Cursos de peluquería canina y felina

cursos-de-peluquería-canina-y-felina

¡Qué guapos están nuestros peludos amigos después de una sesión de peluquería y estética! Si quieres disfrutar cambiándoles el look, interactuando con ellos y manteniéndoles sanos, te vamos a ayudar. Descubre qué puedes aprender en los mejores cursos de peluquería canina y felina, por qué esta profesión es una estupenda opción laboral y qué contenidos se tratan en la formación.

No hace mucho tiempo, llevar al perro o al gato al peluquero se consideraba un capricho caro y poco corriente. Los perros «de peluquería» eran solo los de razas muy exclusivas, y en cuanto a los gatos… Bueno, ¡pero si ellos se lavan y peinan solos! Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho. Ahora la mayoría de los dueños saben que cuidar el pelo y la piel de sus mejores amigos es fundamental para su bienestar. Y que estas labores las deben realizar siempre profesionales con experiencia, talento y titulación. Si quieres ser uno de ellos, te conviene estar al tanto de los cursos de peluquería canina y felina más actuales. Es importante saber escoger bien la formación para asegurarte de que aprenderás las últimas técnicas, qué tendencias se llevan y cómo tratar a cada raza e individuo particular.

 

Cursos de peluquería canina y felina: ¿en qué consisten?

Puede que pienses que aprender a ser peluquero de perros o gatos es fácil: basta con lavar, enjabonar, cortar… y listo. Sentimos decepcionarte, pero esta profesión es complicada y muy vocacional. Es necesario sentir amor y respeto hacia los animales de compañía, saber comunicarse con ellos y aprender a reconocer sus actitudes. También es preciso conocer las técnicas de estética y peluquería más actuales, y cómo no, las tendencias en estilos. Eso sí, aunque el afecto hacia los perros y gatos es esencial para trabajar en este sector… ¡Tampoco hace falta sacarlos a bailar como el peluquero canino que aparece en esta curiosa noticia! Pero sí es imprescindible poder trabajar con ellos con seguridad, consiguiendo que estén cómodos y tranquilos. Por esta razón, todos los cursos de peluquería canina y felina de calidad incluyen módulos sobre comportamiento, etología y manipulación de perros y gatos.

Durante los cursos, en primer lugar recibirás una formación teórica esencial para disponer de una buena base.  Estos aspectos son básicos para determinar su calidad:

  • La duración puede ser variable, pero conviene escoger cursos con un mínimo de 200 horas lectivas.
  • También es muy importante que la formación incluya horas de prácticas. Sin ellas no podrás demostrar experiencia en tu currículum y te será mucho más complicado acceder a un puesto de trabajo. Además, las prácticas permiten trabajar en el «mundo real» con nuestros simpáticos clientes. Son la mejor manera de entrar en contacto directo con los negocios, aprender cómo funcionan y tener una idea de cómo es el día a día de los profesionales.
  • Los cursos de peluquería canina y felina pueden ser presenciales y online. Si eliges la formación a distancia, podrás adaptar el contenido a tus necesidades y rutinas. Este tipo de cursos cuenta con clases telepresenciales, tutorías en persona y prácticas. Hoy día ofrecen una calidad idéntica a la formación presencial, a la que suman la ventaja de poder realizarlos desde cualquier lugar.

 

Contenido de los cursos

¿Quieres saber qué temario contemplan los cursos de peluquería canina y felina? Un buen curso debe abarcar distintas temáticas, tanto sobre técnicas como sobre interacción con los animales. Y por supuesto, debe incluir nociones gestión y administración de los negocios. Es posible que te plantees abrir tu propio centro de estética para mascotas, o tengas que colaborar con la gestión del establecimiento que te contrate. De cualquier manera, estas aptitudes te darán ventaja sobre otros candidatos que solo sepan manejar las tijeras y el peine.

Estos son los contenidos que debe ofrecer un buen curso:

  • Morfología y anatomía canina y felina. Es muy importante conocer a fondo cómo es el organismo y las características generales de cánidos y felinos. También es fundamental saber distinguir las distintas razas y sus necesidades. No tiene nada que ver cortar el pelo y poner guapo a un setter irlandés y a un teckel, o peinar y tratar a un gato persa o a un angora turco. Con esta base estarás preparado para trabajar con cualquier raza, por especial o exótica que sea.
  • Patologías y parásitos de la piel. Los módulos de los cursos se dividen en dos partes: peluquería canina y peluquería felina. Pero ambos tratan los mismos aspectos, y uno de los más importantes es este. El peluquero de perros y gatos no solo se ocupa de su estética, sino también de su salud. Es el más indicado para detectar problemas en la piel o el pelo, y para erradicar parásitos o infestaciones. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas este artículo sobre beneficios de la peluquería canina y felina en la salud de tus mascotas.
  • Etología y comportamiento. Para poder trabajar con comodidad y seguridad, tanto para ti como para tus «clientes», es importante conocer el comportamiento de cada raza e individuo. En los cursos de peluquería canina y felina obtendrás nociones sobre el lenguaje de perros y gatos, su desarrollo, las alteraciones del comportamiento y la idiosincrasia de cada una de las razas.
  • Historia y técnicas de peluquería y estética. En este apartado descubrirás la historia de la estética para mascotas y conocerás a fondo el instrumental, las instalaciones y las técnicas. Además de peluquería, aprenderás también técnicas avanzadas de belleza como la hidroterapia o la ozonoterapia.

 

Como verás, trabajar como peluquero de mascotas es una opción fascinante. Una profesión que abrirá ante ti caminos llenos de creatividad. Infórmate hoy mismo sobre nuestro curso de peluquería canina y felina, una completísima formación impartida por profesionales en activo. Un curso online con tutorías presenciales, seminarios y masterclasses, que incluye también 100 horas de prácticas. ¡Contáctanos para saber más!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;