Descubre cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier

Cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier − Peluquería Canina

¿Tu mascota es un yorkie revoltoso, travieso y melenudo? ¡Seguro que siempre llega del parque lleno de hierba y de arenilla! No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier.

¿Has pensado ya que tal vez la estética de mascotas sea tu vocación? Con Nubika puedes realizar un curso de peluquería canina y felina completo y de calidad. ¡Trabajarías acicalando yorkies!

Si quieres saber cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier de manera profesional, apúntate a una formación especializada. ¡En Nubika tenemos el curso que necesitas!

¿Cómo es el pelo de la raza de perro yorkshire terrier?

Los yorkshire terrier tienen un pelaje precioso, pero para mantenerlo fuerte y brillante es necesario dedicarle tiempo y cuidarlo adecuadamente.

El manto de estos perritos es largo y liso, por lo tanto, tiende a enredarse y a acumular suciedad. No obstante, no cuenta con capa inferior. Por otro lado, el pelo les crece bastante rápido y no suelen soltar mucho pelo muerto.

 

Cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier

Para cuidar el pelo de nuestro yorkie tendremos que lavar y cepillar su manto con regularidad. Además, también conviene cortarles el pelo cada cierto tiempo.

Recuerda que para que tu perro no se estrese con las sesiones de acicalamiento, hay que acostumbrarlo desde pequeñito a los baños, al ruido del secador, al cepillo, etc. También puedes incluir juguetes en la bañera, hablarle con mucho cariño y premiarle al final con una de sus chucherías favoritas.

 

El baño del yorkshire terrier

Se recomienda bañar a los yorkshire terrier cada dos semanas para eliminar la suciedad que se acumula en su manto. Si el animal no se ha ensuciado demasiado, podremos esperar un poquito más o incluso utilizar toallitas especiales o champús en seco. Por el contrario, si el perrito se ha puesto perdido al jugar con sus amiguetes, tendremos que adelantar el lavado.

Para bañar a tu yorkshire, sigue estos pasos:

  • Utiliza agua templada, es decir, ni fría ni demasiado caliente.
  • Procura que la presión del agua también sea moderada.
  • Remoja todo el cuerpo del animal.
  • Aplica un champú especial para el tipo de piel y de pelo de tu mascota.
  • Enjabona con cuidado, procura que la espuma no le entre en los ojos ni en las orejas.
  • Aclara bien para retirar toda la espuma.
  • Repite el enjabonado para asegurarte de que el pelo ha quedado bien limpito. En este paso, párate un poquito más y masajea el cuerpo del animal para que se relaje y para activar su circulación.
  • Aclara el jabón.
  • Aplica un acondicionador o una mascarilla que se adapte al tipo de pelo de tu perrito.
  • Deja actuar el producto el tiempo que se indique en el envase.
  • Aclara otra vez.
  • Quita el exceso de humedad con una toalla. Realiza esta operación a toquecitos (no frotando) para que no se enrede el pelo. Seca con cuidado las orejas y los ojos del perro.
  • Con el manto un poco húmedo, peina y desenreda el pelo con cuidado de no romperlo.
  • Utiliza un secador a temperatura baja para acabar de secar al animal y que no se resfríe.
  • Vuelve a peinar el pelo y ¡listo!

 

El cepillado del pelo del yorkshire terrier

Para que el pelo de nuestro yorkie luzca suave y sedoso, tendremos que cepillarlo al menos cada dos días. Esta operación no solo desenreda, sino que además elimina la suciedad y la caspa acumulada en la piel del animal; airea el manto ayudando así a regular la temperatura corporal; retira el pelo muerto y distribuye la grasa natural por todo el cuerpo.

No es recomendable cepillar el pelaje del yorkshire cuando está totalmente seco. Por tanto, puedes usar un acondicionador en spray o un pulverizador con agua.

Antes del cepillado, busca posibles nudos con las manos y trata de deshacerlos con los dedos. Recuerda no dar tirones al perrito y no romper el pelo. Revisa bien las orejas, las patas y las axilas, ya que son las zonas donde suelen aparecer los enredos.

Con un peine metálico de dientes finos, ve peinando al animal en la dirección en la que crece el pelo. Procura no tocar la piel con este utensilio. Ve separando mechón a mechón desde el cuello hasta el final del lomo. Usa un peine más pequeñito para la zona de las orejas y de los ojos.

 

El corte de pelo del yorkie

Ya hemos hablado en este blog sobre cómo cortar el pelo de un yorkshire terrier. A estos perritos les crece el pelo con rapidez, por lo tanto, conviene cortárselo dos o tres veces al año.

Para ello, lo ideal es acudir a un experto en peluquería de mascotas. Este profesional podrá recomendarnos el mejor estilismo para nuestro yorkie y utilizará las técnicas adecuadas para realizar un corte que se adapte a la morfología del perrito.

Lo que sí puedes hacer en casa por tu cuenta es realizar recortes de mantenimiento, sobre todo entre las patas, debajo de la barbilla, alrededor de las orejas o en el flequillo. Utiliza unas tijeras de punta roma, así no lastimarás al perrito.

 

Los beneficios de una sesión profesional de Peluquería Canina

Mantener el pelaje de un yorkshire terrier en perfectas condiciones conlleva bastantes horas de dedicación: lavar, desenredar, cortar… Por eso, muchas personas deciden poner a sus yorkies en manos de un especialista.

Una sesión profesional de Peluquería Canina ofrece muchos beneficios para la salud y el bienestar del animal:

  • Garantiza una higiene efectiva y previene infecciones.
  • Ayuda a controlar las infestaciones de parásitos (pulgas, garrapatas, ácaros…).
  • El especialista utilizará los productos cosméticos más adecuados para nuestra mascota.
  • Si el perro tiene un rasguño oculto entre el manto o un problema en la piel, el peluquero podrá detectarlo.
  • El acicalamiento del animal será en profundidad: orejas, corte de uñas, lagrimales, etc.
  • El experto sabe cómo realizar el corte de pelo que mejor se ajusta a la morfología de nuestra mascota.

 

Peluquero canino: profesión en auge

Los negocios relacionados con el cuidado de los animales de compañía no dejan de crecer en nuestro país. Cada vez son más las personas que conocen los beneficios de la Peluquería Canina y que no dudan en invertir en la salud y el bienestar de sus mascotas.

Por eso, formarte para dedicarte a este sector es una excelente idea para ti y tu futuro laboral. Algunas de las salidas laborales de la peluquería de mascotas son:

  • Servicio de Peluquería Canina a domicilio.
  • Asesor en tiendas de productos especializados.
  • Peluquero en una clínica veterinaria.
  • Peluquero en un centro de acogida.
  • Experto en estética en hoteles para perros.

 

¿En qué consiste el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika?

El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es una formación online que te permite estudiar a distancia la especialidad que quieres para tu currículum. Si tus horarios son un caos, ¡no hay problema!

Con este curso dispondrás de la mayor flexibilidad. ¡Obtendrás una titulación acreditativa de formación propia de Nubika sin necesidad de acudir a clases presenciales!

Ya sabes un poco más sobre cómo cuidar el pelo de un yorkshire terrier, ahora solo tienes que especializarte e ir a por tus objetivos laborales. Cubre el formulario para saber más sobre este curso.

¡Anímate a prepararte para el trabajo de tus sueños!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar