Logo Nubika

¿Cuáles son las razas de perros con mucho pelo?

4 agosto 2021
Razas de perros con mucho pelo − Peluquería Canina y Felina

Son varias las razas de perros con mucho pelo que hay en el mundo. Este tipo de animales requieren unos cuidados específicos para mantener su manto en perfectas condiciones.

Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika, podrás aprender todos los secretos del cuidado del pelaje de los perros con pelo largo. En este artículo vamos a ver algunas de las razas más peludas. ¿Te interesa la estética de las mascotas? ¡Pues sigue leyendo!

 

Razas de perros con mucho pelo

Hace poco hablamos en este blog sobre el rottweiler de pelo largo, un animal que tiene un precioso manto. Hoy les toca el turno a otros canes melenudos. 

Los perros de pelo largo necesitan cepillados muy frecuentes para evitar que se le formen nudos y que se les acumule la suciedad y el pelo muerto. Además, suelen necesitar baños cada poco tiempo.

Por otra parte, algunas razas incluso necesitan cortes de pelo al menos un par de veces al año. Para esto, lo mejor es confiar en un experto en Peluquería Canina.

 

El yorkshire terrier

Los yorkies tienen un precioso manto largo y liso. Dicho manto no cuenta con capa inferior, por lo tanto, no suelta demasiado pelo muerto. Sin embargo, es fácil que se le formen nudos y que acumule mucha suciedad.

Por otra parte, el pelo de estos perritos crece muy rápido. Esto puede suponer un problema para ellos. Por eso, lo normal es llevar a los yorkshire terrier a la peluquería de mascotas. 

 

El cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés tiene un pelo muy fino y largo. Su manto es denso y frondoso, por eso, conviene acicalarlo para que no se apelmace y se enrede.

El pelo de estos perros también crece bastante deprisa. Para cortárselo, primero hay que desenredar los nudos y luego eliminar el pelo muerto. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional que sepa realizar la técnica del stripping

 

El galgo afgano

¡El galgo afgano sí que es un perro melenudo! Este animal cuenta con un pelaje largo y suave que le da un aspecto inconfundible.

Sin embargo, aunque sea un pelo precioso, para que pueda lucir sano y brillante hace falta cepillar al animal todos los días, bañarlo con cierta frecuencia, proporcionarle una alimentación sana e incluso de vez en cuando aplicarle un tratamiento hidratante.

 

El collie barbudo

El collie barbudo es un perro tipo pastor originario de Escocia. Su pelo es largo y muy suave, por lo tanto, toca cepillarlo con frecuencia y lavarlo si se ensucia demasiado.

Por otra parte, el pelo de este perro también es duro y liso. Es habitual que se le enreden restos vegetales y tierra al pasear por el campo o por el parque. 

 

El bichón maltés

El pelo de estos perros es liso (sobre todo por la cabeza y por la cola) y bastante fino. Esto hace que se rompa con facilidad si no se cuida adecuadamente.

Los bichones malteses no tienen capa de subpelo, por lo tanto, no sueltan demasiado pelo muerto.

Hay que tener en cuenta que no es recomendable esquilar a estos animales, su piel es delicada y podría tener problemas al quedar expuesta.

 

El shih tzu

Los shih tzu tienen un manto compuesto por una capa inferior no demasiado densa y por otra exterior más espesa, sedosa, lisa y larga.

Estos perritos tienen una melena abundante. Para cuidarla, lo mejor es dejarse asesorar por un especialista en estética canina. Este profesional nos puede recomendar los mejores productos y recortará el manto del animal cuando sea necesario.

 

El lhasa apso

El lhasa apso es un perrito pequeño que proviene del Tíbet. Su pelaje es muy largo y abundante. Este tipo de manto le permite mantener el calor y soportar las bajas temperaturas. Pero no solo eso, también le protege la piel de los rayos del sol.

El pelo del lhasa apso, además, cae en forma de cascada hacia los costados. En la edad adulta del animal, este pelo puede llegar incluso hasta el suelo.

 

El komondor

El komondor es un perro pastor originario de Hungría. Su pelo crece formando mechones o rastas con el aspecto de los cordones de una mopa

Estos perros tienen el manto largo, denso y de color blanco. Para mantener su aspecto tan característico, debemos acudir a la peluquería canina, ya que no es muy fácil acicalar este tipo de pelaje.

 

¿En qué consiste el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika?

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es justo lo que necesitas en tu currículum para dedicarte a lo que más te gusta. Cada vez son más las personas que deciden confiar en un experto para acicalar a sus mascotas, por eso, esta es una especialidad en auge.

Con este curso estudiarás el siguiente temario:

Módulo 1: Peluquería Canina I

  • Morfología, anatomía y fisiología canina
  • Razas caninas
  • Etología canina
  • Introducción a la Peluquería Canina
  • Instalaciones e instrumental

Módulo 2: Peluquería Canina II

  • Manejo de mascotas
  • Tratamientos básicos comunes a todas las razas
  • Técnicas de peluquería
  • Peluquería Canina según raza
  • Tratamientos estéticos

Módulo 3: Peluquería Felina

  • Morfología felina
  • Razas de gato
  • Etología felina
  • Manejo del gato
  • Peluquería Felina

No obstante, como en Nubika actualizamos con frecuencia nuestros programas formativos, es posible que el temario sufra modificaciones.

 

¡Aprende a cortar el pelo de los perros!

Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás aprender a acicalar de manera profesional a las diferentes razas de perros con mucho pelo. Si sabes que esta es tu vocación, ¡no hay nada más que pensar! Empieza cuanto antes a preparar tu perfil profesional para entrar de manera inmediata en el mercado de trabajo.

Cubre el formulario para conocer los detalles del curso y reservar tu plaza. ¡Anímate a perseguir tu sueño!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
Estética
Otros artículos que te pueden interesar:
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín