91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Qué es el pasaporte para perros?

27 enero 2020
pasaporte para perros – identificación de mascotas

¡Nos siguen a todas partes! No solo al baño, sino que también se meten en las maletas cuando vamos a viajar. Nuestras mascotas irían al fin del mundo con nosotros, ¡mejor que sea con el papeleo en regla y no de polizones! ¿Quieres realizar un curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario? Entre las funciones de esta profesión se encuentra la de asesorar sobre el pasaporte para perros. ¡Hoy te asesoramos nosotros a ti!

Aunque sigue siendo válido el anterior, desde 2015 existe un nuevo pasaporte para mascotas y una nueva normativa sobre esta cuestión

 

Registro de animales: protección para todas las mascotas

Concienciar sobre la protección de todas las mascotas nunca es redundante. Por eso, recordar la importancia de la adopción y tenencia responsable de animales de compañía es algo de lo que no nos cansaremos nunca.

Dentro de estas cuestiones se incluye la identificación y registro de las mascotas: en cuanto el animal cumple la edad apropiada, debemos identificarlo correctamente para su seguridad y protección.

Si todos seguimos la normativa y las recomendaciones veterinarias, las condiciones de vida de todos los animales (y de las personas) mejorarán: evitaremos el tráfico de animales, el abuso de cría, los robos, los abandonos, los malos tratos, el contagio de enfermedades entre animales y a las personas etc.

Por eso, conviene recordar que en España todos los perros deben estar identificados por medio del microchip y registrados en REIAC. Con respecto al resto de especies, cada localidad cuenta con normativa específica. Por lo general, gatos y hurones también tienen que ser identificados.

Sea como sea la normativa, la recomendación de los especialistas en veterinaria siempre será la de identificar a todas las mascotas. Solo así se podrá garantizar una mayor seguridad para todos.

Dentro de la identificación de mascotas se encuentra el pasaporte, otro documento imprescindible a la hora de viajar con nuestras mascotas de manera segura.

Si te formas con el curso de Nubika de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario para trabajar de esta profesión, aprenderás toda la normativa necesaria para poder asesorar adecuadamente a los propietarios de animales de compañía. ¡Serás un eslabón más de la cadena de protección de los animales!

 

Pasaporte mascotas

En el mundo globalizado de hoy en día cada vez es más común tener que mudarse a otro país en busca del trabajo ideal para nosotros. En estas mudanzas tenemos que pensar también en nuestras mascotas, ya que son nuestra responsabilidad y tienen que estar con nosotros.

Además de esto, mucha gente decide dejarse acompañar por sus animales de compañía en los viajes de ocio para compartir su tiempo libre con ellos.

Por eso, es necesario conocer nuestras obligaciones antes de embarcarnos en un viaje con nuestras mascotas. Una de estas obligaciones es el pasaporte. Veamos en qué consiste.

 

Pasaporte para perros: lo que tienes que saber

En 2015 cambió la normativa sobre el pasaporte para animales en la Unión Europea. A pesar de que sigue siendo válido el pasaporte anterior, es importante conocer esta nueva normativa para asesorar a los propietarios de animales.

El pasaporte es necesario para perros, gatos y hurones que vayan a desplazarse a otros países. Este documento se debe solicitar en un centro veterinario. El coste del pasaporte para animales depende de cada localidad, ya que no se aplican las mismas tasas en todos los lugares.

La Comisión Europea no expide el pasaporte, esto es competencia de las autoridades correspondientes de cada país. Estas autoridades suelen delegar la gestión de este asunto en los Colegios Oficiales de Veterinarios de cada región. Por eso, para conseguir la información oportuna lo mejor es consultar a un médico veterinario colegiado o al propio Colegio de nuestra localidad.

Para poder conseguir el pasaporte de una mascota, esta primero debe ser identificada por medio del microchip y estar registrada en la base de datos correspondiente.

Este pasaporte, además, funciona como cartilla sanitaria en la cual se recogen los datos sobre el calendario de vacunación del animal, así como otra información médica.

La información sanitaria es importante para viajar, ya que uno de los requisitos para trasladar a un animal de país es que este cuente con la vacuna de la rabia. Esta vacuna debe estar sellada con un mínimo de tres semanas de antelación.

Además de esta vacuna imprescindible para viajar dentro de la Unión Europea, para viajar a Irlanda, Finlandia, Malta y Reino Unido los animales tendrán que haber sido tratados contra el parásito Echinococcus, una tenia causante de una enfermedad zoonótica.

En caso de que el animal que vaya a viajar sea demasiado joven para ser vacunado, deberemos consultar la normativa correspondiente para comprobar cómo son los pasos a seguir.

Con el curso de Nubika de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario podrás conocer toda la normativa sobre tenencia de animales y colaborar con el médico veterinario en las tareas de identificación y registro de mascotas.

 

Auxiliar Técnico Veterinario: ¡tu formación!

El curso de Nubika de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario te ofrece la oportunidad de formarte con un temario amplio y de calidad desde tu propia casa y en los horarios que más te convengan. Con este curso podrás adquirir todos los conocimientos teóricos para desarrollar esta profesión en centros especializados.

Además, con Nubika tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector veterinario. ¡Trabajarás codo con codo con expertos del cuidado animal!

 

¡Viajar con nuestro perro es una experiencia única! Apúntate al curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika y podrás trabajar asesorando a los dueños de mascotas sobre asuntos tan importantes como el pasaporte para perros. Rellena el formulario para empezar tu formación. ¡Este es tu pasaporte al futuro que deseas!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria