91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Razas de perros pequeños blancos: ¡descúbrelas!

9 noviembre 2022
razas perros pequeños blancos

¿Cada vez que sales a pasear se te van los ojos detrás de nuestros amigos de cuatro patas que campan a sus anchas en el parque? Sobre todo si son razas de perros pequeños blancos, una excelente opción para iniciarse en la adopción y por fin tener un animal doméstico en casa. Hoy este post va dedicado a ellas. Te contaremos las principales características de su anatomía, los cuidados más idóneos de su pelo y, cómo no, descubrirás a las más populares de tan adorable familia.

 

Las razas de perros pequeños blancos. ¡Menuda fauna!

El mundo canino se distingue por reunir razas con un amplio espectro de tamaños y colores, rangos difíciles de igualar en el resto del reino animal. No vamos a negar que estos factores son muy tomados en cuenta a la hora de tomar la importante decisión de adoptar a un amigo así. Pues dentro de todas, las razas de perros pequeños blancos causan furor.

Quizá a ti también te pasa porque te apasiona cuidar cualquier especie. Si es así, hacer un Curso de Nutrición animal: canina, felina y equina puede ser el inicio de una brillante carrera. Volviendo al tema que toca, estos canes se han ganado con creces el adjetivo de pequeños porque existen ejemplares que dejan con la boca abierta.

Originario del estado mexicano de Chihuahua, como no podía ser de otra manera, el popular chihuahua  ostenta el título de ser uno de los más pequeños del mundo porque no supera los 4 kilos de peso y su altura puede ir de los 15 a los 30 cm. Ahora bien, sería injusto quedarnos solo en la particularidad del tamaño y el maravilloso pelaje de estas razas.

Algunas de estas criaturas poseen un legado histórico importante o fueron fieles animales de compañía de realezas del pasado. El bichón maltés es uno de los más antiguos conocidos en Europa aunque sus orígenes no estén del todo claros. Al parecer ya los fenicios se encargaron de llevar a Egipto a los parientes lejanos de esta raza y en la tumba de Ramsés II pueden verse estatuillas con la figura de este perro tal y como se le conoce hoy. ¡Qué pasada!

 

Los “perros toy”: pequeñitos pero matones y muy familiares

Quizá alguna vez hayas oído hablar de razas de perros pequeños blancos refiriéndose a ellos como “perros toy”. Es totalmente correcto porque la definición engloba a cualquier raza de tamaño mini (del latín minimus y la palabra anglosajona toy) sin importar el tono de su pelaje. Viene a decir que su peso es inferior a los 5 kilos y que no miden más de 40 cm.

Pero es agradable descubrir que algunas de estas razas se pueden encontrar en tamaños estándar y mediano, justo lo que ocurre con el caniche toy. En cambio, ciertas razas de perros pequeños blancos no nacieron así, son versiones mini de otros canes de caza o trabajo mediante la cría selectiva de ejemplares de tamaño medio, como por ejemplo el terrier.

Vivaces, sociables, amorosos, buenos guardianes, juguetones… Estos pequeñines despiertan la simpatía de todos y su buen carácter los convierte en la mascota perfecta para una familia con niños, personas mayores o para primerizos en la adopción. Por no hablar de las ventajas que conlleva si vivimos en una casa pequeña disfrutar de la compañía de amigos caninos que apenas ocupan y a los que les encanta hacer ejercicio con nosotros en el parque.

¡Ojo! No son bebés caninos y… ¿lo sabes todo sobre su pelo?

Al encontrarnos en la calle con cualquiera de estas razas de perros pequeños blancos es relativamente fácil caer en la tentación de pensar que son bebés caninos. Pero no. El blanco impoluto de su pelo, sobre todo si es voluminoso, nos hace pensar que son prácticamente ositos de peluche, y el hecho de poder cogerlos en brazos o transportarlos en un bolso ayuda aún más.

Sin embargo estos simpáticos peludos son razas oficiales que precisan como cualquier otro perro cuidados específicos y ser educados para una correcta convivencia. En cuanto a su pelaje blanco impoluto, la razón principal de que sean tan llamativos y elegantes, es delicado y debido a ello requiere unos cuidados de limpieza más exhaustivos que cualquier otro color, especialmente cuando es largo.

A grandes rasgos, estos cuidados para mantenerlos tan limpios y resplandecientes pasan por usar los acondicionadores y champús que aconsejan las tiendas especializadas, los hay exclusivamente para perros blancos. No excederse en el número de lavados es otro de los consejos importantes: dos o tres veces al mes es suficiente. Una buena alternativa si el animal es de los que se ensucia casi como un niño es recurrir a las toallitas especiales.

 

Esos «peluches” que te encantaría llevarte a casa

Ahora sí, ha llegado el momento de presentarte a una pequeña selección de estas razas de perros pequeños blancos que forman una entrañable familia. Es nuestro Top 5 con algunos datos sobre sus orígenes y otras curiosidades que te sorprenderán:

1. West highland white terrier. El vigilante incansable

Westy es un perro escocés de principios del siglo XX inconfundible por sus patas y orejas cortas. Es el rey de los parques. Con un pelaje largo brillante que llega a cubrirle los ojos, desciende de ejemplares de cairn terriers y fue muy apreciado en cacerías de zorro british.

2. Bichón maltés. Un compañero fiel de actores y celebrities

Si te gusta el talento interpretativo de Inma Cuesta, te encantará saber que su mascota Rumba es de esta raza y calló rendida por su carácter leal y la felicidad que le aporta. De pelaje largo, liso y sedoso, a veces su color blanco no es tan impoluto y presenta motas de otros tonos.

3. Caniche «toy». Esa bolita lanuda

Te presento a la variedad mini de la raza caniche. De origen alemán, francés y ruso, este “peluche” inteligente de pelo lanoso y denso invita a ser acariciado sin parar, con su pelo rizado o con mechones.

4. Volpino italiano. Un amigo del Renacimiento

Teniendo en cuenta que fue en las obras de arte de aquella época histórica cuando se le empezó a ver, es lógico pensar que sus orígenes se sitúan en los siglos XV y XVI. También conocido como zorro blanco, su porte elegante hizo de este can un perro aristocrático.

5. Spitz japonés mini. El menos “toy” de todos

A juzgar por su peso, entre 4,5 hasta los 11 kilos, es el más grandullón de estas razas y sus rasgos más característicos son sus ojos oscuros, una nariz puntiaguda y una cola rizada y abundante. Al igual que su colega el esquimal americano, posee una doble capa de pelo blanco y algodonoso.

 

¿Tienes alma de cuidador? ¡No dejes de leer esto!

Convertirte en un experto cuidador de animales son palabras mayores. Como mínimo significa que ya no te conformas con ser una persona defensora a ultranza de su bienestar. Para alcanzar esta meta profesional no hay nada como apostar por la formación especializada en campos como la nutrición en las mascotas.

Es una excelente manera de abrirte camino en este mundo tan vocacional, por eso no te quedes con las ganas y rellena el formulario que sale en esta misma página. Así podrás recibir completa información sobre un gran curso de Nutrición animal: canina, felina y equina. Sin necesidad de tener conocimientos previos, aprenderás sobre su anatomía, alimentación, trastornos y los fundamentales nutricionales de cada especie.

Se imparte de forma semipresencial (350 horas lectivas), el programa formativo está a cargo de docentes altamente preparados e idéntica pasión… Y además de recibir una titulación propia, te estará esperando una etapa de prácticas profesionales que no olvidarás: hasta 300 horas en empresas que demandan justo ese perfil profesional. Es la oportunidad de oro para tener un trabajo con el que sentirte realizado. ¡A por él!

Recibe información gratis y sin compromiso
Nutrición Animal: Canina, Felina y Equina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Nutrición animal