El pelo alambre: características de cuidado

PELO ALAMBRE

¿Te gustaría conocer al fox terrier de pelo alambre? ¡Pues quédate para descubrirlo! En este artículo te vamos a hablar sobre las principales características de este perro y los cuidados básicos que necesita para mantener su pelaje sano y fuerte.

“El fox terrier de pelo de alambre tiene un carácter muy sociable y alegre. ¡Es una mascota estupenda!”

¿Te interesa el cuidado del pelo de los perros y de los gatos? Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika aprenderás las nociones básicas sobre la estética de las mascotas. Gracias a esta formación especializada tendrás la oportunidad de prepararte para entrar de manera inmediata en el mercado laboral. ¡Podrás optar a puestos de trabajo con los que siempre has soñado!

 

El fox terrier de pelo alambre: ¿cómo es?

El fox terrier de pelo alambre es un perro muy divertido y enérgico que proviene de Inglaterra. Es probable que surgiera a partir del cruce del terrier inglés blanco y el bull terrier o el beagle.

A este perrito le gusta mucho jugar, correr, saltar… ¡no para quieto! Por eso, es una mascota perfecta para los niños. Sin embargo, hay que asegurarse de que haga ejercicio físico suficiente para que no se estrese ni se deprima.

 

Las principales características del fox terrier de pelo alambre

Algunas de las principales características del fox terrier de pelo alambre son las siguientes:

  • Es un perro de tamaño pequeño y constitución esbelta. Mide entre 30 y 40 cm y pesa entre 8 y 10 kg.
  • Su cara es alargada (es dolicocefálico).
  • Tiene las orejas erguidas de manera natural.
  • Posee mucha energía.
  • Su esperanza de vida es de entre 10 y 13 años.
  • Es un perro criado especialmente para la caza.
  • Le gusta mucho excavar.
  • Es muy inteligente y se le adiestra con bastante facilidad. 

 

Tipos de pelo perros: el pelo alambre de este fox terrier

Este fox terrier recibe el nombre de “pelo alambre” porque su manto es muy denso y está compuesto por un pelo bastante duro, áspero y ligeramente ondulado. Además de esto, también tiene un subpelo más suave en la espalda, las patas traseras y las costillas.

La longitud del pelo varía según la zona concreta del cuerpo del animal (es de entre 2 y 4 cm de largo). En los maxilares, este perro tiene la característica barba de pelo crespo y largo.

El color predominante del manto de los fox terrier de pelo alambre suele ser el blanco. No obstante, también suele tener manchas negras, leonadas o negras y leonadas.

 

Los cuidados básicos del manto del fox terrier pelo alambre

El manto del fox terrier de pelo alambre no requiere demasiados cuidados específicos, bastará con cepillarlo con cierta frecuencia y con lavarlo cuando esté demasiado sucio.

De todas formas, es recomendable llevar a este perro cada cierto tiempo a la peluquería canina para que el experto lo acicale de manera profesional. Además, en una sesión de peluquería, el especialista podrá ver si el animal sufre problemas cutáneos.

 

El baño del fox terrier pelo alambre

Hay que lavar a este fox terrier con agua tibia (ni muy caliente ni demasiado fría) y con un champú especial para perros de pelo duro. Recuerda que no debemos bañar a nuestras mascotas con un champú convencional para personas debido a que el pH de su piel es distinto al nuestro.

 

El cepillado del fox terrier pelo alambre

Se recomienda cepillar el pelaje del fox terrier de pelo alambre dos o tres veces por semana. Para ello, tendremos que adquirir un peine o cepillo especial para su tipo de pelo. Ante cualquier duda, consulta con el experto en Peluquería Canina.

 

Stripping: el tratamiento especial del manto del fox terrier pelo alambre

Este fox terrier necesita ayuda especializada para poder mudar el pelo de su manto adecuadamente. Por eso, conviene llevarlo un par de veces al año a la peluquería de mascotas. Allí, el profesional le realizará un stripping, esto es, le arrancará el pelo muerto con una técnica especial. Este proceso es indoloro para el animal.

La técnica stripping para perros ayuda al animal a deshacerse del pelo muerto, lo cual hace que esté mucho más cómodo y fresco. Además, gracias a esto su piel será menos propensa a infecciones bacterianas o fúngicas.

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: ¡especialízate con Nubika!

¿Quieres especializarte en estética de mascotas? ¡Apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika! Esta formación está pensada para que te prepares con la mayor flexibilidad posible: tendrás un plan personalizado de estudio y podrás avanzar a tu propio ritmo.

Los objetivos didácticos de este curso de Nubika son los siguientes:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño, el cuidado de la dentadura y el corte de las uñas de los animales.
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticos, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de peluquería canina y felina.

Con Nubika tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado de los animales. De esta forma, te familiarizarás con la realidad del mercado de trabajo y adquirirás cierta experiencia básica.

 

Conviértete en peluquero de mascotas profesional

¡No lo dudes más y apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika! Para conocer más detalles sobre esta formación especializada, rellena el formulario.

Si siempre has querido trabajar entre mascotas, esta es una estupenda oportunidad para ti. Empieza cuanto antes a preparar tu perfil profesional y ve a por todas. 

¿Quieres acicalar a los fox terrier de pelo alambre y a otras mascotas de manera profesional? Pues realiza el curso de especialización de Nubika y conviértete en peluquero canino y felino. ¡Anímate!

Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.