Los accesorios de Peluquería Canina más utilizados

Accesorios Peluquería Canina − Peluquería Canina y Felina

¿Estás pensando en formarte con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika? ¡Estupendo! En este artículo vamos a hablarte sobre los principales accesorios de Peluquería Canina y Felina: mesas de aseo, cepillos especiales y peines, tijeras, máquinas de cortar el pelo, secadores, arneses, etc. ¡Quédate por aquí leyendo para descubrirlos todos!

 

Peluquería Canina y Felina: un negocio en auge

En varias ciudades de España ya hay registrados más animales de compañía que niños pequeños. Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado de las mascotas, por eso, no paran de crecer los negocios de peluquería para perros y gatos.

Si te preparas adecuadamente para ser un experto de la estética de mascotas, podrás acceder a varias oportunidades laborales. Una de ellas es montar tu propia empresa. Por eso, a continuación, vamos a contarte cuáles son los accesorios imprescindibles. Pero antes veamos en qué consisten las funciones del peluquero canino y felino.

 

Las labores del especialista en estética de mascotas

Cuando trabajes como especialista en estética de perros y gatos tendrás que llevar a cabo en tu día a día tareas como las siguientes:

  • Lavar a conciencia el manto de los perros y de los gatos teniendo mucho cuidado de no lastimarlos y seleccionando los productos más adecuados para cada tipo de piel y de pelo.
  • Secar de manera delicada al animal y procurando no crearle enredos y nudos.
  • Comprobar que el perro o el gato no tenga anomalías cutáneas o que no presente indicios de enfermedad.
  • Cortar el manto de los perros y de los gatos según su morfología y el estándar de su raza.
  • Cepillar el manto deshaciendo con cuidado los nudos o rastas.
  • Aplicar tratamientos específicos, como mascarillas o aceites, si es necesario o si lo solicita el cliente.
  • Cortar las uñas limpiar los oídos y los dientes de los animales de manera cuidadosa.
  • Colocar accesorios como, por ejemplo, unos lacitos.

¿Te ves haciendo todo esto en tu jornada laboral? ¡Claro que sí! Prepárate con un buen curso como el de Nubika y ve a por todas.

 

Accesorios Peluquería Canina y Felina: ¿qué necesito para montar mi negocio?

Si te decides y al final creas tu propia empresa de peluquería para perros y gatos, vas a necesitar hacerte con ciertos accesorios especiales, desde los uniformes y los muebles de la sala de espera hasta las herramientas de trabajo y las mesas de aseo.

Veamos, a continuación, la lista de los accesorios de peluquería de mascotas más habituales.

 

La mesa de Peluquería Canina y Felina

Para empezar, es muy importante elegir una mesa de aseo para perros y gatos de calidad y que se adapte fácilmente a las circunstancias de cada momento.

Hoy en día se pueden encontrar mesas de todo tipo en el mercado: hidráulicas, eléctricas, de exposición, plegables, auxiliares, redondas giratorias, etc. Este elemento debe ser estable y de un buen material.

 

Los peines y cepillos para perros y gatos

Existen diversos tipos de cepillos para perros y gatos:

  • Los cepillos para pelo largo.
  • Los cepillos para pelo corto.
  • Las cardas.
  • Los rastrillos.
  • Los deslanadores.
  • Los peines para desenredar.
  • Los peines para zonas pequeñas.
  • Los peines para eliminar pulgas.

Por otro lado, también existen elementos accesorios como guantes o manoplas, que sirven para eliminar la suciedad acumulada en la piel del animal y el pelo muerto. Estos guantes suelen ser de goma y tienen dientes muy suaves.

 

Las tijeras de Peluquería Canina y Felina

¡Las tijeras son herramientas imprescindibles para los peluqueros caninos y felinos profesionales! Por eso, hay que procurar elegirlas de calidad y de modelos adecuados.

Algunas de las tijeras de peluquería canina que hay son las siguientes:

  • Tijeras de navaja o doble filo corta.
  • Tijeras de navaja o doble filo larga.
  • Tijeras de esculpir o pulir.
  • Tijeras curvadas.
  • Tijeras de entresacar.

 

Toallas y secadores

En un negocio de peluquería para animales de compañía también hacen falta varias toallas y secadores profesionales. A la hora de secar a los perros o a los gatos, las toallas nos servirán para eliminar el exceso de humedad y el secador para secar totalmente el manto. Es importante usar el secador a una temperatura no demasiado alta para no lastimar a los animales.

 

Máquinas de cortar el pelo y cuchillas

A la hora de comprar estas herramientas, debemos tener en cuenta que es mejor elegir modelos que no hagan demasiado ruido y que no tengan mucha vibración, ya que de lo contrario los animales podrían estresarse. En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y calidades, de modo que resultará más sencillo seleccionar la adecuada.

 

Sistemas de sujeción, jaulas y bozales

En la peluquería de animales también es importante contar con diferentes elementos de sujeción y de seguridad. Por ejemplo, conviene tener jaulas amplias para que los perros a los que todavía no les toca ser atendidos puedan esperar en un lugar seguro. Por otro lado, hay que contar con arneses y bozales para poder manipular bien en la mesa a los perros que se ponen más nerviosos.

 

Productos de cosmética especializados

También hay que tener en cuenta que se deben utilizar champús, acondicionadores, mascarillas y aceites especialmente formulados para la piel de los perros y de los gatos. El pH de estos animales no es el mismo que el de las personas, por eso no se pueden utilizar cosméticos que no estén adaptados.

 

Cortaúñas y polvo estíptico

Existe una gran variedad de cortaúñas para animales de compañía. Es importante elegir modelos rígidos y de calidad para no crear astillas. Por otro lado, conviene tener cerca polvo estíptico por si se produce una hemorragia al cortar de más una uña.

 

Otros accesorios: mobiliario extra y uniformes

Además de los accesorios ya mencionados, para montar una peluquería de mascotas también hacen falta muebles para las salas de espera y para la recepción, armarios para organizar los productos y los utensilios y uniformes.

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: ¡prepárate para dedicarte a esta disciplina en auge!

Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para empezar a dedicarte a esta especialidad con tantas posibilidades. ¡Imagínate trabajar cada día entre perros y gatos!

Los objetivos didácticos del programa formativo de este curso son los siguientes:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño, el cuidado de la dentadura y el corte de las uñas de los animales.
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticos, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de Peluquería Canina y Felina.

Las formaciones de Nubika son online a distancia y además te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado de los animales. ¡Así podrás completar tu currículum con una experiencia real en el mercado laboral!

 

Conviértete en el mejor experto

¡Ya sabes cuáles son los principales accesorios de Peluquería Canina y Felina! Ahora empieza a prepararte para poder establecer en un futuro próximo tu propio negocio de estética de mascotas. ¿Te lo imaginas?

Rellena el formulario para conocer los detalles del curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. Esta formación está hecha a tu medida. No esperes más y reserva ya tu plaza. ¡Decídete a dar el primer paso hacia el futuro que deseas!

Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
imagen Subtract
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.