91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

En busca de la academia de veterinaria perfecta: ¿qué debe tener?

19 julio 2022
En busca de la academia de veterinaria perfecta: ¿qué debe tener?

El centro en el que eliges formarte determina muchas cosas, desde la calidad de la enseñanza que recibes hasta las oportunidades laborales a las que podrás acceder. Si te apasionan los animales, es necesario que escojas una buena academia de veterinaria, que te convierta en un profesional competente con todos los conocimientos para ayudar a los animales a los que asistas.

En este artículo, vamos a contarte cómo distinguir una escuela rigurosa de otra que no lo es. Léelo atentamente y acierta con tu plan de estudios a la primera. ¡Adelante!

 

Características de una buena academia de veterinaria

¿Cómo es una buena academia de veterinaria? Para empezar, tiene que tener cierto reconocimiento en el sector de la enseñanza y contar con buenos contenidos y profesionales.

La relación calidad-precio también es un aspecto que tendrás que valorar, así como los recursos que te ofrece y su método de aprendizaje. Como veremos, hay centros que imparten formaciones presenciales mientras que otros— como ocurre en los Cursos de Veterinaria de Nubika—lo hacen de forma online.

A la hora de tomar una decisión, debes definir tus prioridades acerca de estos puntos y basarte en ellas. La mejor academia de veterinaria no será la misma para todos, pero sí reunirá una serie de características comunes que determinan la calidad de un instituto formativo. ¡Échales un vistazo!

Temario completo y actualizado

Si solo pudieras elegir en función de un aspecto, este debería ser el temario. Una academia de veterinaria no puede ser buena si no lo son sus contenidos, ya que enseñarlos es— o tendría que ser, al menos— el motivo detrás de su actividad.

Comprueba que incluye los conocimientos que se les demanda a los profesionales, que lo han escrito expertos del área y, sobre todo, que está actualizado. Te ponemos un ejemplo: si te interesa un Curso de Auxiliar de Fisioterapia y Rehabilitación Animal, dedica un momento a verificar que incluye los últimos tratamientos que se está utilizando, como la ozonoterapia y las ondas de choque.

Formación tutorizada

El aprendizaje es un camino lleno de dudas, en el que en ocasiones es fácil perderse. Por eso, te resultará muy útil que tu academia de veterinaria ofrezca un servicio de tutoría, con un/a asesor/a pedagógico/a que realice un seguimiento personalizado de tus avances.

Si el equipo del centro que escojas no responde a las cuestiones que le planteas o tarda demasiado en solucionarlas, tu formación se convertirá en una experiencia plagada de frustraciones. Un tutor es una garantía de que eso no ocurrirá, y una ayuda a muchos más niveles: te mantendrá motivado y te ayudará a organizarte.

Cuadro de docentes especialistas

Se dice que no hay malos alumnos, sino malos profesores. Y es por algo. El cuadro docente del que disponga el centro puede multiplicar el potencial de una materia o, al contrario, tirarlo por la borda y desaprovechar la asignatura.

Cualquier academia de veterinaria que merezca la pena tiene un profesorado formado por especialistas en el sector y con experiencia en el terreno laboral. Eso les permite distinguir a sus integrantes sobre qué conocimientos deben incidir, porque saben cómo se aplicarán en la realidad del puesto del trabajo.

Prestigio de la academia de veterinaria

¿Qué recorrido tiene la academia de veterinaria que valoras? ¿A cuántos alumnos enseña de media? Esas son dos de las preguntas imprescindibles a las que tienes que responder para estudiar en un instituto formativo con ciertas garantías.

Lo ideal es que lleve en funcionamiento varios años y que lo elijan un alto número de estudiantes. En Nubika, por ejemplo, estudian anualmente más de 2.000 Animal Lovers entusiasmados por la naturaleza.

Prácticas profesionales

El último punto a atender para no equivocarte en tu decisión se refiere a la empleabilidad. Hay academias de veterinaria que inciden en ella más que otras, y las que deberán interesarte son las primeras.

Aunque aprender por el mero gusto de hacerlo es muy positivo, el fin de la mayoría de los estudiantes es encontrar un trabajo en el sector para el que se preparan. Los centros con prácticas profesionales contribuyen enormemente a lograrlo, ya que aportan a sus alumnos experiencia en el puesto y los convierten en candidatos más atractivos para el tejido empresarial.

 

El método de aprendizaje: ¿cómo elegir el mejor?

Adelantábamos al principio que existen dos metodologías de aprendizaje: presencial o a distancia. No es propiamente un punto que determine lo adecuado que resulta un centro, pero sí algo sobre lo que tendrás que hacer una reflexión.

Cada una de estas metodologías tiene fortalezas y debilidades que la hacen provechosa para un perfil, pero contraproducente para otros. A continuación, vamos a explicártelas brevemente. ¡Te ayudará cuando tengas que decidirte!

Los horarios de la academia de veterinaria

La formación presencial tiene unos horarios rígidos a los que tendrás que adaptarte. Una academia de veterinaria online, sin embargo, te permitirá estudiar cuando mejor te venga, a tu propio ritmo y desde cualquier lugar.

Es decir, que disfrutarás de una experiencia mucho más personalizada. El doble filo de esto es la procrastinación, y es que tendrás que comprometerte para asegurarte de hacer progresos.

El ahorro

Tanto en tiempo como en dinero, una academia de veterinaria a distancia ganará en este punto. Como no necesita mantener unas instalaciones, lo habitual es que rebaje el coste de sus programas. Además, no tendrás que desplazarte para recibir la explicación de los contenidos.

Agilidad

Los centros presenciales suelen ser más rápidos a la hora de responder las dudas de sus alumnos. Al fin y al cabo, hablamos de clases que se desarrollan cara a cara, con un contacto más estrecho con el profesor.

Un curso online no tiene por qué fallar a este nivel, aunque es un riesgo. Por eso es importante que cuente con un tutor que se responsabilice de apoyar al estudiantado.

¡Estudia en la mejor academia de veterinaria!

Hay muchas academias de veterinaria, pero no tantas que cumplan con lo que prometen y que ofrezcan una formación de calidad. Estudiando con Nubika podrás despreocuparte a ese respecto y asegurarte de aprender con contenidos actualizados y útiles para el desempeño de tus funciones.

Rellena el formulario y recibe toda la información sobre nuestros Cursos de Veterinaria. Tanto si te interesa la peluquería como la herpetología o cualquier otra especialidad, ¡aquí tenemos lo que buscas!

Recibe información gratis y sin compromiso
En busca de la academia de veterinaria perfecta: ¿qué debe tener?
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria