Protectora de perros: oportunidad laboral y concienciación

protectora de perros

El significado de la palabra «agradecimiento» se busca en el diccionario, pero se encuentra en los ojos del animal al que ayudamos. Y en los palos o las hojas secas que nos traen en ofrenda. Trabajar en una protectora de perros es una de las salidas laborales del curso de Adiestramiento Canino. Dedicarse a ayudar a los perros que necesitan una segunda oportunidad (y una tercera, y las que hagan falta) es una labor muy agradecida. ¡Y te sacas una propinilla de hojas y palitos!

“Los perros son a menudo más felices que los hombres, simplemente porque las cosas más simples son las cosas más grandes para ellos”, Mehmet Murat Ildan

 

Adiestramiento Canino: salidas laborales

Trabajar de adiestrador canino hoy en día es posible y, además, una opción realista. El sector del cuidado de los animales despunta como negocio en auge, ya que la sociedad está cada vez más concienciada con el bienestar de todas las criaturas. Conocemos los beneficios de compartir la vida con una mascota y nos gusta proporcionarles los mejores cuidados, por eso, no nos importa acudir a especialistas para adiestrar a nuestros perros.

En caso de que quieras ser tú ese especialista, formarte será lo primero que deberás hacer. Con el curso de Nubika de Adiestramiento Canino podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión.

Al completar tu formación contarás con muchas posibilidades de desarrollo profesional, ya que son varias las salidas labores que un curso de Adiestramiento Canino te ofrece. Algunos lugares en los que podrás trabajar son:

  • Empresas especializadas en adiestramiento canino.
  • Tu propio negocio de adiestramiento.
  • Escuelas de entrenamiento.
  • Clínicas veterinarias.
  • Hospitales veterinarios.
  • Centros de cría de animales.
  • Parques zoológicos.
  • Residencias.
  • Centros de investigación.
  • Perreras deportivas.
  • Tiendas de animales.

Pero todavía existen otras opciones que podrás ir descubriendo, y algunas que se irán creando por el camino según surjan nuevas necesidades. Por ejemplo, otro lugar donde podrías desempeñar labores propias de un adiestrador canino es una protectora de perros o refugio.

 

El refugio de animales

Un refugio de animales consiste en un espacio en que se proporciona amparo a los animales sin hogar, a los que han sido abandonados o a aquellos otros que se han perdido y no saben volver a casa. Estos animales son, en su mayoría, perros y gatos.

Existen distintos tipos de refugios:

  • Protectoras de animales.
  • Servicios municipales de recogida de animales.
  • Refugios de puertas abiertas.
  • Santuarios de animales.
  • Organizaciones de rescate.

 

Cómo es una protectora de animales

La protectora de animales tiene un objetivo principal claro: garantizar el bienestar de todos los animales. Para ello, se rige por el principio de respetar la dignidad de cada uno de los animales que acoge, sea de la especie que sea.

Las acciones que la protectora puede llevar a cabo son:

  • Proporcionar refugio a los animales perdidos, abandonados o sin hogar. Además del cobijo, les suministrará alimento, agua, asistencia médica e higiene.
  • Gestionar las adopciones y las acogidas. El bienestar pleno de los animales del refugio se alcanzará en el momento en que estos puedan vivir con una familia definitiva que les aporte el cariño y la atención que necesitan.
  • Rescatar animales en peligro. Algunas incluso investigan posibles casos de maltrato.
  • Concienciar sobre la tenencia responsable, la adopción y el bienestar de los animales.

 

Trabajar en la protectora de perros: el adiestrador canino

Las protectoras de animales son instituciones muy necesarias para garantizar el bienestar de los animales.

Son muchas las tareas que se llevan a cabo en el día a día de una protectora: desde limpiar jaulas, hasta captar donaciones. Si te vas a formar como Adiestrador Canino, adquirirás los conocimientos necesarios para realizar varias tareas importantes dentro de una protectora de perros. Veamos algunas.

 

Ejercitar a los perros

Los animales de un refugio también necesitan ejercitarse y entretenerse. La formación del adiestrador canino incluye conocimientos sobre algunos deportes para perros.

 

Pasear a los perros

Además del entretenimiento y del ejercicio, los perros de una protectora también necesitan relajarse y olvidarse del estrés por el que pasan. Existen iniciativas de voluntarios que se ofrecen para pasear a estos animales, pero, de no existir esta opción, un adiestrador canino será el profesional perfecto para caminar relajadamente y de manera segura con varios canes a la vez.

 

Socializar a los perros

Los perros son animales muy sociables, necesitan estar en contacto con otros animales o con personas. La socialización de los cachorros es esencial para su bienestar y para que el día de mañana puedan ser adoptados con todas las garantías. Un adiestrador canino podrá ayudar a socializar a los perros de una protectora, preparándolos así para convivir en armonía con su futura familia.

 

Fomentar la adopción y asesorar

Todas las personas que se dediquen al sector del cuidado de los animales deben fomentar la adopción y la tenencia responsable. El adiestrador de perros puede asesorar a las familias adoptantes y ayudarlas a que el proceso sea agradable para todos.

 

Curso de Adiestramiento Canino

Ya ves que las posibilidades de trabajar de lo que más te gusta están ahí, ahora solo tienes que formarte con el mejor curso de Adiestramiento Canino y empezar tu aventura.

Nubika te ofrece un programa formativo de calidad, con un temario amplio y actualizado con el que podrás aprender todo lo necesario sobre el adiestramiento canino.

Con el sistema didáctico de Nubika podrás formarte desde donde quieras y en los horarios que más te convengan. Además, contarás con la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

 

¡Los perros lo merecen! Ayúdales trabajando en una protectora de perros. Empieza tu formación con el curso de Adiestramiento Canino de Nubika y encuentra tu lugar al lado de estos animales preparándolos para encontrar su propio lugar al lado de una familia. Rellena el formulario y recibirás más información. ¡Cientos de palitos y de hojas secas a tu alcance!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;