91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Peluquería Canina: técnica stripping para perros

21 septiembre 2019
stripping para perros

Llega el otoño, las hojas caen y los cachorros se rebozan en esas hojas secas como si fuesen billetes de quinientos. Parece muy divertido, tanto lo de las hojas como lo otro, pero el pelaje de los canes acaba enredado, se ensucia y hay que dar gracias si no acaba con bichillos escondidos.

En esta época del año muchos animales mudan el pelo. Tener una piel sana y un pelo en perfectas condiciones también depende de que eliminemos correctamente el pelo muerto de los perros. Y no hay que desdeñar el hecho de que esto también es importante para tu sofá, para que no pases la aspiradora día sí día no y para que no parezca que llevas una camiseta de Chewacca.

Una visita al Peluquero Canino en otoño no viene nada mal, tanto para arreglar el estropicio de jugar en los charcos y entre las hojas como para eliminar el pelo muerto.

En el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika aprenderás a arrancar el pelo muerto con la técnica stripping para perros. Sigue leyendo para saber en qué consiste este sistema.

 

Stripping: perros más ligeros y sanos

Anteriormente ya te hemos hablado de las diferentes técnicas de la peluquería canina, pero hoy vamos a centrarnos en el stripping para perros.

La palabra stripping proviene del verbo inglés to strip, que significa arrancar. Esta técnica se utiliza para arrancar el pelo muerto de los perros. A pesar de que la palabra suena un poco drástica, lo cierto es que es una práctica indolora para el animal, ya que es pelo muerto que simplemente no ha caído. Este sistema es especialmente necesario en perros de pelo duro.

Se recomienda realizar el stripping en épocas previas a la muda, como la primavera y el otoño, después del celo de las hembras y en el posparto. Sin embargo, hay que estar seguros de que estas épocas no coinciden con un momento delicado para el animal en que su salud esté resentida o presente problemas cutáneos.

También hay que asegurarse de que no tiene parásitos en el momento de realizar el arrancado, pues podrían producir infecciones. Si el momento no es el ideal, siempre se puede hacer un stripping superficial, menos profundo.

El stripping ayuda a deshacerse del pelo muerto del perro, lo que les hace estar más cómodos y más frescos en épocas calurosas. Por otro lado, contribuye a mejorar su bienestar y salud. Durante la sesión de peluquería el especialista explora al animal y puede comprobar que no oculta problemas de salud o heridas. Además, con la sesión de peluquería y el stripping su piel será menos propensa a infecciones bacterianas o fúngicas.

 

Peluquería canina: la sesión de stripping

Según el método empleado para realizar el stripping, este puede ser de diferentes tipos:

  • Plucking: es el stripping realizado con las manos, directamente con los dedos o con la ayuda de guantes o dediles
  • Carding: es la manera de hacer el stripping con la ayuda de una máquina y peines especiales
  • Mixto: stripping en que se combinan ambas maneras

Una sesión de stripping, por ejemplo, puede empezar con la ayuda de una navaja antes del baño, sujetando la piel con una mano y estirando con la otra, que se vale de la cuchilla de manera segura y precisa.

Después, se bañará en profundidad al animal y, al secarlo, se le cepilla el pelaje. Una vez seco, se comprobará el nivelado del pelo y se podrá corregir con tijeras o con la navaja y el peine metálico.

Se puede completar este proceso con una piedra pómez, frotándola sobre el pelo para un resultado más afilado.

Las patas y otras zonas se pueden peinar con la ayuda de la navaja de stripping con suavidad y especial cuidado.

No se debe dejar al animal con la piel demasiado expuesta para no sufrir quemaduras solares y otras agresiones externas.

 

 ¿Qué perros necesitan el stripping?

Las razas que más necesitan este arrancado de pelo muerto son los de pelo duro, como el Teckel de pelo duro, el West Highland, el Schnauzer, el Lakeland Terrier, el Airedale Terrier, el Welsh Terrier o el Fox Terrier

El pelo de estos animales no se desprende de la piel, por eso es necesaria una ayuda para mudar bien el pelaje. El pelo muerto dificulta la aireación del manto y puede provocar dermatitis o infecciones en el folículo.

 

Curso de Peluquería Canina: aprende todo sobre el stripping

Cada vez son más las personas que demandan servicios de Peluquería Canina para sus mascotas. Cuanto más se conocen sus beneficios, más se confía el baño y corte de pelo de los perros a los especialistas.

Pero, además, si lo que se necesita es una técnica tan específica como es stripping, es mejor ponerse en manos expertas y no intentarlo en casa por nuestra cuenta.

Realizar el stripping de manera correcta conlleva un conocimiento completo del método y de las herramientas que se emplean para llevarlo a cabo así como práctica y experiencia.

Para poder adquirir una buena base sobre esta técnica y llegar a trabajar en una profesión con tantas posibilidades laborales, realiza un curso de Peluquería Canina que te ofrezca recursos de calidad y actualizados.

Si quieres dedicarte a la Peluquería Canina, lo mejor es que encuentres el programa formativo más completo que incluya el stripping entre sus temas. En Nubika te enseñamos esta técnica y muchas más en nuestro curso de Peluquería Canina y Felina.

Ya sabes que los animales te encantan, los que hacen la croqueta en el parque y los que acaban con rastas llenas de barro, así que, ¿por qué no te decides a seguir tu vocación? Fórmate con Nubika en una especialización veterinaria como la Peluquería Canina y rodéate cada día de perretes espelujados. Pídenos más información y resolveremos tus dudas.

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Estética