Rin Tin Tin y su huella en Hollywood

Rin Tin Tin − Terapia Asistida con Animales

En este artículo vamos a hablar de un pastor alemán muy especial: Rin Tin Tin. Gracias a sus increíbles capacidades y al empeño de su propietario, se convirtió en actor y conquistó Hollywood.

 

“Rin Tin Tin fue un perro actor muy famoso de principios del siglo XX. ¡Protagonizó más de 20 películas y consiguió emocionar al público!”

 

¿Quieres descubrir hasta dónde llegan las habilidades de los perros? ¡Entonces tienes que apuntarte al curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika!

 

Rin Tin Tin y su dueño Lee Duncan

El 15 de septiembre de 1918, casi al final de la Primera Guerra Mundial, un cabo del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, Lee Duncan, encontró a unos perros muy especiales.

Duncan estaba inspeccionando Flirey, una aldea francesa, tras la retirada de los alemanes. Allí, en una perrera bombardeada, vio que habían sobrevivido una perrita pastora alemana y sus cinco cachorritos.

El cabo rescató a los perros y adoptó a dos de ellos, un macho y una hembra, a los que llamó Rin Tin Tin y Nanette respectivamente. Tras el final de la guerra, se los llevó consigo a los Estados Unidos. Por desgracia, Nanette murió al poco tiempo debido a una neumonía.

 

“Rin Tin Tin y Nanette eran los nombres de unos muñecos de la buena suerte que los niños franceses solían regalar a los soldados.”

 

Al volver a California, Duncan inscribió al perro en varias exposiciones caninas. Además, se encargó personalmente de adiestrarle. Cuando vio el alcance de sus habilidades, decidió convertirlo en actor.

 

La carrera de Rin Tin Tin en Hollywood

Gracias al auge de la cinematografía y a los contactos que Lee Duncan tenía en la industria, Rin Tin Tin pudo abrirse paso y hacer sus primeras apariciones como actor.

En 1922 sustituyó a un lobo en la película del oeste Man from Hell’s River¡Era su primer papel!

Tras esta aparición, siguió demostrando sus habilidades hasta que obtuvo su primer papel de protagonista en Where the North Begins (1923). Esta película fue todo un éxito y Rin Tin Tin se hizo famoso.

Este extraordinario pastor alemán llegó a trabajar en 29 películas, ni más ni menos. Tal era su fama, que incluso cobraba más que algunos de sus compañeros humanos. Por ejemplo, por su papel en la película Lighthouse by the Sea, cobró 1.000 dólares a la semana mientras que el protagonista, William Collier Jr, tan solo cobró 150.

 

Rin Tin Tin y los Oscar

La primera ceremonia de los premios Oscar se celebró en el año 1929. Por aquella época, nuestro protagonista ya era una estrella consagrada del cine.

Aunque se habló de concederle una estatuilla, al final la Academia de Hollywood determinó que entregar el primer premio al mejor actor a un perro sería demasiado polémico o incluso ofensivo para el resto de actores.

 

La saga de pastores alemanes actores

El primer Rin Tin Tin no fue el único perro actor que crio Lee Duncan. En realidad, hubo toda una saga de pastores alemanes descendientes de él que se dedicaron a aparecer en películas y otros shows. De hecho, su línea sanguínea todavía continúa hoy en día.

En una entrevista del año 1965, Duncan confirmó que tenía 18 perros diferentes para sustituir al protagonista si era necesario.

 

La serie Las aventuras de Rin Tin Tin

Entre 1954 y 1959 se emitió una serie titulada Las aventuras de Rin Tin Tin.

Este programa estaba localizado en el oeste estadounidense de los pioneros y se basaba en las películas de los años 20 del primer Rin Tin Tin. A diferencia de las películas, la serie tenía sonido.

 

El final de Rin Tin Tin

Rin Tin Tin murió en el verano del año 1932. Lee Duncan escribió en sus memorias que ese día escuchó al animal ladrar y que cuando fue a buscarlo se lo encontró tirado en el suelo acostado.

 

“Duncan enterró a Rinty en un cementerio de mascotas en las afueras de París.”

 

Hoy en día, el perro cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard y su recuerdo todavía perdura.

 

Los perros y sus increíbles habilidades

Los perros hacen todo lo posible por rescatarnos, por consolarnos si estamos tristes, por ayudarnos si lo necesitamos… ¡Tienen una empatía increíble!

Historias como las del perro Balto o Rin Tin Tin nos permiten descubrir hasta dónde pueden llegar sus habilidades y su inteligencia.

Con un buen adiestramiento, estos animales pueden guiar a personas invidentes, encontrar trufas, hacer compañía a los ancianos de una residencia, ayudar a los niños con autismo… ¡Incluso protagonizar películas!

 

Los perros y las Intervenciones Asistidas con Animales

Los perros también son los protagonistas de la mayoría de las Intervenciones Asistidas con Animales. Aunque también pueden colaborar en estas actividades otras especies (gatos, hurones, delfines, caballos, aves…), los canes sin duda son los favoritos por su gran capacidad de aprendizaje y su sociabilidad.

Los beneficios de las intervenciones con perros son múltiples: ayudan a reducir el estrés, facilitan la socialización, mejoran la psicomotricidad, etc.

¿Te gustaría dedicarte a desarrollar este tipo de actividades? ¡Nubika tiene el curso perfecto para ti!

 

Curso Terapia Asistida con Animales: ¡prepárate para el futuro que deseas!

¿Te ha parecido interesante la historia de este increíble perro? Pues si te formas con el curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika, podrás descubrir todo lo que los perros están dispuestos a hacer por nosotros.

El curso es online a distancia, por lo tanto, podrás prepararte a tu propio ritmo y desde donde más te apetezca.

Además, las salidas profesionales de esta formación son muy amplias y variadas, ya que cada vez se desarrollan más proyectos de intervenciones asistidas. ¡Aprovecha esta oportunidad laboral!

 

¡Sé experto en Terapias Asistidas con Animales!

Si deseas trabajar entre animales tan fascinantes como Rin Tin Tin, no lo dudes más y apúntate al curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika. Cubre el formulario y descubre todos los detalles de esta formación especializada. ¡Anímate!

Recibe más información sobre el curso de Terapia Asistida con Animales
Terapia Asistida con Animales
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
imagen Subtract
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Terapia Asistida con Animales
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Terapia Asistida con Animales
Terapia Asistida con Animales
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.