91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Zoos del mundo: un repaso por los zoológicos más importantes

21 abril 2020
Zoos del mundo – Cuidador de zoológico

¿Te imaginas trabajando entre animales salvajes? ¡Hazlo realidad formándote con el curso de Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika! Para que te vayas haciendo una idea de cómo podría ser tu lugar de trabajo, realicemos un repaso por los  mejores zoos del mundo. ¡Te vas a enamorar de esta profesión!

Los mejores zoos del mundo albergan a todo tipo de animales: pingüinos, leopardos, jirafas, guacamayos… ¡Prepárate para trabajar en uno de ellos!

 

Zoos del mundo: descubre cómo son

La historia de los zoos comienza con colecciones privadas de animales para demostrar el poder de emperadores y reyes. Hoy en día existen más de 1000 colecciones en todo el mundo con exposición al público.

Aproximadamente el 80 % de los zoos del mundo se ubican en ciudades o sus entornos. Algunos de los más grandes del planeta están en lugares como Paris, Nueva York, Tokio, Roma, Berlín Múnich, San Diego, Chicago etc.

Los zoos pueden ser de diverso tipo y amplitud. Además, no todos los parques de animales tienen los mismos objetivos ni ofrecen los mismos cuidados a sus animales.

En España tenemos 121 parques zoológicos, 160 reservas naturales y 32 parques naturales. Por eso, realizar un curso de calidad para ser cuidador de animales de zoo es una idea magnífica para ti y tu futuro laboral.

 

Los mejores zoológicos del mundo

No es sencillo determinar cuáles son los mejores parques zoológicos del mundo, ya que, para ello, se deberían establecer antes unos parámetros claros para determinar lo que tiene que tener un zoo para ser considerado “bueno”.

Entre los requisitos a tener en cuenta en un ranking tal vez se deberían incluir algunos como los siguientes: el trato que reciben los animales, el estado de las instalaciones, el número de especies y de ejemplares de cada una de ellas que albergan, las medidas de seguridad, los recursos didácticos, los proyectos de investigación que realizan, el impacto positivo sobre las especies y la sociedad etc.

Sin embargo, para hablar aquí de los mejores zoos del mundo nos vamos a guiar por las listas de los premios Traveler’s Choice de TripAdvisor de los últimos años. Estas listas se centran en las opiniones de los visitantes de este tipo de parques y se elaboran a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de dichas opiniones. ¡Hay dos zoos españoles en estos rankings!

 

El Henry Doorly Zoo de Omaha

Uno de los parques que más aparecen en los rankings de TripAdvisor es el Henry Doorly Zoo de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos. Este zoológico cuenta con importantes exhibiciones como las siguientes:

  • La Jungle Lied: una de las selvas tropicales cubiertas más grandes del mundo que alberga cerca de 90 especies diferentes como hipopótamos, tapires o gibones.
  • La Scott Kingdom of the Seas Aquarium. Acuario abierto en 1995 donde se pueden observar tiburones, corales, medusas etc.
  • La Garden of the Senses. Jardín con plantas, fuentes y aves como los loros y las cacatúas.
  • El Desert Dome. Uno de los desiertos cubiertos más grandes del planeta, con animales como las pogonas o los ocelotes.
  • El Kingdoms of the Night. Exhibición de animales nocturnos como los murciélagos o los cerdos hormigueros.

 

El zoo de San Diego

El zoo de San Diego (California, Estados Unidos) es uno de los más importantes del mundo. Este parque fue creado en 1915 y alberga cerca de 800 especies diferentes. El panda gigante es uno de sus animales estrella, ya que son pocas las colecciones que poseen esta especie.

 

El Loro Parque de Tenerife

Entre los mejores zoos del mundo según los “Travellers Choince” encontramos dos ubicados en España. El primero de ellos es el Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, Tenerife. Este centro fue creado en 1970. Cuenta con una extensión de 135.000 metros cuadrados y ha recibido más de 50 millones de visitas desde que fue inaugurado.

Loro Parque cuenta con el primer espectáculo de papagayos en vuelo libre de Europa. Otras de sus exhibiciones son: el acuario, el delfinario, los leones marinos, el Loro Show, el Naturavisión, el Orca Ocean o el Planet Penguin.

Por otro lado, este zoo tiene una de las mejores colecciones de vegetación tropical y subtropical.

 

El zoo de Saint Louis

El parque zoológico de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) tiene unas 36 hectáreas y alberga a cerca de 18.000 animales de 700 especies distintas. La entrada a sus instalaciones es gratuita a excepción de ciertas atracciones. Una de sus señas de identidad es el Zooline Railroad, un trenecito que rodea el parque.

 

Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia es otro de los zoos españoles mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor. Este centro está especializado en la fauna del continente africano y se divide en cuatro zonas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Cuenta con unos 800 animales de 116 especies distintas.

El diseño del parque mantiene ocultas las medidas de seguridad que separan a los visitantes de los animales (verjas, jaulas, barrotes, etc.), dando así la sensación de estar inmersos en el hábitat de las distintas especies.

 

El zoo de Singapur

El zoo de Singapur cuenta con cerca de 400 especies repartidas en unas 28 hectáreas sin verjas ni alambradas. El parque apuesta por barreras naturales para separar a los animales de las personas. Aproximadamente el 16 % de las especies de este zoo están consideradas amenazadas. Su colección de primates y el safari nocturno son sus características más destacables.

 

Otros parques zoológicos y acuarios

Otros de los mejores zoos del mundo según los visitantes son los siguientes:

Por otro lado, entre los mejores acuarios del mundo también se encuentra un centro español: Mundomar de Benidorm. Este parque cuenta con distintos tipos de mamíferos, aves y reptiles marinos. Fue inaugurado en 1996.

 

Curso Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika: ¡esta es tu aventura!

¿No te parecen lugares maravillosos para trabajar? Ahora, con el curso online a distancia de Nubika de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico tendrás la oportunidad de adquirir la titulación necesaria para conseguir un puesto en un parque de este tipo.

Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes:

  • Que seas capaz de sensibilizar a la población sobre aspectos de zoología y ecología.
  • Que sepas manipular, preparar y distribuir los alimentos según las especies.
  • Que seas capaz de desarrollar las labores propias de un guardián del bienestar de los animales de un parque.
  • Que conozcas y prevengas los riesgos laborales propios del manejo de animales y productos peligrosos o tóxicos.
  • Que conozcas las técnicas adecuadas de manejo rutinario, captura e inmovilización.
  • Que adquieras los conocimientos necesarios sobre primeros auxilios, planes de vacunas, planes antiparasitarios y gestión reproductiva.
  • Que aprendas a elaborar programas de enriquecimiento ambiental y que sepas aplicarlos.
  • Que incentives el respeto por los animales y por los recursos naturales.
  • Que sepas mantener y mejorar las condiciones de las instalaciones.

Este curso es de doble titulación, por lo que tus oportunidades de entrar en el mercado laboral son mucho más amplias que con otras formaciones parecidas. Además, al terminar con éxito tu curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico siempre puedes completar tu perfil profesional con nuevas especializaciones. Por ejemplo, con Nubika también tienes la oportunidad estudiar para ser Técnico en Animales Exóticos. Con este título, tu currículum de cuidador de zoo brillará.

 

¡Consigue ser cuidador de animales de zoológico gracias a Nubika!

¡Trabaja en uno de los mejores zoos del mundo! Empieza ya a prepararte con el curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika. Cubre nuestro formulario y te enviaremos más información sobre este curso. ¡Vivirás aventuras fascinantes entre animales de todo tipo!

¡Viajemos por los mejores zoos del mundo! Descubre cuáles son los zoológicos más importantes y empieza a prepararte para trabajar en uno de ellos.

Recibe información gratis y sin compromiso
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Zoológico