Beneficios de la peluquería canina y felina en la salud de tu mascota

peluquería canina

Compartir la vida con un animal doméstico es una experiencia única que nos ayuda a rebajar nuestros niveles de estrés y a llenar las pocas horas libres del día bien acompañados. Por eso, cada vez son más los hogares que cuentan al menos con uno de ellos.

Muchos de estos hogares tienen una característica común: ¡los pelos de los bichillos por todas partes! Pero el cuidado del pelaje de las mascotas va mucho más allá de evitar pasar la aspiradora cada poco, lo más importante son los beneficios que la peluquería canina y felina tiene para la salud de los animales. ¡Vamos a verlos!

 

La peluquería de mascotas en auge

Los cuidados de los animales de compañía requieren de nuestra atención. No solo hay que preservar su salud, sino que también debemos procurar una buena higiene, ya que una y otra van de la mano. Para mimarlos y atenderlos debemos mantener su pelaje arreglado, no solo por estética. Esta engorrosa tarea nos la puede facilitar un especialista en peluquería para perros y gatos.

Este servicio está cada vez más demandado por una sociedad concienciada con el buen trato de los animales. Por esto, muchas clínicas veterinarias y tiendas especializadas cuentan con profesionales de la peluquería de mascotas. Además, hoy en día podemos encontrar establecimientos exclusivos de estética canina y felina.

Delegar la tarea del aseo de las mascotas en uno de estos centros nos garantiza una atención profesional que supervisará posibles problemas en el animal, un aseo metódico sin olvidar ningún detalle que se nos pueda escapar, la tranquilidad de que los productos utilizados son los adecuados o la comodidad de unas instalaciones apropiadas para bañar a los animales.

Aunque nos veamos capacitados para meter a nuestro amigo en la bañera sin que salte con la espuma aún encima, el corte del pelo, sobre todo de ciertas especies y razas, requiere de unos conocimientos específicos, no solo de naturaleza creativa.

Para algunos melenudos, un mal estilismo puede provocarle enredos, y una falta total de cepillado puede incluso provocar problemas en la piel. En el caso de los gatos, la suciedad que se acumule en su pelo, y el pelo mismo que se le desprenda, acabará en su estómago al lavarse ellos mismos.

Para terminar de comprender por qué esta especialización en peluquería para perros y gatos es necesaria hoy en día, veamos cuáles son sus beneficios sobre la salud de nuestras mascotas.

 

¿Cuáles son los beneficios de la peluquería canina y felina?

Una sesión de peluquería es la mejor manera de mantener a tu perro o gato en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas. Los beneficios de estas sesiones son muchos:

  • Aunque los animales tienen sus propios rituales de aseo, solo un buen baño garantizará una higiene efectiva que evite infecciones y otros problemas en la piel.
  • Un especialista escogerá los productos adecuados para cada tipo de animal.
  • Si nuestra mascota cuenta con algún problema cutáneo o de otro tipo, la persona formada en peluquería animal lo detectará enseguida.
  • La peluquería de perros y gatos no solo consiste en el baño, corte y secado, también aseará sus orejas, cortará sus uñas, eliminará parásitos
  • El lavado y corte mantendrá a raya la segregación excesiva de grasa, desenredará el pelo más rebelde y controlará el exceso de pelo muerto para evitar que el animal ingiera bolas de pelo.
  • Aunque todos sabemos que esto no se da en algunos casos… ¿A quién no le relaja un buen masaje con espumita? Muchos animales disfrutan del relajante baño que les pueden proporcionar unas manos expertas.

Por si todo esto fuera poco, tras una sesión estética ¡están tan monos!

 

¿Cómo es esta experiencia para las mascotas?

Ya sabemos cómo es para nosotros la experiencia casera del aseo de nuestros amigos peludos: agua por todas partes, miedo a cortarles las uñas de más, olvidarse de que también tienen orejas… Contar con un centro en donde las bañeras estén adaptadas, los productos sean los apropiados y haya alguien que sepa hasta dónde cortar las garras o cuántas orejas tienen que tener las fierecillas nos facilita mucho las cosas. Pero, ¿cómo es la experiencia de la peluquería para perros y gatos?

Muchos animales disfrutan del agua, pero otros se resisten un poco más. En un centro especializado los profesionales conocen el lenguaje corporal de las mascotas, pueden anticipar su comportamiento y, por tanto, tratarlos con respeto, delicadeza y de la mejor forma posible para que la experiencia sea de lo más relajante.

Esto es importante sobre todo en la peluquería felina, ya que muchos gatos odian el agua. Sin embargo, si tu mascota es de las que no lo lleva bien, puedes incluso acompañarla para reducir el estrés teniéndote a su lado.

En definitiva, como son muchos los beneficios de la peluquería para perros y gatos, acudir a este servicio siempre será una inversión en su salud. Confiar en los conocimientos de los especialistas en aseo de mascotas es sin duda un acierto.

Cada vez son más las personas que deciden poner la higiene de sus animales de compañía en manos de profesionales. Si quieres que esas expertas manos sean las tuyas, ¿por qué no realizas nuestro curso de Peluquería Canina y Felina? ¡Infórmate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;