Spa para perros: tu mascota más relajada que nunca

spa para perros

¿Spa para perros? ¡Pero qué fantasía es esa! Los dueños de mascotas intentamos darles a nuestros animales los mejores cuidados para que nos quieran más y nos duren toda la eternidad. ¡Pero la vida moderna está llena de estrés! Si te animas a estudiar Peluquería Canina, descubrirás que un spa para perros no solo sirve para relajar a nuestras mascotas, sino también para prevenir problemas de salud. ¡Relájate un minuto y acompáñanos para descubrir el spa canino!

Los tratamientos de belleza para animales no solo son cuestión de estética, también de salud. Lo mismo pasa con los spa para perros

 

Peluquería para perros y spa canino: beneficios y diferencias

Nuestra sociedad ha avanzado mucho en las últimas décadas en cuanto a respeto por los animales se refiere. Gracias a esto, las personas se preocupan cada vez más por garantizar el bienestar animal. Por eso, estudiar Peluquería Canina es una buena opción para acceder a diferentes salidas labores.

La Peluquería Canina es un negocio en auge. Con el curso de Nubika puedes entrar en el mercado laboral por este sector, las posibilidades van mucho más allá de lavar y peinar mascotas.

Con este curso de especialización, las posibilidades laborales son varias: trabajar en clínicas veterinarias, trabajar en refugios de animales, montar un negocio de peluquería canina a domicilio… O montar un spa para perros.

 

Diferencias entre peluquería y spa para perros

En una peluquería para perros se ofrecen los siguientes servicios:

  • Baño con productos especiales para cada caso.
  • Inspección ocular para detectar parásitos, heridas, problemas de salud etc.
  • Secado profesional y respetuoso con el animal.
  • Cepillado de perros profesional para mantener el manto aseado y la piel sana.
  • Corte de pelo.
  • Corte de uñas.
  • Limpieza de oídos y ojos etc.

Por otro lado, en un spa canino lo que se ofertan son tratamientos terapéuticos o de relajación. Estos tratamientos no solo ayudan a reducir las tensiones de nuestros animales, sino que también se protege su salud con medidas preventivas y con tratamientos alternativos.

 

Beneficios de un spa de perros

Los beneficios del spa de perros son los siguientes:

  • Activa el sistema inmunológico.
  • Ofrece efectos analgésicos, antiinflamatorios y sedantes.
  • Consigue relajar la musculatura y reducir el estrés del animal.
  • Mejora los problemas cutáneos y el aspecto de la piel y el pelaje.
  • Activa el metabolismo.
  • Consigue un lavado y desinfección más profundo.
  • Tiene efectos bactericidas, antifúngico y germicida.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Favoreciendo el crecimiento y la regeneración celular.
  • Favorece la cicatrización de heridas.

Con el curso de Nubika adquirirás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo los tratamientos propios de un spa de mascotas para que los animales de compañía puedan disfrutar de todos estos beneficios.

 

Spa para perros: el cuidado que se merecen

Un spa de mascotas cuenta con bañeras de hidromasaje especiales para los animales y otras instalaciones adaptadas y productos adecuados para cada tipo de piel. Un negocio de este tipo debe ofrecer los mejores servicios y la calidad que los animales se merecen.

Veamos cuáles son algunos de los tratamientos que se pueden ofrecer en un spa de este tipo.

 

Talasoterapia

La talasoterapia es un tratamiento terapéutico alternativo en el que se utilizan agua salada, algas, barro o cualquier sustancia extraída del mar. La composición del ambiente marino tiene efectos relajantes y consiguen mejorar el aspecto de la piel.

En el spa canino se pueden aplicar bálsamos o mascarillas de algas o dar baños en agua de mar. Estos tratamientos previenen las bacterias y diversos problemas de salud.

 

Baños aromáticos

Los perros cuentan con un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que la aromaterapia es un tratamiento ideal para ellos. Este tratamiento se basa en los efectos positivos que provocan los olores agradables.

 

Circuito de spa

¿No sabes lo que es un circuito de spa? ¡Pues estás tardando en pedirte uno para ti por tu cumpleaños! Ahora los perros también pueden disfrutar de los beneficios de estos tratamientos.

Dentro de estos circuitos podemos encontrar, por ejemplo: cabinas de hidromasaje insonorizadas, baños exfoliantes para abrir los poros, tratamientos con tónicos y mascarillas etc.

 

Bambú japonés

El bambú japonés es un tratamiento para limpiar en profundidad el pelaje de los perros, para desodorizar y para prevenir infecciones. Su aplicación es en forma de bálsamo para la piel.

 

Baño de ozono

Los baños de ozono oxigenan la piel y el manto del animal eliminando cualquier parásito o agente infeccioso que puedan tener. El ozono es germicida, antifúngico y bactericida.

 

Acupuntura

También existen spas que ofrecen acupuntura para mascotas. Esta técnica milenaria es bastante habitual en perros que se presentan a concursos de belleza o muestras caninas, ya que contribuya a mejorar el aspecto del pelo del animal.

 

Terapias alternativas

Los distintos spas de perros pueden ofrecer otras terapias o tratamientos alternativos. Además, cada centro puede contar con productos de estética de mascotas con compuestos distintos que busquen efectos concretos.

Si decides montar un centro de spa propio en el futuro, podrás investigar las distintas opciones y ofrecer servicios innovadores y originales que ayuden al bienestar de las mascotas.

 

Curso de Peluquería Canina

Para poder trabajar en un spa canino, apúntate al curso de Nubika de Peluquería Canina. Con este curso aprenderás los fundamentos de los distintos tratamientos de belleza y relajación para mascotas.

El curso de Nubika te prepara en los conocimientos teóricos de esta profesión en auge y, a la vez, te ofrece la posibilidad de adquirir las habilidades de un experto con prácticas profesionales en empresas del sector.

 

¡Relájate! Ahora que has descubierto que quieres trabajar entre animales en un spa para perros, ya solo tienes que rellenar el cuestionario y empezar tu curso de Peluquería Canina de Nubika. Esta es la profesión con la que soñabas. ¡Pura fantasía!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;