Higiene canina: colonia para perros

colonia para perros – higiene canina

Después de una sesión de rebozado en el parque, ya podían oler a lavanda o a frescor del campo. ¡Pero no! Los perros son más propensos a emitir aromas no muy bien aceptados por las personas humanas. Por eso se ha inventado la colonia para perros. ¿Quieres estudiar Peluquería Canina? ¡Descubre estos productos cosméticos caninos!

El olor fuerte es común entre los perros. La colonia para perros puede ser una solución para muchas personas a las que esto les preocupa

 

Peluquería para perros: la cosmética canina

Si te formas con el curso de Nubika de Peluquería Canina y Felina descubrirás todo un mundo de productos de higiene y cuidado para la piel de las mascotas.

Como sabes, la peluquería canina no es solamente una cuestión de estética, también cuenta con muchos beneficios para la salud y el bienestar de los perros.

La sociedad moderna está muy concienciada con el cuidado de los animales y conoce las distintas opciones que ofrece el mercado de los productos de higiene para perros.

La cosmética canina ha experimentado un gran incremento en los últimos años. Los productos de esta industria están cada vez mejor desarrollados. A la hora de elegir uno de estos productos, es importante fijarse en ciertos detalles para determinar si la compra es acertada:

  • Que no sea un producto agresivo para la piel o el pelo de la mascota.
  • Que limpie en profundidad y que el efecto sea duradero.
  • Que mantenga hidratados el pelo y la piel.
  • Que sean fáciles de eliminar con el aclarado del baño.
  • Que sea específico para cada animal y para cada tipo de piel y/o pelo.
  • Que no produzca reacciones alérgicas.
  • Que la marca sea de confianza.

Entre la oferta de estos productos podemos encontrar: champús, acondicionadores, mascarillas, aceites esenciales, espumas, lacas, productos voluminizadores, sprays para potenciar el brillo, lociones, protectores solares, gel desinfectante, bálsamos, champú en seco, toallitas higiénicas etc.

En otras ocasiones hemos hablado en este blog de las ventajas que ofrecen los servicios de peluquería para mascotas, como, por ejemplo, la aromaterapia para perros. Ahora toca analizar un producto de cosmética de animales cada vez más demandado: la colonia para perros.

 

Colonia para perros y otros productos desodorantes

Muchas veces los perros desprenden un olor corporal que puede resultar molesto a las personas. Para poder evitar o disimular este olor, existen ciertos productos cosméticos específicos:

Los desodorantes caninos son productos pensados para descomponer o neutralizar los olores corporales del animal. Por otra parte, la colonia está pensada para tapar esos olores con otros más armoniosos.

La colonia para perros se puede utilizar justo después del baño, para dotar al animal de un aroma agradable, o entre un baño y el siguiente, para poder refrescar el olor del perro.

Sin embargo, la mejor solución para evitar los malos olores siempre será una higiene regular y apropiada. Para ello contamos con los champús y demás productos de cosmética animal, ya sean perfumados o no.

Pero, sin duda, una sesión profesional de Peluquería Canina es la solución más apropiada para evitar los olores fuertes de nuestras mascotas.

 

Perfume para perros: a favor o en contra

Las colonias para perros y demás productos de cosmética animal están pensadas específicamente para el cuidado de la piel y el pelo de los animales. Por eso, no hay motivos para creer que estos productos son perjudiciales para nuestras mascotas.

Sin embargo, existe ciertas opiniones en contra del uso de cosmética en los animales de compañía. Los motivos de estas opiniones pueden ser:

  • El olfato tan desarrollado de los perros puede ser demasiado sensible para aromas fuertes.
  • Un perfume demasiado potente podría dañar el olfato del animal.
  • Las molestias podrían provocar conductas antihigiénicas en el animal, como revolcarse por el suelo para eliminar el olor de la colonia para perros.
  • El producto podría contener substancias que provocasen una reacción alérgica al animal.
  • Un olor extraño para los perros podría influir negativamente en las relaciones de nuestra mascota con otros animales.

Las colonias actuales no tienen por qué provocar problemas cutáneos en nuestro animal, sin embargo, tampoco suponen un elemento imprescindible en el cuidado de los perros.

Por eso, el uso de estos productos es una cuestión personal que cada dueño deberá valorar. En todo caso, la colonia no debe ser utilizada todos los días, mucho menos como método substitutivo de un buen baño.

 

¿Por qué huele mal mi perro?

Los perros tienen un olor corporal muy característico que les sirve como elemento de comunicación entre ellos. Las zonas del animal que más olor suelen desprender son las orejas, las almohadillas de las patas y el ano. Para evitar los olores demasiado fuertes de nuestra mascota deberemos procurar una mayor higiene en estas zonas.

Los principales motivos del mal olor de un perro son los siguientes:

  • Problemas con el vaciado de las glándulas anales. Estas glándulas desprenden un líquido oleoso que, si no se expulsa adecuadamente, puede desprender un olor muy fuerte.
  • Higiene bucal deficiente. Los perros también pueden tener halitosis provocada por una mala limpieza de los dientes y la boca. Además de esto, el mal aliento puede ser un síntoma asociado a otros problemas de salud, como la diabetes.
  • Otitis. Cuando los oídos del animal emiten mal olor, significa que la otitis ya está muy avanzada y que debemos acudir lo antes posible al médico veterinario.
  • Infecciones cutáneas. Existen diferentes afecciones de la piel de los perros que pueden provocar mal olor, como una infección bacteriana o alguna alergia.
  • Gases. Estos pueden estar provocados por una mala alimentación o por algún problema de salud relacionado con el estómago o el intestino.

En ocasiones, el problema de que un perro emita un olor muy fuerte simplemente se debe a que necesita un buen baño. Por eso, acudir a la Peluquería Canina con regularidad nos ayudará a evitar esta situación y a prevenir problemas de salud.

 

Curso de Peluquería Canina

¿Te interesa dedicarte a la Peluquería Canina y Felina de manera profesional? Nubika te ofrece un curso especializado de calidad con el que podrás aprender todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarios para desempeñar este oficio con tanto futuro.

Con el curso de Nubika tienes la oportunidad de formarte sin salir de tu casa y en los horarios que más te convengan. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado animal.

 

¡Ya sabes cómo eliminar los olores del rebozado del parque! La colonia para perros es uno de los productos de la higiene canina, apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y descubrirás muchos más detalles de la cosmética para mascotas. Rellena el formulario y recibe más información sobre esta oportunidad de futuro. ¡Prepárate para trabajar entre animales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;