser un experto en entrenamiento de perros!

 

¡Empieza ya tu preparación especializada!

El curso de Adiestramiento Canino de Nubika es justo lo que necesitas en tu currículum profesional para trabajar de lo que siempre has querido.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores perros para hacer deporte, fórmate para poder entrenar a estos animales de manera profesional. ¡Cubre el formulario para recibir más información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar