91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Pitbull Blue: ¿Cuáles son las características de esta raza?

5 julio 2022
pitbull-blue

El pitbull Blue es uno de los perros más «deseados» y bellos. Esta fantástica raza lo tiene prácticamente todo: atractivo, buen carácter, energía y potencia. Si adoras a los perros y admiras a estos animales, puede ser el compañero perfecto para todas tus aventuras… Te invito a acompañarme en un fantástico recorrido por las características que adornan a estos extraordinarios animales, así como a conocer un poco de su historia y a aprender cómo cuidarlos, quererlos y protegerlos. ¿Te animas?

 

Pitbull Blue, el perro que está contento y azul

Si te ha sorprendido este titular, lo siento… Pero no he podido evitar hacer referencia a una antigua canción de Roberto Carlos, «El gato que está triste y azul». El minino del cantante brasileño solo estaba azul de forma metafórica; pero en el caso del pitbull Blue, es totalmente real. Porque su precioso pelaje azulado es precisamente su característica estética más notable, y la que le da su nombre en inglés. ¿Te gustaría saber más sobre esta raza y muchas otras, y aprender a cuidar su bienestar? Un curso de Auxiliar Técnico Veterinario podría ayudarte a hacer de tu pasión, tu profesión… ¡Ahí lo dejo!

Por otra parte, lo de contento no es solo una referencia a la balada. Estos canes se caracterizan, entre otras cosas, por su buen carácter y su alegría. Quienes conocen bien la raza y conviven habitualmente con estos perros los describen como energéticos, vitales, amantes del juego y el ejercicio, amigables e inteligentes. ¡Nada que ver con esas leyendas urbanas que culpan a los pobres perros de los desmanes de sus dueños!

Porque este tipo de razas, calificadas de forma muy atrevida como «peligrosas», son en muchos casos tan cariñosas y adorables como cualquier otra, si no más. La mayoría de los expertos en comportamiento canino tienen muy claro que las actitudes agresivas o peligrosas por parte de los perros suelen derivar de escenarios de maltrato y de fomento de la agresividad, por parte de quienes se encargan de ellos.

Vamos, que no hay perros «malos» sino dueños insensatos. Y si tienes alguna sobre cómo educar a un pitbull Blue, no te pierdas este artículo sobre cómo adiestrar a un pitbull para ganarte su afecto y su respecto.

 

Un poco de historia: ¿de dónde viene el nombre de pitbull?

De nuevo, para saber cuándo apareció esta raza y por qué se llama así, tenemos que recordar tiempos oscuros en los que el maltrato animal estaba al orden del día. En la Inglaterra del siglo XIX había dos razas de perro llamadas bulldog y terrier. El nombre de la primera, bulldog (que por cierto, era bastante distinta a la que conocemos hoy con ese nombre) procede de las bull-fighting, peleas de perros contra toros que fueron muy populares en la época y en las que intervenían canes de esta raza.

Al mezclar ambas razas (para conseguir la bravura del terrier y la potencia del bulldog) aparecieron los primeros pitbull. El origen del nombre es tan curioso como triste: como en 1835 se prohibieron las peleas de perros y toros, y los promotores se ingeniaron una nueva modalidad de torneo en la que se metía a los perros en una fosa (pit) a cazar ratas. El que más cazaba se convertía en el ganador.

El pitbull Blue tiene también su propia historia, que además esconde un toque aventurero. Parece ser que el color de la raza proviene de una ya extinta, el Blue Paul Terrier, creada por el pirata Paul Jones. Es un tono entre agrisado y azul, muy especial, que a veces se extiende hasta los ojos (azules, grises o color miel) y la nariz o trufa. La pigmentación azulada proviene de un alelo, una forma de manifestación de un gen específica de estos canes y que les hace tan hermosos y especiales. Y como no podía ser de otra manera, también tiene nombre: el pelo del pitbull Blue se conoce como blue fawn (azul leonado).

 

Un físico que es pura energía

Si el curioso tono de su pelaje aporta al pitbull Blue su característica más llamativa, esta raza también muestra otros rasgos que hacen de ella un auténtico objeto de deseo para los amantes de los perros. Son canes fuertes y potentes, de envergadura media. Como suele suceder con los pitbull, no son muy altos: los machos tienen una altura media de cruz de entre 38 y 48 cm, y las hembras, entre 35 y 45 cm. En cuanto al peso, está entre los 17 y los 27 kilos en machos y entre 13 y 23 en hembras.

Si tienes un perro de esta raza y estás pensando en presentarlo a competiciones o exposiciones caninas, tendrá que cumplir algunas condiciones estéticas. Vamos: que para ti tu perro puede ser el más guapo del mundo, pero no es suficiente. Por ejemplo, está el tema de la cabeza: se considera que un can de esta raza tiene un físico proporcionado si esta ocupa 2/3 partes de la anchura de los hombros.

En cuanto al pecho, su anchura no debe sobrepasar su profundidad. El lomo suele ser corto y con forma de arco, muy fuerte y musculoso en perros que estén acostumbrados a hacer ejercicio. Sin embargo, todo esto no dejan de ser consideraciones estéticas que, en realidad, tienen muy poco que ver con el verdadero atractivo de estos perros: su temperamento fiel, amistoso y templado.

 

El pitbull Blue puede ser un compañero ideal

Como comentábamos antes, estos perros son tan hermosos como sociables. La injusta fama que arrastran estas razas ha hecho que muchas personas se alejen de ellas sin razón alguna. De hecho, los pitbull Blue son canes amigables, que se llevan bien con adultos y con niños y socializan sin problemas con otros perros (siempre que hayan sido criados de la forma adecuada, por supuesto).

Obedientes y de carácter templado y tranquilo, quienes conocen bien el mundo canino saben que pueden ser la mejor de las mascotas. Sobre todo, si lo tuyo es el ejercicio y la vida activa: no hay nada que estos perros agradezcan más que divertirse al aire libre, correr y jugar con sus dueños o dueñas. Y si no quieres preocuparte por los  «desastres domésticos», has de saber que los pitbull Blue no tienen tendencia a morder muebles, objetos o paredes.

 

¿Te gustaría trabajar con perros y otros animales? ¡No te lo pienses!

Por si no lo sabías, se calcula que actualmente en España hay una mascota en uno de cada tres hogares. Y por supuesto, las más populares son nuestros amigos los canes. Esto implica que cada vez hay una mayor demanda de profesionales que se encarguen de sus cuidados y su salud, para tranquilidad de las familias con las que conviven. Si los animales, y los perros en concreto, son tu pasión… ¿Qué te parecería trabajar en este sector?

Tus opciones son muchas, pero sin duda una de las más interesantes es trabajar como Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV). Esta formación no solo te habilitará para trabajar con perros tan magníficos como los de la raza pitbull Blue, sino que también te dotará de las capacidades y herramientas necesarias para tratar a muchos otros animales. Desde los de toda la vida, como los perros o los gatitos, hasta esas mascotas exóticas que cada vez son más populares.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, no te preocupes. Has llegado al lugar perfecto para empezar tu trayectoria laboral. Te invito a rellenar el formulario que encontrarás a tu derecha para recibir información detallada sobre los mejores programas formativos para trabajar con animales. No te preocupes; no recibirás un bombardeo de llamadas o mails, y no adquirirás compromiso alguno por enviarlo. A cambio, en breve te llegará la información que estabas buscando y no tendrás que seguir navegando por Google…

Descubrirás un curso completo, actualizado, con metodología adaptada a tu caso personal y con distintas opciones formativas: semipresencial, a distancia… Los profesores que lo imparten son expertos en activo, que adoran a los animales y se preocupan por su bienestar. Y además, cuando lo termines pasarás a realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en negocios del ramo. ¡Tu primera experiencia laboral!

Si crees que tu camino laboral y vital pasa por compartir tiempo y experiencias con los animales más increíbles, no lo dudes más: da el primer paso… Y empieza a recorrerlo desde hoy.

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria