Gatos que no sueltan pelo: razas y características

Los gatos que no sueltan pelo − Peluquería Canina y Felina

¿Quieres saber cuáles son los gatos que no sueltan pelo o que sueltan muy poco? ¡Entonces sigue leyendo! En este artículo repasamos las características de las razas felinas que no llenan la casa y las camisetas de sus dueños de pelos.

 

“Cada vez son más las personas que deciden adoptar gatos que no sueltan pelo.”

 

Si te formas con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika, podrás asesorar a las personas sobre todo lo que tenga que ver con el pelaje de sus perros o gatos. ¡Y ayudarles a mantener su piel y su pelo en perfectas condiciones!

 

La alergia y los gatos que no sueltan pelo

Muchas personas desean tener mascota, pero para decidirse deben tener en consideración varios factores: las necesidades específicas del animal, los gastos de comida y veterinario, el tiempo de dedicación…

Otro punto importante son las alergias. La alergia a los gatos no la provoca el propio pelo del animal, sino su caspa y los alérgenos derivados de su saliva y de la grasa de su piel. No obstante, estos elementos se adhieren al pelo de los gatos, por eso, las razas que sueltan menos pelo suelen provocar menos reacciones alérgicas.

 

Las razas de gatos que menos pelo sueltan

Ciertas razas de gatos cuentan con unas características propias que hacen que no pierdan tanto pelo muerto.

Estas razas son perfectas para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado del manto de sus mascotas (cepillados diarios o baños frecuentes) ni a las tareas del hogar (pasar el aspirador cada poco, eliminar los pelos de los tejidos, etc.).

Veamos, a continuación, algunas de esas razas y sus características principales.

 

El gato esfinge y los gatos sin pelo

Hace unos años se pusieron de moda los gatos sin pelo, sobre todo el gato esfinge.

Esta raza es preciosa: cuenta con una finísima capa de pelo que casi ni se ve y tiene las orejas y los ojos muy grandes. Además, su cuerpo es esbelto y su cabeza triangular, con unos pómulos muy marcados.

 

“El gato esfinge tiene un carácter dócil y afectuoso. ¡Es un animal muy cariñoso y divertido!”

 

Aunque el esfinge es el más famoso, existen otras razas de gatos que casi no tienen pelo: el gato elfo, el bambino, el donskoy, el levkoy ucraniano, el peterbald y el kohana.

Este tipo de gatos requiere unos cuidados específicos. Por ejemplo, hay que procurar que no se expongan demasiado al sol directo ni al frio, ya que no tienen un gran manto que proteja su piel.

Por otro lado, es importante comprobar cada cierto tiempo que no tienen heridas o arañazos. Ante cualquier duda, podemos consultar con el médico veterinario o con el especialista en Peluquería Felina.

 

El gato siamés

Los gatos siameses tienen un manto muy denso y corto. En comparación con otras razas, casi no sueltan nada de pelo.

Además, estos animales son muy populares debido a su carácter divertido y sociable y a su inconfundible aspecto. ¡Tienen unos ojos azules preciosos!

 

El gato angora

Aunque el gato angora tiene el manto largo, no suelta tanto pelo como cabría esperar.

A diferencia de otras razas de pelo largo, su manto solo tiene una capa. Esto facilita su cuidado y evita que se formen demasiados nudos.

A principios de verano puede soltar pelo durante la muda. Para evitar los enredos en esta época, bastará con cepillarle el manto un par de veces por semana con un cepillo de púas finas y largas.

 

El gato siberiano

La principal característica del gato siberiano sin duda es su precioso manto largo. Esto podría hacernos pensar que es un animal que suelta mucho pelo, sin embargo, gracias a su alta oleosidad natural, su pelo no se cae tan fácilmente.

 

El gato cornish rex

¿Habías oído hablar alguna vez de él? Esta raza surgió en los años 60 en Inglaterra. Cuenta con un carácter cariñoso y con mucha energía. ¡Les encanta jugar!

El manto del gato cornish rex es ondulado y corto. Los pelos de este manto están muy adheridos a la piel, por eso no se caen tanto.

 

El gato LaPerm

Los gatos LaPerm también tienen el manto rizado y sueltan muy poco pelo. Esta raza es poco conocida, pero su carácter es muy sociable y dócil.

No obstante, estos animales requieren bastante atención, por lo que no son apropiados para las personas que tienen poco tiempo.

 

El gato devon rex

Los gatos devon rex tienen poco pelo, por lo tanto, su manto no requiere demasiados cuidados. Sin embargo, cuentan con un carácter muy afectuoso y enérgico y necesitan mucha atención para no deprimirse ni estresarse.

 

El gato tonkinés

Esta raza es originaria de Canadá y surgió del cruce entre gatos siameses y gatos birmanos. ¡Su aspecto es precioso!

El pelo de estos animales es corto y muy fuerte. Además, está bien agarrado, por lo tanto, no se cae con tanta facilidad.

 

¿Buscas un curso de Peluquería Canina y Felina? ¡Apúntate al de Nubika!

¿Quieres ser un experto en estética de mascotas? Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás prepararte a distancia y realizar prácticas profesionales en empresas para completar tu preparación teórica.

Este curso está pensado tanto para las personas que quieran dedicarse a la estética de mascotas como para aquellas que ya trabajan en el sector veterinario y desean ampliar sus perfiles profesionales.

Si te preparas con este curso, aprenderás a llevar a cabo las funciones propias de un peluquero profesional de mascotas:

  • Bañar a los animales con los productos adecuados.
  • Secar a los animales con mucho cuidado para no producir enredos ni heridas.
  • Comprobar que los animales no tengan problemas cutáneos.
  • Recomendar los mejores cortes y tratamientos para cada animal concreto.
  • Cortar el manto de los animales según su morfología y raza.
  • Cepillar el pelaje de los animales desenredando los nudos y procurando no dar tirones.
  • Aplicar los tratamientos que sean oportunos: mascarillas, aceites, acondicionadores, etc.
  • Cortar uñas y limpiar oídos y dientes de manera cuidadosa.

 

Conviértete en peluquero de mascotas

¡Los gatos que no sueltan pelo también merecen cuidados profesionales! Apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y aprenderás a bañarlos, acicalarlos, desparasitarlos… ¡Cubre el formulario para saber más!

Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.