Los perros que no sueltan pelo

Perros que no sueltan pelo − Peluquería Canina

Convivir con una mascota canina tiene muchos beneficios para la salud, pero también conlleva algunos inconvenientes. Por ejemplo, hay personas que sufren alergia a estos animales. Quien tiene este problema pero no quiere renunciar a tener una de estas mascotas, suele buscar perros que no sueltan pelo.

La alergia a los animales no suele darse por su pelo en sí, sino por las partículas que este arrastra consigo. Si te interesa formarte en Peluquería Canina, Nubika tiene un curso especializado con el que podrás aprender cuáles son las razas que sueltan menos pelo y cómo tratar su manto y su piel. Por ahora, veamos algunos ejemplos de este tipo de animales.

Los perros que no sueltan pelo son cada vez más demandados por las personas que deciden tener una mascota canina pero que padecen alergia a los animales.

La alergia a los perros

La alergia a los animales es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. De hecho, los animales representan la tercera causa de asma alérgica, después de los ácaros y del polen. Este problema de salud provoca rinitis, dificultades para respirar, dermatitis, etc.

A diferencia de lo que se piensa, este tipo de alergia no está provocada por el propio pelo de los animales, sino por la caspa y por los alérgenos derivados de la saliva y de la grasa de la piel. Estos elementos se adhieren al pelo de los animales, de ahí que se busquen (para convivir con las personas alérgicas) perros que no suelten pelo.

 

Las razas de perros que no sueltan pelo

La pérdida de pelo en perros es un problema que preocupa a los dueños de estas mascotas, no solo por las posibles alergias, sino también por la higiene general del hogar.

A continuación enumeramos algunas de las razas que no sueltan pelo o que sueltan muy poquito. Este tipo de razas son de perros que tienen el pelo demasiado corto (casi rasurado), de perros que lo tienen rizado y no mudan el manto, o de perros que prácticamente no tienen pelo.

 

Los galgos

Los galgos son animales muy nobles cuyo manto está compuesto por pelo muy corto. De hecho, visto desde lejos, hasta parece que no tenga pelaje. Incluso el galgo afgano, que tiene un manto largo, no es un animal que suelte mucho pelo.

 

Los perros de agua

El perro de agua español, el poodle, el perro de agua portugués, el caniche… son animales que casi no pierden pelo. Su manto es muy rizado y parecido a la lana. Cuando te formes en Peluquería Canina, descubrirás cuáles son los mejores cuidados para este tipo de pelaje.

 

Terrier americano sin pelo

Una de las razas que prácticamente no presentan pelo es la del terrier americano sin pelo. Este animal se caracteriza por la ausencia de manto. Es pequeño, inteligente, activo y muy cariñoso. Al carecer de pelaje, hay que proteger su piel de las quemaduras del sol, de las bajas temperaturas y de las heridas.

 

El bichón frisé, boloñés o maltés

Los bichones (frisé, boloñés o maltés) cuentan con un manto muy voluminoso, pero prácticamente no sueltan nada de pelo. No obstante, el pelaje de estas razas requiere muchos cuidados. Si te interesa saber cómo cortar el pelo a un bichón maltés, puedes consultar el artículo de este blog en el que te explicamos cómo acicalar a estos animales.

 

Yorkshire terrier

Entre las razas más pequeñitas que casi no pierden pelo encontramos al yorkshire terrier. Estos bichillos tienen un pelaje precioso que hay que cepillar y cuidar. Sin embargo, los yorkies no nos llenan la casa de pelo muerto como otras razas.

 

Otras razas de perro que sueltan poco pelo

Otras razas de perro que no sueltan excesivo pelo son las siguientes:

  • El Boston terrier.
  • El shih tzu.
  • El schnauzer estándar, el miniatura y el gigante.
  • El collie barbudo.
  • El west highland white terrier.

¿Quieres saber más sobre los perros y su pelaje? Nubika tiene para ti un curso especializado de estética canina y felina. Con esta formación aprenderás los secretos de una profesión en auge. Si te apasiona el mundo de los perros, este curso es el perfecto para ti.

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: prepárate con Nubika

Con el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika tienes la oportunidad de formarte a distancia y de realizar prácticas profesionales en empresas cuando termines tu preparación teórica.

Este curso es ideal para las personas que, como tú, deciden que la estética de las mascotas es su vocación. Si te apasionan los animales y quieres trabajar día tras día entre ellos, no dudes en apuntarte a esta especialización con tanta demanda.

En Nubika no solo te ofrecemos una formación online de calidad, también te apoyamos y asesoramos en todo momento y te proporcionamos materiales completos y actualizados. ¡Obtén tu titulación acreditativa con Nubika!

 

Funciones del peluquero canino

¡Estas son las tareas que realizarás como profesional de la estética de mascotas! Entre las funciones del peluquero de perros y de gatos se encuentran las siguientes:

  • Recibir a los clientes y a sus mascotas.
  • Asesorar a los clientes sobre cuáles son los mejores tratamientos para su mascota.
  • Comprobar que el animal no tiene anomalías en la piel, en el pelo, en las orejas etc.
  • Lavar el pelaje de las mascotas con cuidado y escogiendo los productos más adecuados para cada tipo de piel y de pelo.
  • Aplicar tratamientos específicos como mascarillas o aceites.
  • Secaral animal de manera cuidadosa.
  • Cortar el pelo de los animales según su morfología y raza.
  • Cepillar el pelaje desenredando los nudos.
  • Cortar uñas limpiar oídos y dientes con cuidado de no lastimar al animal.
  • Gestionar la agenda de citas y atender al teléfono.
  • Administrar el negocio de manera eficaz.
  • ¡Colocar complementos de moda a los perritos!

 

Salidas profesionales del peluquero de mascotas

Con este curso de especialización podrás completar tu currículum profesional y optar a salidas laborales como las siguientes:

  • Peluquero en un centro de estética para mascotas.
  • Peluquero en una clínica veterinaria.
  • Peluquero en un centro de acogida.
  • Experto en estética en hoteles y spas para perros.
  • Experto en una residencia o guardería canina.
  • Asesor en concursos de belleza y exhibiciones caninos.
  • Asesor en tiendas de productos especializados.
  • ¡Tu propio servicio de Peluquería Canina a domicilio!

¿Cómo lo ves? ¿A que suena estupendamente? Pues no esperes más y apúntate cuanto antes a tu curso de especialización en Peluquería Canina y Felina.

 

¡Trabaja en lo que más te gusta!

Cada vez son más los negocios dedicados al cuidado y al bienestar de las mascotas. Ante este panorama, prepararse para una especialidad en auge como es la estética de perros y gatos parece una excelente idea para ti.

En Nubika tienes la mayor flexibilidad posible para que te prepares a tu propio ritmo. Cubre nuestro formulario y recibirás más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los perros que no sueltan pelo, ¡aprende a acicalar a estas mascotas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar