Órdenes para perros en un entrenamiento

Órdenes para perros – Adiestramiento Canino

¡Prepárate para ser el mejor entrenador de perros! Con el curso online de Nubika de Adiestramiento Canino podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para empezar a trabajar inmediatamente de tu vocación. Para ir abriendo boca, veamos cómo son las principales órdenes para perros en entrenamientos básicos. ¡Vamos allá!

Las órdenes para perros deben ser contundentes y claras para que el animal sepa exactamente lo que le estamos pidiendo que haga.

 

Entrenamiento canino: disciplina y comunicación

Los perros bien entrenados pueden llegar a hacer cosas maravillosas por nosotros o por otros animales. El adiestramiento canino busca conseguir que los perros sean capaces de realizar actividades concretas, ya sean nociones básicas de convivencia, trucos, deportes, terapia o labores para ayudar a personas con necesidades especiales, como invidentes o discapacitados en silla de ruedas, por ejemplo.

El entrenamiento se basa en la conexión animal-humano que se establece por medio de la confianza y el respeto. Al educar a un perro debemos atender a su lenguaje corporal y a sus necesidades particulares para conseguir el vínculo adecuado. Así, nos prestará atención y comprenderá lo que necesitamos que haga.

En el adiestramiento canino es necesaria mucha disciplina, pero nunca deberemos utilizar el castigo o el refuerzo negativo como técnica de entrenamiento. Estas medidas, además de ser desagradables, no son eficaces. Además, pueden afectar a la salud del animal estresándolo o provocándole incluso una depresión.

Con el curso de Adiestramiento Canino de Nubika aprenderás las mejores técnicas de entrenamiento y los comandos más frecuentes en el entrenamiento de los perros.

 

Órdenes para perros: lo que debes saber antes

Existe todo tipo de órdenes para perros en el entrenamiento canino. No es lo mismo adiestrar a un perro policía para rescatar personas que entrenar a un perro para una competición de agility, por ejemplo. Algunas disciplinas cuentan con sus comandos específicos, pero, en general, no hay normas firmes sobre cómo deben ser las órdenes que se les da a los perros en el entrenamiento.

Sin duda alguna, a la hora de entrenar a un animal lo mejor es acudir a un profesional. Este experto decidirá cuáles son las órdenes que enseñará al animal dependiendo de los objetivos concretos que haya marcado.

Sin embargo, hay varias tareas que podemos enseñar a nuestros perros en casa siguiendo ciertas pautas. Estas tareas suelen ser órdenes básicas imprescindibles para que el animal aprenda a convivir con el resto de personas y con otros animales.

Antes de empezar a entrenar a nuestro perro tendremos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es imprescindible armarse de paciencia y ser comprensivos con el animal.
  • Tienes que respetar las necesidades naturales de tu perro y no presionarlo demasiado para que haga algo que no quiere hacer.
  • No recurras nunca al castigo físico, a los gritos ni al refuerzo negativo en general.
  • Encuentra un lugar tranquilo y amplio.
  • No alargues demasiado las sesiones de entrenamiento, con cincuenta minutos de cada vez será suficiente.
  • Recompensa siempre el comportamiento del animal.
  • Procura que el entrenamiento sea entretenido para ambos.
  • Comprométete con la educación de tu perro y sé constante.
  • No uses palabras diferentes para la misma orden.
  • Asegúrate de que todos los miembros de la familia conocen los comandos y las palabras que el animal ha aprendido.

 

¿Cuáles son las principales órdenes para perros?

Los perros tienen el sentido del oído muy desarrollado. Por eso, es muy importante la voz en el adiestramiento canino. A la hora de entrenar a un perro, tenemos que saber utilizar esta herramienta de la manera adecuada: utilizando un tono firme, con un volumen ni muy alto ni muy bajo y pronunciando de forma muy marcada.

Por eso, las órdenes que se les da normalmente a los perros en el  adiestramiento son palabras cortas, únicas, contundentes y con pronunciaciones fuertes.

Muchos adiestradores eligen palabras en inglés o en alemán por ser breves y precisas. Sin embargo, también podemos educar a nuestros animales con palabras en castellano o en el idioma que prefiramos. Por ejemplo, algunas palabras habituales en adiestramiento canino en otros idiomas son las siguientes:

  • En castellano: no, bien, aquí
  • En inglessit (sienta), stay (quieto), down (túmbate)
  • En alemánfuss (junto), platz (échate), frei (vale)

 

Comandos caninos frecuentes

Los comandos más frecuentes que podemos enseñar a nuestros perros son los siguientes:

  • Sienta: es imprescindible que nuestro perro aprenda a sentarse cuando se lo pedimos. Así, estará tranquilo cuando estemos en la consulta del veterinario o cuando tenga que esperar por nosotros en algún sitio.
  • Quieto: este comando es muy importante para que no se alborote cuando llega una visita a casa o cuando paseamos por la calle y hay que esperar en el semáforo, por ejemplo.
  • Ven: al enseñarle esta orden a nuestro animal evitamos que se nos escape cuando corra suelto por la calle.
  • Échate: cuando enseñamos al perro a sentarse y a estarse quieto podemos añadir este comando para que se tumbe. Esta orden es sencilla y permite al animal descansar si vamos a permanecer mucho tiempo en un sitio y necesitamos que esté tranquilo.
  • Junto: este comando es imprescindible para que el perro aprenda a caminar correctamente por la calle con la correa o sin ella.
  • Trae: ¡esta orden la aprenden muy fácilmente! Se la decimos cuando le lanzamos la pelotita o un palo en el parque para jugar. ¡Les encanta!
  • Busca: este comando complementa al anterior en el tiempo del juego. Con esta orden practican su instinto natural de rastreador y se lo pasan en grande.
  • Suelta: este comando está pensado para que el perro nos devuelva algo que tenga entre las patas o en la boca y que no nos quiera dar.

 

Curso de Adiestramiento Canino de Nubika: ¡esta es tu formación!

Si quieres conocer más comandos del entrenamiento canino, el curso de Nubika de Adiestramiento Canino te enseña todos los secretos de esta profesión. Esta formación es online a distancia, por lo que podrás prepararte en los horarios que tengas disponibles.

Con los cursos de Nubika tienes la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Así, podrás asimilar los conocimientos teóricos observando a un experto en su día a día.

¡Anímate a prepararte con este curso de Adiestramiento Canino hecho a tu medida!

 

¡Consigue ser adiestrador de perros con la ayuda de Nubika!

¡Aprende todas las órdenes para perros y dedícate a la profesión que más te gusta! Apúntate al curso de Adiestramiento Canino de Nubika y podrás conocer todos los detalles de esta profesión con tanta demanda. Rellena el formulario y te enviaremos la información que necesitas para empezar inmediatamente tu preparación. ¡Trabajarás cada día entre perros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar