Logo Nubika

Los rottweiler de pelo largo: estética canina

28 julio 2021
El rottweiler pelo largo − Peluquería Canina y Felina

¿Has visto alguna vez a un rottweiler de pelo largo? Esta variedad canina no es demasiado frecuente, ¡pero existe! Si quieres saber cuáles son los cuidados básicos que necesita su precioso manto, sigue leyendo.

El rottweiler de pelo largo es un animal que presenta un manto precioso. Sin embargo, no cumple los estándares de la raza y no puede competir en concursos caninos.

¿Quieres aprender a acicalar el manto de los rottweiler y de otros perros? Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirte en un profesional de este ámbito. ¡Apúntate a esta especialidad con tantas posibilidades!

 

Los rottweiler: ¿cómo son?

Si te gustan los rottweiler, ya sabrás que son unos perros seguros de sí mismos y muy cariñosos. Además, cuentan con mucha energía y nunca se cansan de jugar. Por eso, es una buena idea adiestrarlos para que practiquen algún deporte canino.

Esta raza canina es de tipo molosoide y proviene de Alemania. Antiguamente se usaba para trabajar con ganado, para proteger el hogar y para tirar de los carritos de carnicería para ir al mercado. De hecho, eran conocidos como “perros carniceros de Rottweil” (en alemán Rottweiler Metzgerhund).

Estos perros son muy fuertes y su mordida tiene una potencia increíble. Son capaces de ejercer hasta 150 kg de presión por centímetro cuadrado.

Por otra parte, tienen un carácter bondadoso y son muy fieles a su familia. De todas formas, como buenos perros guardianes, suelen desconfiar de las personas que no conocen.

Tipos de rottweiler

Aunque no se reconocen oficialmente variedades de esta raza, se suele hablar de tres tipos distintos de rottweiler:

  • El rottweiler alemán: son los más codiciados debido a la pureza de la línea de cría. Su cabeza es ancha y su cuerpo es robusto. Además, tienen un excelente temperamento.
  • El rottweiler americano: su aspecto es más elegante y esbelto. Sus patas y su cabeza no son tan grandes como las de los ejemplares alemanes.
  • El rottweiler romano: se trata de un rottweiler grande que ha sido criado para parecerse a un mastín. También se conoce como “rottweiler king”. Sin embargo, es propenso a la displasia de cadera y otros problemas de salud.

La principal diferencia entre estos perros es el tipo de cría selectiva y el lugar en el que son criados. No obstante, existen otras variedades raras de rottweiler, como pueden ser los albinos, los rojos, los azules o los de pelo largo.

 

El pelo de rottweiler: características y cuidados básicos

Los rottweiler tienen un manto doble compuesto por una capa externa de pelo duro y de largo medio y por una capa interna más corta. Conviene acicalar adecuadamente este manto para evitar que se creen problemas como la aparición de caspa en la grupa.

Algunos de los cuidados básicos del manto de esta raza son los siguientes:

  • Hay que bañarlos cada dos meses para eliminar la suciedad acumulada.
  • Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana. En la época de muda, hay que aumentar la frecuencia a dos o tres veces por semana.
  • También se pueden utilizar productos hidratantes de vez en cuando para mejorar el aspecto y la salud del manto.
  • Es importante proporcionar a estos perros una alimentación saludable y equilibrada.

 

Rottweiler pelo largo: cómo cuidar el pelo de este perro

Los rottweiler de pelo largo requieren ciertos cuidados específicos. El manto de estos animales tan especiales es precioso y se merece lo mejor para lucir brillante y sano.

A continuación, te explicamos cómo son los cuidados básicos que debemos proporcionar a los rottweiler de pelo largo.

El baño del rottweiler de pelo largo

El pelo largo tiende a acumular más suciedad que el corto y a enredarse con facilidad. Por eso, hay que bañar a los rottweiler de pelo largo con cierta frecuencia. Cada veinte días es lo ideal.

Para ello, tenemos que emplear un champú apropiado, no sirve el que utilizamos las personas porque el pH de los perros es distinto al nuestro. 

El secado del rottweiler de pelo largo

Cuando el perro esté limpio, tenemos que retirar el exceso de humedad usando una toalla a toquecitos. Si frotamos, crearemos nudos. Después de este paso, podemos utilizar un secador a baja temperatura para terminar de eliminar la humedad del manto.

El cepillado del rottweiler de pelo largo

Los rottweiler de pelo largo sueltan bastante pelo muerto. Debido a esto, se acumula más suciedad y se crean más enredos en su manto. Por eso, hay que aumentar la frecuencia de los cepillados: tres veces por semana por lo general y todos los días en las épocas de muda. Procura elegir el cepillo más adecuado para su tipo de pelo.

El cuidado de zonas específicas

Cuando acicalemos a estos perros, no podemos olvidarnos de limpiar también sus ojos, sus orejas y sus dientes. Para asear zonas sensibles, podemos utilizar toallitas específicas o un algodón húmedo.

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: ¡prepárate para tu futuro! 

¿Te interesa el mundo de la estética de las mascotas? Para dedicarte a este ámbito, tienes que aprender todas las técnicas específicas. Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás adquirir todos los conocimientos imprescindibles.

El temario de esta formación especializada es el siguiente:

  • Módulo 1: Peluquería Canina
    • Morfología, anatomía y fisiología canina
    • Razas caninas
    • Etología canina
    • Introducción a la Peluquería Canina
    • Instalaciones e instrumental
  • Módulo 2: Peluquería Canina II
    • Manejo de mascotas
    • Tratamientos básicos comunes a todas las razas
    • Técnicas de peluquería
    • Peluquería Canina según raza
    • Tratamientos estéticos
  • Módulo 3: Peluquería Felina
    • Morfología felina
    • Razas de gato
    • Etología felina
    • Manejo del gato
    • Peluquería Felina

 

¡Conviértete en peluquero canino!

¿Te gustaría saber acicalar profesionalmente al rottweiler de pelo largo? ¡Pues apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika! Cubre el formulario para saber más. 

¡Conviértete en un experto y dedícate a lo que más te gusta!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
Estética
Otros artículos que te pueden interesar:
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín