91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Trabajar en Faunia: lo que debes tener en cuenta

4 septiembre 2023
trabajar-faunia

¿Quieres trabajar en Faunia? Sin duda es una salida interesante una vez termines el Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico. Se trata de uno de los espacios temático y natural más relevantes y diversos de nuestro país. ¡Te ayudamos a que pongas todo de tu parte para unirte a su equipo!  

Sobre Faunia 

Faunia es un espacio temático y natural que se encuentra en Madrid. El propio parque de animales tiene un apartado donde explican su historia y todo lo que puede encontrar un visitante que quiere pasar el día rodeado de naturaleza. Y, por extensión, toda la fauna que te rodeará cada día en tus jornadas de trabajo.  

Faunia alberga más de 1200 animales que habitan en cuatro ecosistemas y 15 áreas temáticas con el hábitat adecuado. 

Este parque de animales es enorme y tiene cuatro ecosistemas perfectamente adaptados a las especies exóticas que alberga. Tal y como explican en su página, son los siguientes:  

  • La Jungla. Es un hábitat que simula las condiciones meteorológicas tropicales, con altas temperaturas y ambiente tormentoso para que vivan como en casa manatíes, guacamayos o tucanes.  
  • Ecosistema de los Polos. Se trata del ecosistema que iguala las condiciones de la Antártida más extenso del territorio europeo. Es un ambiente donde conviven hasta seis especies de pingüinos que necesitan temperaturas más extremas para tener un bienestar asegurado.  
  • El Bosque Africano. En Faunia dedican un ecosistema a simular las condiciones de la isla de Madagascar, unas de las más extraordinarias del mundo que podrás disfrutar sin salir de la capital. En este espacio albergan lémures y aves de vivos colores.  
  • El Bosque Templado. El cuarto hábitat de Faunia está dedicado a las regiones templadas del mundo para acoger a un grupo variado de animales como la grulla damisela, el muntjac o la manzama.  

Oportunidades laborales en Faunia 

Faunia pertenece al conglomerado de Parques Reunidos, al que están adscritos el Parque Warner, el Zoo Aquarium o el Parque de Atracciones de Madrid. Por lo tanto, se trata de un espacio con un gran potencial en el que desarrollarte, no solo como cuidador de zoológico, también con otros papeles.  

Descubre el tiempo de ofertas, los requisitos que necesitas y cómo es el proceso de selección. Al tratarse de un parque tan extenso y con relevancia internacional, los pasos para unirte al equipo son particulares. ¡Resuelve tus dudas!  

Puestos de trabajo disponibles 

Dependiendo del momento en el que mires, te encontrarás ofertas muy distintas para trabajar en Faunia. Pero con una formación de Nubika, podrías abrirte el paso como asistente de veterinario o asistente de cuidador de animales de zoológico. 

Requisitos y habilidades 

Necesitas una formación específica para trabajar y manejar animales de zoológico, como es comprensible. Dependiendo del puesto, te exigirán unos mínimos que tienes que asegurarte que cumples (o arriesgarte a mandar la solicitud igualmente, porque puede haber suerte).  

Entre las habilidades: trabajar de cara al público, tener buen trato con los animales o conocimiento de primeros auxilios pueden ser algunas de las competencias que te podrían pedir en la solicitud. ¡Depende de lo que busques!  

Beneficios y desarrollo profesional 

¿Te beneficia probar suerte y trabajar en Faunia? Descubre las condiciones antes de sacar a pasear tu CV. Lo más importante que debes tener en cuenta es el salario, las futuras oportunidades y el potencial de este parque para sacar lo mejor de ti como profesional. ¡Descubre si merece la pena!   

Salario y beneficios 

No existe una cifra de dominio público sobre el salario que recibirás en Faunia y además, dependerá del puesto al que te postules. Pero lo que sí podemos afirmar es que conforme ganes años de experiencia en el parque, aumentará tu sueldo por antigüedad y experiencia.  

Otro de los beneficios de trabajar en Faunia es la oportunidad de ganar experiencia en un parque que forme parte de un conglomerado internacional. Te abrirá el paso a un entorno intercultural, una filosofía de empresa diferente y todo ello dejando una buena marca en tu currículum. ¡Por no hablar de trabajar rodeado de animales de todo el mundo en un solo lugar!   

Crecimiento y capacitación 

El trabajo cuidando animales de zoológico es tan riguroso como apasionante. Cada jornada te enseñará algo nuevo sobre cada especie, observarás de cerca las conductas que en su día estudiaste en un papel y adquirirás remango para manejar a todo tipo de animales.  

Todas estas experiencias suman para que, si llega el momento de migrar a otro puesto de trabajo, lo hagas con un listado de competencias que te pongan al frente de la lista de candidatos. ¡Una gran ventaja!  

Colaboraciones y oportunidades futuras 

Faunia, además de pertenecer a Parques Reunidos, colabora con otras entidades de relevancia nacional e internacional. Estamos hablando de Waza, Eaza o Aiza y una vez estés dentro de la plantilla, tendrás más fácil rotar por estas entidades y ganar nuevas perspectivas laborales.  

Cómo postularse 

El procedimiento para postularte antes de trabajar en Faunia es bastante intuitivo y sencillo de completar, porque es 100% online. ¡Por probar no pierdes nada!  

  • Atento a las convocatorias. Revisa con frecuencia las convocatorias de Parques Reunidos con los filtros adecuados para que te notifiquen de las que publica Faunia. Cuando pilles una a tiempo, marca solicitar.  
  • Cumple con los requisitos de solicitud. Elige entre las tres opciones que facilita el botón “solicitar”: rellenar automáticamente con currículo, solicitar manualmente o reaprovechar tu anterior solicitud. Una vez entres en tu cuenta y cubras la convocatoria, toca paciencia.  
  • Estate atento a las novedades. Mantente operativo por mail y teléfono durante las siguientes semanas para saber si quedas descartado del proceso o si todo sigue adelante y pasas a la siguiente fase. Una vez llegues a la entrevista, el proceso será más sencillo siempre que actúes bien y no te dejes llevar por los nervios.  

Consejos para destacar en la aplicación 

La realidad es que para trabajar en Faunia hay un montón de competencia, por eso debes ir un paso más allá con tu solicitud y buscar estrategias con las que destacar en el proceso. ¡Te damos el punto de partida!  

  • Busca un enlace interno. El «no» ya lo tienes, por eso hay que atreverse e ir un paso más allá. Puedes intentar acortar el proceso y buscar un enlace interno que trabaje en la selección de personal de Parques Reunidos o Faunia. Incluso conseguir referencias que enviarle para destacar.  
  • Haz un CV creativo. En Faunia reciben cientos de currículums al día los reclutadores cada vez descartan más rápido las solicitudes. Tienes que ofrecer un CV que enamore a primera vista y en cuestión de segundos.  
  • Obtén referencias. Al hacer cualquier compra, buscas referencias de gente que quedara satisfecha con el servicio. Pues lo mismo pasa entre el personal de recursos humanos: si les llamas la atención, querrán comprobar cómo fue la experiencia de trabajar contigo de terceros. ¡Pónselo fácil!  

¡Fórmate en Nubika para trabajar en Faunia! 

Trabajar en Faunia es posible, pero necesitas una formación para conseguirlo. ¡Rellena el formulario y descubre la que te espera tras tu paso por Nubika! El Curso de Cuidador de Animales de Zoológico puede ser un buen comienzo, pero consulta nuestros packs para tener un perfil aún más completo. ¡Queremos escuchar tu rugido!  

Recibe información gratis y sin compromiso
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Zoológico