Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un schnauzer

cómo cortar el pelo a un schnauzer

¿Necesitas saber cómo cortar el pelo a un schnauzer? ¡Nubika tiene para ti el curso ideal para convertirte en un experto en peluquería canina! Para que te hagas una idea de cómo sería tu futuro en este sector, te contamos algunas claves del acicalado de estos perros con barbas. ¡Su particular pelaje nos encanta!

Para saber cómo cortar el pelo a un schnauzer de manera profesional, lo mejor es que te formes con un curso de calidad de Peluquería Canina. ¡Esta profesión engancha!

El schnauzer: características y tipo de pelo

¿No sabes cómo cortar el pelo a un schnauzer? Lo primero que hay que hacer es conocer el tipo de pelo del animal, entender cómo es su morfología general y saber qué productos cosméticos son los mejores para su caso particular.

¡Descubramos cómo es este perrete con bigote!

 

Tipos de perro schnauzer

El schnauzer es un perro divertido y juguetón procedente de Alemania. Se cree que la raza apareció en el siglo XV en Baviera, siendo perros de pastoreo. Es un animal inteligente y protector, aunque también cuenta con un fuerte carácter.

Los distintos tipos de schnauzer son los siguientes:

  • Schnauzer miniatura: son los más conocidos, pueden medir entre 30 y 40 centímetros de longitud y no pesan más de 7 kilos.
  • Schnauzer standard: miden entre 45 y 50 centímetros de longitud y pesan entre 15 y 20 kilos.
  • Schnauzer gigante: excelentes vigilantes y muy trabajadores. Estos animales son ideales como perros policía y pueden competir de manera profesional en campeonatos de

 

El pelo del schnauzer

Como ya sabrás, existen distintos tipos de pelo en perros y cada uno de ellos necesita unos cuidados específicos.

El pelo del schnauzer cuenta con dos capas:

  • Capa interna: de consistencia dura y cuya función es proteger al animal.
  • Capa externa: de consistencia más blanda y textura esponjosa.

Estos perros tienen un pelaje excepcional, pero requieren muchos cuidados especiales:

  • Su pelo no se cae a no ser que tenga problemas de salud que provoquen su caída. Si no se le cepilla el manto con regularidad, se le pueden formar nudos bastante rebeldes.
  • Es importante acicalar también sus barbas y el pelo de las patas.
  • Hay que bañar al schnauzer mini más o menos cada 10 días, y al gigante, una vez al mes.
  • Se le debe secar el pelo con secador a temperatura media.
  • Hay que utilizar productos cosméticos adaptados a su tipo de piel y pelo: champú, acondicionadores, mascarillas, etc.

 

Cómo cortar el pelo a un schnauzer: los pasos a seguir

Un schnauzer necesitará que se le corte el pelo periódicamente para mantener su pelaje fuerte, sano y bonito. Lo ideal es que pongamos a estas mascotas en manos de un experto en peluquería canina, ya que este profesional cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar a cabo las técnicas apropiadas.

Si queremos realizar la sesión estética en casa, podemos seguir estos pasos:

  1. Recorta el pelo de la cabeza con máquina (con al menos una cuchilla del 10) y de delante a atrás. La zona de los ojos hay que rebajarla con tijeras.
  2. Para las orejas utilizaremos una cuchilla en la dirección en que crezca el pelo.
  3. Hay que recortar las cejas en diagonal. Las puntas más largas tienen que coincidir con el ancho del hocico.
  4. Las barbas crecen muy lentamente, es importante no cortarlas en exceso.
  5. Las mejillas y la garganta también se recortan con la cuchilla y de delante hacia atrás.
  6. La falda tiene que empezar a la altura de los hombros. Podemos emparejarla con unas tijeras.
  7. El vientre y el interior de las patas se cortan con cuchilla en dirección contraria al sentido de crecimiento del pelo.
  8. El pelo exterior de las patas se cortan con tijeras rectas, los pies, en ángulo de 45 grados. El pelo de entre los dedos solo se retoca ligeramente.

 

Corte de pelo perro: el schnauzer

Existen distintos tipos de cortes de pelo para perros que dependen de la morfología y la clase de pelo de cada raza.

Los cortes de pelo más habituales para los schnauzer son los siguientes:

  • El corte tradicional del schnauzer: pelo corto en el cuerpo, el cuello y el vientre y a capas igualando la barriga. El pelo de las patas se deja un poco más largo. La cabeza se pela bastante, a excepción de las barbas, a las que solo se les sanean las puntas.
  • El corte cachorro: se recortan las puntas a la misma altura por todo el cuerpo del animal. Las barbas se redondean para que parezca un cachorrito esponjoso.
  • Rasurado: se afeita todo el cuerpo del animal a excepción de las patas, las barbas y las cejas. En el vientre se deja la línea recta de pelo característica de esta raza.
  • Natural: los schnauzer son animales con un manto especialmente bonito, por eso mucha gente decide no recortárselo. No obstante, es imprescindible mantener una buena rutina de baño y cepillado para que no se le acumule la suciedad ni se le creen nudos. Además, es preferible rebajar un poco el pelo de la cara del perro para que no se le meta en los ojos y le moleste.

Recuerda que es preferible que el corte de pelo de los schnauzer lo realice un profesional de la Peluquería Canina, ya que su tipo de pelo es de los más complicados de cortar. Este experto conoce a la perfección los cortes de pelo ideales para esta raza y las técnicas adecuadas para realizarlos.

 

Curso de Peluquería Canina de Nubika: prepárate para tu futuro

¿Tu sueño es montar una peluquería canina? Para que la base de tu negocio ideal sea sólida, párate primero a aprender todos los secretos de esta profesión. ¡Nubika te ayuda a conseguirlo!

Nuestro curso de Peluquería Canina y Felina está pensado para que te prepares a tu propio ritmo y con la mayor flexibilidad. Para conseguirlo, Nubika te ofrece un método de formación online a distancia con seguimiento presencial de nuestras tutoras expertas en pedagogía. ¡Estudia en las horas que quieras y desde donde estés!

Además, con este curso tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Así, verás a expertos del sector cortar el pelo a todo tipo de perros. ¡Ganarás la experiencia que necesitas para iniciarte en este mundillo!

¡Pero vayamos más allá! ¿Has pensado en que esa peluquería de tus sueños podría ser un centro canino de servicios múltiples? Si lo tuyo son los perros, ¡ve a por todas! Al terminar tu curso de estética, completa tu perfil profesional con nuestro Curso de Adiestramiento Canino. ¿Qué tal te suena?

 

¡Aprende todos los cortes de pelo para perros con Nubika!

¿Quieres saber más sobre cómo cortar el pelo a un schnauzer? Cubre el formulario para iniciar el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y podrás convertirte en un experto en estética de mascotas. ¡Vas a disfrutar mucho con esta profesión!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar