Animales más exóticos: el pez rosado con manos

El pez rosado con manos − Técnico de Animales Exóticos

¿Te imaginas un pez rosado con manos? ¡Pues existe! En este artículo te vamos a explicar cómo son las características principales de este extraño animal y veremos en qué parte del mundo se encuentra. ¡Quédate para descubrir sus particularidades!

“El pez rosado con manos tiene un aspecto muy curioso y se desplaza por el fondo del mar utilizando sus peculiares aletas. ¡Esta es una especia muy exótica!”

¿Te gustan las especies raras? Con el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika podrás especializarte y trabajar entre mascotas de todo tipo. Apúntate a esta formación y completa tu perfil laboral. ¡Anímate!

 

Especies exóticas: el pez rosado con manos

Ya hemos hablado anteriormente en este blog de un pez bastante exótico: el pez betta, un precioso animal de colores brillantes. Ahora le toca el turno al pez rosado con manos. ¿Te imaginas cómo puede ser? ¡Pues efectivamente! Es de color rosado y cuenta con unas aletas en forma de manos.

El pez rosado con manos recibe el nombre científico Brachiopsilus dianthus (este último término –dianthus– significa “rosa” en latín y hace referencia a la coloración de este animal). Pertenece al género Brachiopsilus y a la familia Brachionichthyidae. Los miembros de esta familia son peces que utilizan sus aletas como si fuesen manos para desplazarse por el fondo marino.

 

Las principales características del pez rosado con manos

Algunas de las principales características del pez rosado con manos son las siguientes:

  • Sus aletas tienen forma de manos y están pensadas para desplazarse por el fondo del mar. Este pez no usa las aletas para nadar, las emplea para “caminar” y arrastrarse.
  • Su cuerpo es de color rosado claro con manchas rojizas. Presenta tonalidades más oscuras en la parte superior.
  • Es un pez de tamaño pequeño, mide aproximadamente 10 cm de largo (14 cm si se incluyen las aletas).
  • Tiene una boca no demasiado grande (en proporción con el resto de su cuerpo), pero sus labios son carnosos. Esto le da un aspecto muy peculiar.
  • Son animales ovíparos, es decir, nacen a través de la fecundación de los huevos.
  • Por ahora, no se tienen suficientes datos para determinar cuál es la esperanza de vida de estos peces.

 

La alimentación del pez rosado con manos

El pez rosado con manos es un animal omnívoro que se alimenta principalmente de pequeños organismos que forman parte del bentos y que se encuentran en el fondo del mar.

También suele comer crustáceos y gusanos marinos. De todas formas, su dieta no es muy variada debido a que en su hábitat no abunda el alimento. Por otra parte, sus movimientos son muy lentos y torpes, por lo que no se le da demasiado bien lo de cazar.

 

¿Dónde vive el pez rosado con manos?

La familia de los Braquionictíidos (los peces con manos en general) es endémica de las costas de Tasmania y del sur de Australia. No obstante, los indicios (restos fósiles) apuntan a que su distribución fue mucho mayor en la antigüedad.

El pez rosado con manos habita la zona demersal del mar, esto es, la parte que comprende la columna de agua que está cerca del fondo marino y del bentos.

 

¿Cómo se defiende el pez rosado con manos?

Como ya hemos dicho, el pez rosado con manos se desplaza de manera muy lenta y no puede nadar, por lo tanto, es una presa fácil para los depredadores del fondo marino. Sin embargo, para defenderse este pez suelta a través de su piel una fuerte toxina que es capaz de matar a los depredadores. Si se siente amenazado por la presencia de uno de dichos depredadores, libera la toxina y escapa como puede.

 

Peces exóticos: el estado de conservación del pez rosado con manos

Aunque no se tienen muchos datos sobre esta especie exótica, se considera que el pez rosado con manos está en peligro de extinción. Es posible que esto se deba a la escasez de alimento en su hábitat y al progresivo deterioro de su entorno.

 

Curso de Técnico de Animales Exóticos: ¡fórmate con Nubika!

¿Te interesaría trabajar en una clínica veterinaria ayudando a cuidar de las mascotas más raras? Con el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika podrás especializarte en un ámbito que cada vez cuenta con mayor demanda. Muchas personas deciden adoptar a animales de compañía que no son ni perros ni gatos, por eso, es necesario que haya expertos en las clínicas de asistencia sanitaria veterinaria.

Con este curso de Nubika adquirirás los conocimientos imprescindibles para acceder de manera inmediata al mercado de trabajo. La modalidad de estudio es online a distancia, por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos.

El programa de formación del curso consta de los siguientes módulos temáticos:

  • Módulo 1: Mamíferos exóticos
    • Conejos
    • Hurones
    • Cobayas
    • Chinchillas
    • Otros mamíferos exóticos: hámsteres, ratas, ratones y cerdos vietnamitas
  • Módulo 2: Aves
    • Aves psitácidas
    • Aves paseriformes
    • Aves rapaces
  • Módulo 3: Reptiles y anfibios
    • Tortugas
    • Lagartos
    • Ofidios
    • Anfibios

¡Como ves es muy completo! De todas formas, recuerda que este temario puede cambiar, ya que en Nubika actualizamos los contenidos de nuestras formaciones de manera regular para adaptarlos a la realidad del mercado laboral.

 

Reserva ya tu plaza del curso de Técnico de Animales Exóticos

¿Quieres reservar ahora mismo tu plaza para el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika? Cubre nuestro formulario y te enviaremos toda la información que necesitas para apuntarte. No lo dudes más y empieza a formarte para conseguir un empleo en un centro de atención sanitaria de animales.

Ya has podido ver que el pez rosado con manos es un animal extraordinario, si quieres seguir aprendiendo sobre las especies exóticas, apuesta por tu formación y realiza el curso de Nubika. ¡Este curso se adapta a tus necesidades particulares!

Recibe más información sobre el curso de Técnico de Animales Exóticos
Técnico de Animales Exóticos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Técnico de Animales Exóticos
Técnico de Animales Exóticos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.