Profesiones con demanda: Peluquero de mascotas

peluquero de mascotas

Si tu zona de confort está allí donde hay animales, ¡no salgas de ella! Sigue formándote para asegurarte un lugar en este ámbito laboral tan apasionante. Una buena opción para mojarte por tu futuro es especializarte como peluquero de mascotas.

El momento es ahora, y la mejor manera de alcanzar tu sueño es hacer el curso de Peluquería Canina y Felina que hemos preparado para ti en Nubika.

¿Necesitas más motivos? Te explicamos cómo sería tu futuro laboral como estilista canino y felino. ¡Vamos a verlo!

 

Peluquero de mascotas: más que un corte de pelo

Puede que se coman nuestros sofás o que nos roben los calcetines, pero, aun así, adoramos a nuestras mascotas y por eso nos esforzamos cada vez más en su cuidado.

Nuestras ciudades están llenas de animales domésticos y, por tanto, de personas dispuestas a contratar servicios específicos para su atención.

Una buena salud siempre vendrá de la mano de una correcta higiene y de una alimentación y actividad física adecuadas. Para esto último, deberás jugar con tu mascota y hacerla corretear y saltar, para conocer sus necesidades nutricionales siempre es buena idea consultar con el veterinario. Con respecto al aseo, un peluquero canino y felino puede hacer mucho por la salud tu pequeño amigo.

El peluquero de mascotas es un profesional que conoce la anatomía y fisiología de las diferentes razas, los mejores cortes de pelaje para cada tipo de animal, los productos adecuados y las técnicas de contención y manejo para que el baño sea relajante y respetuoso.

Pero, además, al ser un profesional del cuidado animal formado en la detección de patologías u otros problemas de salud, el peluquero canino inspeccionará a tu animal durante el baño para comprobar que no existen alteraciones cutáneas, heridas ocultas o comportamientos disfuncionales.

Algunos animales de pelo largo necesitan recortar su pelaje para evitar molestias, infecciones, o golpes de calor. Por otro lado, el servicio de peluquería canina o felina también incluye la limpieza de las orejas, el arreglo de las uñas o la desparasitación.

¡Y por qué no hablar de la estética canina! No todo es pensar en la salud, también existe un lugar para la vanidad sana. ¡Antes muerta que sencilla! La peluquería canina es imprescindible en el mundo de los concursos caninos, por ejemplo. Si además de limpitos pueden estar adorables… ¡qué más se puede pedir!

En definitiva, la peluquería canina y felina es un servicio con muchos beneficios y, por tanto, el especialista en esta rama cuenta con amplias posibilidades laborales. Veamos cómo es trabajar en este puesto.

 

Peluquería canina: profesión con demanda

Si cada vez hay más mascotas en nuestro país y las familias de esas mascotas se preocupan más por sus cuidados, está claro por qué los servicios estéticos para mascotas caninas están en auge.

La peluquería canina es una profesión muy demanda, sobre todo en centros urbanos grandes y zonas de poder adquisitivo medio-alto. Pero no solo, porque todos los animales merecen un buen tratamiento higiénico de vez en cuando.

A parte de las excelentes posibilidades laborales que ofrece esta especialización, existen otras razones para escoger formarse en peluquería canina: trabajar todos los días con animales, buenos ingresos, posibilidad de tener tu propio negocio y crecer, oportunidades de especialización (peluquería para concursos, por ejemplo) etc.

Las salidas laborales que te esperan son:

  • Crear tu propio establecimiento
  • Trabajar por cuenta propia a domicilio
  • Formar parte de los servicios de una clínica veterinaria
  • Trabajar en una peluquería canina
  • Colaborar en centros de cría, residencias, hospitales veterinarios, refugios, perreras deportivas o tiendas de productos.

Las labores que realiza un peluquero de mascotas pueden ser:

  • Baño en profundidad
  • Corte o rasurado del pelaje respetando la fisionomía de la especie y la raza
  • Secado y peinado
  • Revisión y corte de uñas
  • Inspección y limpieza de orejas
  • Uso de productos y acondicionadores específicos para cada tipo de piel y pelo
  • Desparasitación, de ser necesaria
  • Revisión para asegurarse que no existen heridas ocultas u otras lesiones cutáneas
  • Identificar posibles problemas de salud o comportamiento que deban ser tratados por un médico veterinario

Trabajar entre animalillos es una actividad agradable, pero recuerda que también tratarás con sus familias. Algunos dueños querrán acompañar a sus mascotas para ayudar a que la sesión sea menos estresante para ellas. Un buen estilista canino tendrá las habilidades necesarias para calmar a los perros y gatos durante el baño, pero también deberá saberse comunicar con los dueños de los animales.

El futuro laboral de esta profesión es fantástico, solo tienes que formarte apropiadamente para conseguir ser peluquero canino y felino.

 

¿Cómo puedo ser peluquero canino?

Si te gustan estas perspectivas y quieres ser el próximo Llongueras del chihuahua, ¡hazte estilista de mascotas!

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika te ofrece una formación de calidad con un temario amplio y actualizado. Puedes estudiar a tu ritmo y consultar tus dudas a nuestro profesorado especialista.

Los objetivos del curso son: aplicar técnicas de corte según raza, conocer todo lo relacionado con el baño y el cepillado, aprender nociones de cuidado dental y de uñas, saber detectar patologías cutáneas, aprender a desparasitar, conocer las técnicas estéticas y familiarizarse con la gestión de un establecimiento de peluquería de mascotas.

Además, incluye cien horas de prácticas formativas en empresas del sector. Podrás fijar los conocimientos teóricos trabajando codo con codo con peluqueros caninos.

 

¡Esta es tu profesión ideal! Realiza nuestro curso de Peluquería Canina y Felina y trabaja entre animales. Ponte manos a la obra, decide perseguir tu vocación y ¡apúntate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;