Auxiliar Técnico Veterinario: El sistema de registro SIACE en Ceuta

SIACE – Registro de animales de Ceuta

¡Los adoras incluso cuando te sacan de quicio! Tu empatía por los animales te hace quererlos a pesar de que te embadurnen cada vez que juegan en los charcos. Te encantaría ayudarlos a todos, pero con conocer los sistemas de identificación y registro, como SIACE de Ceuta, y promover la adopción responsable ya estarás haciendo bastante, aunque no lo creas. Estudia a distancia un curso de Auxiliar Técnico Veterinario y podrás aprender todo lo necesario para ayudar a las mascotas ceutíes.

Estudiar a distancia es una opción estupenda para aprender una profesión desde donde estés y los horarios que quieras

Identificación y registro de animales

Identificar y registrar a las mascotas es responsabilidad de los propietarios, pero todos los trabajadores del sector del cuidado animal deben promover estas prácticas, así como otras cuestiones relacionadas con la adopción responsable de mascotas.

Si estás pensando en formarte para trabajar como Auxiliar Técnico Veterinario, has de saber que tendrás que aprender todo lo relacionado con la identificación animal y con los diferentes registros oficiales de mascotas.

La identificación y el registro se llevan a cabo en las clínicas veterinarias. Para empezar, se implanta el microchip bajo la piel del animal para después registrar los datos de la mascota y de su propietario en la base de datos correspondiente.

En España contamos con una red oficial de registro de animales de compañía, REIAC, y con registros propios de cada comunidad o ciudad autónoma, como, por ejemplo, RAIA de Andalucía, del que ya hemos hablado.

Todos estos registros están conectados tanto entre sí como con otros registros internacionales para poder ampliar la cobertura de los servicios que ofrecen estas herramientas digitales. Si una mascota se pierde en otro país y está registrada, podrá volver a casa gracias a esta interconexión de los datos.

 

Microchip perros

Está demostrado que el microchip es el mecanismo más seguro para identificar adecuadamente a nuestras mascotas. Este sistema es duradero, indoloro, eficaz, inviolable y fácil de implantar.

Cuando se necesitó estandarizar los procesos de identificación y registro de mascotas, se optó por este diminuto aparato por ser la opción que más ventajas ofrecía.

 

Registro de animales en Ceuta: SIACE

SIACE es el Sistema de Identificación Animal de Ceuta. Este sistema es una base de datos informatizada que está gestionada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta.

Consiste en una página web pensada para prestar servicios de información sobre clínicas identificadoras de Ceuta, gestión y verificación de datos de mascotas y propietarios y registro de animales de compañía.

 

La web de SIACE

La web de SIACE cuenta con una página de inicio, cuatro secciones y un botón que nos redirige a la web de REIAC: “Búsqueda de animal perdido”. Veamos cómo son las demás secciones de esta web.

 

Inicio

La página de inicio es sobria y práctica: simplemente nos da cinco opciones de acceso, que se corresponden con las cuatro secciones ya mencionadas y el susodicho botón de búsqueda.

 

Búsqueda de animal perdido

Este botón nos redirige a REIAC. En caso de que queramos localizar a una mascota perdida en Ceuta, deberemos ir a la página de REIAC e introducir donde se nos indica el código del microchip del animal perdido y pulsar INTRO.

 

Verificar datos de su animal

Si queremos comprobar que los datos introducidos en la base de datos son correctos, debemos entrar en esta sección e introducir tanto el número de microchip como el de DNI, CIF, NIE o Pasaporte del propietario. Es importante verificar los datos para asegurarnos de que recuperaremos a nuestra mascota en caso de pérdida o substracción.

 

Centros veterinarios

Esta sección está diseñada para poder localizar las clínicas veterinarias identificadoras de Ceuta. Podemos encontrar estas clínicas introduciendo el nombre de un centro concreto, seleccionando la provincia, introduciendo el código postal o escribiendo la localidad en los apartados correspondientes.

 

¿Qué es SIACE?

En este apartado de la página web de SIACE se incluye la siguiente información relevante:

  • ¿Qué es SIACE?
  • Servicios de acceso público de SIACE
  • Servicios de acceso restringido de SIACE
  • Requisitos técnicos de acceso a SIACE
  • Cómo solicitar el alta en SIACE
  • Costes del servicio de registro de datos de identificación

 

Acceso Restringido

El último apartado corresponde a la sección desde la cual pueden acceder los médicos veterinarios, mediante usuario y clave de acceso, para realizar las siguientes gestiones:

  • Alta de identificación con microchip.
  • Consultar identificación.
  • Modificar identificación.
  • Listado de identificaciones propias.
  • Extracto de operaciones.
  • Obtener certificados.
  • Alta de mi centro en la guía de Centros Veterinarios.
  • Animales perdidos.

 

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Nubika te ofrece un completo curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario para que puedas formarte en la profesión que siempre quisiste desempeñar. Con este curso podrás ayudar al médico veterinarios con las gestiones relacionadas con la identificación y registro de los animales de compañía. Es por eso que deberás conocer estos registros y saber manejarlos.

Además, tendrás que asesorar a los dueños de mascotas sobre identificación, registro y tenencia responsable de animales de compañía.

Gracias al curso de Nubika adquirirás todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas propios de un Técnico Veterinario. Podrás formarte desde tu casa y en los horarios que quieras. Contarás, además, con el apoyo de un equipo de profesores especializados para responder a todas tus dudas sobre el contenido del curso.

Esta formación está pensada tanto para las personas que desean iniciarse en una nueva profesión como para las que ya son profesionales y necesitan ampliar su currículum con nuevas especializaciones.

 

¡Anímate a seguir tu vocación! Realiza el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika y podrás ayudar a los animales perdidos de Ceuta con la ayuda de SIACE, el registro de mascotas de tu ciudad. Rellena el formulario para obtener más información. ¡Adorarás tu trabajo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;