Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un perro cocker

Cómo cortar el pelo a un perro cocker – Peluquería Canina

Si estás aquí buscando información sobre cómo cortar el pelo a un perro cocker, una de dos, o tienes una de estas mascotas de orejas suaves antiestrés, o quieres dedicarte a la peluquería canina y necesitas motivación para ir a por todas. (O ambas afirmaciones son correctas).

¡Pues veamos qué podemos hacer para ayudarte!

Encuentra el curso de Peluquería Canina que se adapte a tus necesidades y aprende cómo cortar el pelo a un perro cocker como un experto. ¡Esta profesión te va a encantar!

¿Cómo es el pelo del cocker?

Para dedicarte a la estética canina debes saber que existen distintos tipos de pelo de perro. Cada uno de esos tipos necesita unos productos, unos cuidados, y unas técnicas de acicalado específicas. No es lo mismo cortar un pelo fino que uno rizado.

El cocker spaniel inglés tiene un pelo bastante fino y sedoso. Su manto es denso y frondoso y, además, crece muy deprisa. Es importante acicalar el pelaje de este animal con regularidad para que no se le enrede y no se vea pesado y apelmazado.

Otra cosa que necesitas saber para dedicarte a la estética canina es que los concursos de belleza de estas mascotas se rigen por unos estándares. El estándar del cocker determina que su manto no puede estar ondulado ni áspero y que sus extremidades han de contar con suficientes flecos.

 

Cómo cortar el pelo a un perro cocker: pasos a seguir

¡Manos a la obra! Ponle ganas, paciencia y atención y conseguirás acicalar a tu mascota como si fueras un profesional.

Para cortar el pelo a un cocker, sigue los pasos que describimos a continuación.

 

Prepara todo lo que necesitas

El primer paso antes de nada es comprar los materiales imprescindibles y prepararlo todo para la sesión de peluquería.

Para cortar el pelo a tu perro vas a necesitar:

  • Champú suave y específico para perros.
  • Acondicionador adecuado al tipo de pelo y de piel de tu mascota.
  • Toallas y secador.
  • Un cepillo de púas largas.
  • Un peine para mechones.
  • Máquina de afeitar y cuchillas de distinto tamaño.
  • Tijeras de peluquería de punta redonda y tijeras de entresacar.
  • Una mesa amplia y firme.
  • ¡Mucha tranquilidad para que tu perro no se ponga nervioso!

 

Decide el tipo de corte de pelo

Son varios los tipos de corte de pelo que se pueden hacer a un cocker. Antes de lanzarte a por las tijeras, deberás analizar el corte que quieres realizar. Más adelante te daremos algunas ideas.

 

Cepilla el pelo del cocker

Antes de proceder al corte hay que desenredar los nudos y eliminar el pelo muerto. Lo ideal es que un profesional de la Peluquería Canina se encargue de hacer el stripping, esto es, arrancar el pelo muerto con la técnica más adecuada.

Cepilla el pelaje del cocker y peina los enredos antes de bañarlo para así eliminar después con el agua los pelos que se hayan soltado.

 

Baña al animal con cuidado

Dale un buen baño a tu perro con agua tibia y utilizando los productos adecuados. Si no sabes cuáles elegir, consulta con el veterinario, con el experto en Peluquería Canina o con el especialista de la tienda de complementos para mascotas.

 

Seca su pelaje

Elimina el exceso de humedad con una toalla y luego usa el secador a baja temperatura.

 

Procede con el corte del pelo

Corta el pelo del cocker de la siguiente manera:

  • Empieza por la cabeza y el cuello. Retira sus orejas hacia atrás y afeita con cuidado estas zonas con una cuchilla del 10 o del 15. Utiliza unas tijeras de punta redondeada para perfilar alrededor de los ojos, la boca y las orejas.
  • Afeita sus orejas en la dirección del crecimiento del pelo. Sigue con la misma cuchilla que usaste con la cabeza. Hazlo solo en su parte superior, no todo a lo largo de la oreja.
  • Recorta el pelo de su lomo, del vientre y de la cola. Si decides afeitarlo, sigue la dirección del crecimiento del pelo y utiliza la cuchilla del 7.
  • Retoca las almohadillas con unas tijeras redondas. Puedes aprovechar para cortarle también las uñas. Recuerda también limpiar sus oídos y sus dientes.

 

Cómo cortar el pelo a un perro cocker: estilismos

Como hemos dicho, existen muchos cortes de pelo para perros. Con un curso de especialización en Peluquería Canina aprenderás a realizarlos todos. ¡También podrás desarrollar tu creatividad e inventarte alguno nuevo!

 

Cortes de pelo para perros: el cocker

Los cortes de pelo más habituales para un cocker son los siguientes:

  • El corte cachorro. Consiste en cortar todo el pelo del animal a la misma altura (máximo a 4 cm) para darle una apariencia de perrito joven.
  • El corte princesa. Es ideal para estos perros, ya que lo lucen de maravilla. Con este corte el pelo cae hasta el suelo imitando a una falda de princesa.
  • El corte pasarela. Este estilismo es común en los concursos de belleza canina. Se trata de un corte muy específico que debe realizar un experto y que requiere un mantenimiento constante.

 

Curso de Peluquería Canina de Nubika: formación a tu medida

¡Especialízate en estética de perros! Con el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika tendrás la oportunidad de estudiar desde tu propia casa y a tu ritmo, ya que esta formación es online a distancia.

 

Objetivos del curso de Peluquería Canina

El programa de formación de Nubika es amplio y está completamente actualizado. Con él podrás alcanzar los siguientes objetivos didácticos:

  • Saber aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Aprender las nociones de cepillado del pelo, baño, cuidado dental y corte de uñas.
  • Aprender a eliminar los parásitos más comunes.
  • Ser capaz de detectar patologías en la piel y en el pelo.
  • Conocer las últimas tendencias y técnicas de estética canina y felina(coloración, tratamientos estéticos, etc.).
  • Aprender a gestionarestablecer una peluquería canina y felina

Estos objetivos te preparan para conseguir un perfil profesional adaptado a las exigencias del mercado laboral. Cuando acabes tu formación, podrás empezar a trabajar de manera inmediata en esta área de desarrollo.

Titulaciones acreditativas del curso

Una vez que completes con éxito todas las fases del Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika, obtendrás las siguientes titulaciones acreditativas de formación:

  • Título propio de Nubika: Peluquería Canina y Felina.
  • Diploma del idioma elegido.
  • La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h).

 

¡Empieza tu preparación para ser peluquero de mascotas!

Anímate a cortar el pelo a tu mascota siguiendo estos consejos y comprobarás que la peluquería canina está hecha para ti. Recuerda que el pelo del cocker es fino y que tiende a enredarse, por lo que tendrás que cepillarlo con regularidad.

Si ya has decidido que esta es tu profesión ideal, cubre el formulario para que podamos enviarte toda la información que necesitas para empezar a prepararte. ¡Trabajar entre perros merece la pena!

Ya que has aprendido las nociones básicas sobre cómo cortar el pelo a un perro cocker, ¡ve un paso más allá y conviértete en un experto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar