91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Razas de perros de pelo corto: ¡te contamos cuáles son!

11 agosto 2021
Razas de perros de pelo corto − Peluquería Canina y Felina

¿Estás buscando razas de perros de pelo corto? ¡Pues sigue leyendo! En este artículo te vamos a hablar sobre algunas variedades caninas que no tienen el manto demasiado largo.

Los perros con el manto corto no suelen soltar tanto pelo muerto como los que tienen el pelaje largo.

¿Quieres saberlo todo sobre el pelaje de los perros? Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la estética y el cuidado de las mascotas. ¡Potencia tu currículum con esta especialidad!

 

El manto de los perros: ¿cómo es?

El manto de los perros suele tener dos capas: la inferior, compuesta del pelo profundo y que actúa como aislante; y la exterior, compuesta del pelo protector y que previene lesiones de la piel.

De cada folículo nacen un pelo protector y varios pelos profundos. El primero es fino y denso y los segundos, gruesos.

El pelo de los perros se suele clasificar según su grosor, estructura y longitud. Si quieres ser peluquero de mascotas, deberás conocer bien los distintos tipos de pelo de los perros. 

 

Algunas razas de perros de pelo corto

Ya hemos hablado anteriormente en este blog sobre las razas de perros con mucho pelo, ahora le toca el turno a los canes con manto corto.

Los perros de pelo corto no sueltan demasiado pelo muerto y no necesitan tantos cuidados como los que tienen el pelaje largo. Por lo general, bastará con bañarlos cada dos meses y con cepillarles el manto un par de veces por semana para eliminar la suciedad acumulada en su piel.

De todas formas, siempre es buena idea llevar a nuestros perros a la peluquería canina. Así, el experto podrá examinar la piel y el pelo del animal y acicalar sus uñas, sus orejas, sus dientes, etc.

Veamos, a continuación, algunas razas de perros que tienen el pelo cortito.

 

El galgo español

El galgo español es un perro muy divertido y cariñoso que no se cansa nunca de jugar. Su manto está compuesto por pelo muy corto, de hecho, visto desde lejos hasta parece que no tenga pelaje.

Otra de sus características principales es que no suelta demasiado pelo muerto. Con cepillar su manto un par de veces a la semana será suficiente.

 

El shar pei

El shar pei es un perro que presenta un aspecto muy característico: tiene arrugas en la cabeza y en el lomo, sus orejas son muy pequeñitas y su hocico se parece al de un hipopótamo.

El pelo de este perro es corto y áspero. No es recomendable bañar al shar pei con mucha frecuencia, como mucho una vez cada dos meses. El agua y el champú podrían eliminar la capa de grasa que protege su pelo.

Cuando lo bañemos, tenemos que secar muy bien todos los pliegues de su piel para evitar problemas con los hongos.

 

El shiba inu

El manto del shiba inu se compone de una capa externa de pelo liso y duro y de una capa interna de pelo fino y abundante. Por otra parte, la cola de este animal está siempre enroscada y tiene el pelo un poco más largo que el del resto del cuerpo.

Se pueden encontrar ejemplares de esta raza de los siguientes colores: rojo, rojo y fuego, blanco, crema, sésamo, sésamo rojo y sésamo negro.

 

El basenji

El basenji es un perro originario del este de África. Tiene un carácter muy tranquilo y alegre. Su pelo es corto, espeso y muy fino. Los colores aceptados por su estándar son los siguientes: negro puro y blanco; rojo y blanco; negro y fuego y blanco con marcas fuego en el hocico y en las mejillas; negro; leonado y blanco y atigrado con fondo rojo. 

 

El presa canario

Este es un perro originario de las Islas Canarias. Tiene un porte poderoso y es de gran tamaño. Su pelo es corto, áspero y liso. Su piel es gruesa y elástica.

Para cuidar el manto del presa canario, bastará con cepillarlo una vez a la semana con un cepillo blando de cerdas cortas y con bañarlo cada 8 semanas.

 

El pug o carlino

Los carlinos son perros pequeños y muy alegres. Presentan arrugas en la piel y unas orejas pequeñas y aterciopeladas. Su cola es de inserción alta y suele estar enroscada sobre la cadera.

El pelo de los pug es fino, liso y corto. Estos perritos pueden tener el manto de color plata, albaricoque, leonado claro o negro.

 

El rottweiler

El rottweiler es un perro de tipo molosoide que proviene de Alemania. Tiene un carácter bondadoso y cariñoso. Su manto se compone de dos capas: la externa, de pelo duro, y la interna. Es recomendable cepillar bien su pelaje para evitar la aparición de caspa en la grupa y otros problemas de la piel.

 

Curso de peluquería y estética canina: ¡empieza a prepararte!

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es online a distancia, por lo tanto, te permite prepararte desde donde quieras y en las horas del día que tengas disponibles.

Los objetivos didácticos del curso son los siguientes:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño, el cuidado de la dentadura y el corte de las uñas de los animales.
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticos, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de peluquería canina y felina.

Para alcanzar estos objetivos, contarás con materiales completos y totalmente actualizados. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas.

 

¡Conviértete en peluquero canino profesional!

¿Quieres saber más sobre las razas de perros de pelo corto? Apúntate ya al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. Con esta formación en tu currículum podrás optar a varias salidas laborales. Rellena el formulario y recibirás toda la información que te interesa. ¡Da el primer paso hacia el futuro que deseas!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Estética