Características y tipos de cepillos para perros

cepillos para perros

¿Estás pensando en formarte para montar tu propia peluquería canina y no sabes cuáles son las herramientas que necesitarás en tu negocio? ¡Sal de dudas ahora mismo! Te contamos cómo son los diferentes cepillos para perros. ¡Empieza a conocer los secretos de tu profesión!

Existen varios modelos de cepillos para perros, ya que cada pelaje tiene unas necesidades especiales.

Las distintas clases de cepillos para perros

¿Tienes idea de cómo se peinan los ricitos de un caniche? ¿Y la melena de un border collie? Cada una de nuestras mascotas caninas es única. Unas se dedican a rebozarse sobre las hojas del parque, otras sobre la arena de la playa y otras sobre la mantita del sofá… ¡El caso es hacer la croqueta!

Sea como sea, cada enredo y nudo requiere una solución eficaz. Los distintos tipos de pelo en perros se diferencian entre sí por diversas características: grosor, textura, largo, etc. Por eso, no es lo mismo peinar un tipo de pelo con un cepillo que con otro. Veamos cómo son los diferentes cepillos para perros.

 

Cepillos para el pelo largo

Hay muchos modelos de cepillos para pelo largo en el mercado. Por lo general, suelen contar con dos caras: una de púas metálicas y separadas entre sí, ideal para desenredar con cuidado; y otra de cerdas naturales o sintéticas, para mantener el pelo suave y brillante.

Estos cepillos resultan muy útiles para eliminar la suciedad del pelaje de los perros. Además, están especialmente indicados para los animales con piel sensible.

 

Cepillos para el pelo corto

Los perros de pelo corto no requieren un cepillado tan constante como los de pelo largo. No obstante, eso no significa que nos podamos olvidar de peinar su manto: deberemos cepillar a estas mascotas al menos una vez a la semana.

Para estos casos es mejor elegir cepillos que simplemente eliminen el pelo sobrante y la suciedad para que no se produzcan rastas o nudos. Los cepillos con cerdas de goma son ideales para esta función. ¡Y además masajean suavemente la piel de las mascotas!

 

Las cardas

Las cardas son unas herramientas de cepillado compuestas por púas metálicas finas separadas entre sí.

Estos utensilios de peluquería canina y felina tienen la función de desenredar y alisar el pelaje y retirar el pelo muerto. Se usan principalmente con animales de mantos muy largos o de pelo rizado.

 

Los rastrillos

Los rastrillos para perros se utilizan para desenredar los nudos más difíciles. Para acicalar a los animales de pelo muy largo, lo ideal es contar con una carda y con un rastrillo.

 

Cepillo perro profesional: el deslanador

El cepillo deslanador consiste en una herramienta cuya función es retirar el pelo muerto de manera sencilla y eficaz. Al eliminar este tipo de pelo, el manto del animal luce más sano y brillante. Sin embargo, hay que procurar utilizarlo con cuidado para no lastimar al animal.

 

Manoplas o guantes

Para aquellos perros de pelo corto que no requieren de cepillados constantes, las manoplas de cepillado son una opción estupenda. Con estas manoplas o guantes se consigue eliminar la suciedad acumulada en la piel del animal y se evitan posibles infecciones.

Existen diferentes modelos en el mercado: de tejido, de goma, con dientes suaves para masajear, etc.

 

Peines para perros

Además de los diferentes tipos de cepillos, también existen diversos peines para nuestras mascotas: peines para desenredar, peines para zonas pequeñas, peines para eliminar pulgas, etc.

 

Curso de Peluquería Canina: ¡maneja los cepillos para perros como nadie!

El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika está pensado para las personas que deciden que su profesión ideal es la de la estética y la higiene de las mascotas.

Esta formación es online a distancia, por lo tanto, podrás prepararte desde donde quieras y en las horas del día que más te convengan. ¡Estudia a tu ritmo y sin presiones!

 

Salidas profesionales de tu curso de especialización

Con Nubika tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas para entrar en contacto con la realidad del sector y ganar experiencia. Muchos de los alumnos se quedan trabajando en el mismo centro en el que realizan estas actividades. ¿Te lo imaginas?

Cuando completes tu Curso de Peluquería Canina y Felina, podrás optar a puestos de trabajo en lugares como los siguientes:

  • Un spa orgánico para perros.
  • Peluquería especializada para perros y gatos.
  • Hoteles y residencias caninas.
  • Clínicas veterinarias con servicios de estética.
  • Peluquería a domicilio.
  • Guarderías para perros.
  • Establecimientos de autolavado de mascotas.
  • Tiendas de accesorios o de productos cosméticos para mascotas.
  • Protectoras.
  • Escuelas caninas.

¡Con la formación adecuada podrás conseguir el trabajo con el que sueñas!

 

Lo que aprenderás con el curso de Nubika

La Peluquería Canina y Felina es mucho más que un baño y un corte de pelo, una sesión profesional de peluquería para perros y gatos ayuda a mantener la higiene y la salud de las mascotas.

Los especialistas de esta disciplina se preparan en asuntos muy diversos, no solo aprenden las técnicas de corte o los peinados de moda.

El programa de formación de nuestro curso de especialización en Peluquería Canina y Felina incluye los siguientes módulos y temas:

  • Módulo 1: Peluquería Canina
    • Morfología, anatomía y fisiología canina
    • Razas caninas
    • Etología canina
    • Introducción a la Peluquería Canina
    • Instalaciones e instrumental
  • Módulo 2: Peluquería Canina II
    • Manejo de mascotas
    • Tratamientos básicos comunes a todas las razas
    • Técnicas de peluquería
    • Peluquería Canina según raza
    • Tratamientos estéticos
  • Módulo 3: Peluquería Felina
    • Morfología felina
    • Razas de gato
    • Etología felina
    • Manejo del gato
    • Peluquería Felina

Estos contenidos están adaptados a la realidad del sector laboral de la estética y del cuidado de las mascotas. Al ser un temario que se actualiza constantemente, los módulos y temas del programa pueden variar.

 

Especialízate en melenas perrunas

¡Admítelo! Te encanta la idea de pasarte el día peinando ricitos de caniches. El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika está pensado para ti y tus aspiraciones vocacionales, si decides perseguir tus objetivos, esta formación te ayuda a prepararte para ser el mejor profesional.

Conocer los diferentes tipos de cepillos para perros es esencial para esta profesión, pero todavía lo es más aprender a utilizarlos todos correctamente y practicar. ¿Empezamos? ¡Cubre nuestro formulario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar