91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: tus opciones formativas

9 marzo 2020
Auxiliar de Veterinaria Zaragoza – tus opciones formativas

¡Busquemos un curso para ti! ¿Crees que lo tuyo es cuidar de los animales? Pues la búsqueda te resultará fácil (lo difícil será explicarle a tu perro por qué hueles a otros perros). ¡Tú lo que necesitas es un curso de Auxiliar Técnico Veterinario! Para que puedas completarlo sin problemas, lo mejor será encontrarlo en tu propia ciudad. Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: ¡fórmate en lo que quieres sin grandes desplazamientos!

Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: consigue una formación veterinaria de calidad en tu ciudad. ¡Nubika te ayuda a encontrarla!

 

Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: ¿cómo es trabajar de ATV?

¡Trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario te va a encantar! ¿Aunque ello implique ver todos los días a animales vulnerables pasando un mal momento? Sí, porque tu empatía por ellos hará que seas capaz de calmarlos y que al final de la jornada compense ver lo mucho que se puede hacer por mejorar su bienestar. ¡Ayudar es una labor muy satisfactoria!

¿Te imaginas cómo sería ese día a día? Ser Auxiliar Técnico Veterinario implica trabajar codo con codo con el médico veterinario en la clínica. La principal tarea consiste en asistir a este especialista en todo lo que necesite para desempeñar su trabajo de la manera más eficaz. Por eso, la figura del ATV supone una pieza fundamental en el engranaje de un centro veterinario.

¡Llena tu jornada laboral de mascotas preparándote con el mejor curso de formación en Zaragoza!

 

Funciones del auxiliar técnico veterinario

La jornada laboral de un Auxiliar Técnico Veterinario puede ser muy diferente de un centro veterinario a otro. Este profesional es clave para la organización de este tipo de centros, ya que puede encargarse de realizar tareas de asistencia de todo tipo y de cubrir y solucionar distintas necesidades de la clínica.

Entre las múltiples funciones que desempeñarás como Auxiliar Veterinario en Zaragoza (una vez completes tu curso de formación) podemos destacar las siguientes:

  • Recibir a los animales y sus dueños.
  • Administrar las citas y gestionar la agenda de la clínica.
  • Recoger los datos de los clientes y de sus mascotas para hacer una ficha clínica y llevar un registro.
  • Atender la recepción de la clínica y el teléfono.
  • Asesorar sobre los productos de la tienda de alimentación para animales y accesorios.
  • Realizar las labores de caja.
  • Encargarse del correcto mantenimiento de las instalaciones y del material.
  • Gestionar el stock de existencias tanto de la tienda como de los consumibles y material clínico.
  • Asistir en todo lo que el médico veterinario necesite en la consulta y en el quirófano.
  • Asesorar a los dueños de los animales sobre los cuidados básicos y de alimentación.
  • ¡Atender con cariño a todos los animalillos!

Además, tendrás que conocer el sistema de identificación y registro de animales de Aragón, RIACA. Con esto podrás ayudar al especialista colegiado con lo que necesite para implantar los microchips y para introducir los datos correspondientes de los animales y sus dueños en la base de datos. Por otro lado, conociendo este sistema podrás asesorar sobre la identificación y promover la adopción responsable de animales.

 

Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: ciudad pet friendly

Prepararte por la rama veterinaria es una excelente opción para tu futuro. En España se mueven muchos millones de euros en los diferentes servicios y productos relacionados con el cuidado de las mascotas. ¡Zaragoza no es la excepción!

¿Lo habías pensado? Cada vez somos más las personas que disfrutamos de la compañía de uno o varios animales en nuestros hogares. Estos animales son un miembro más de la familia. Además de ser responsabilidad nuestra cuidar de su salud, no nos importa invertir dinero y tiempo en todo lo que mejore su bienestar.

Por tanto, en Zaragoza puedes encontrar muchas opciones de desarrollo laboral por la rama del sector veterinario. ¡Pero primero tendrás que formarte adecuadamente!

 

Oportunidades de desarrollo laboral en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve la adopción responsable y gestiona todas las cuestiones relacionadas con la protección de los animales. Esta entidad desarrolla diferentes campañas de sensibilización y administra las distintas zonas de esparcimiento para perros, entre otras muchas labores. ¡Zaragoza es una ciudad que respeta y cuida a sus animales!

Por eso, son muchos los negocios de Zaragoza que se dedican a prestar servicios o a ofrecer productos destinados al cuidado y al bienestar de las mascotas: clínicas veterinarias, centros caninos de adiestramiento, peluquerías caninas, residencias, etc.

¡Son muchas las posibilidades de trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario en Zaragoza!

 

Salidas laborales del Auxiliar Técnico Veterinario

Cuando te formas por la rama de la veterinaria especializándote como Auxiliar Técnico Veterinario tienes la opción de acceder a diferentes puestos de trabajo. En Zaragoza puedes encontrar muchas opciones para empezar tu carrera por esta vía.

Algunas de las salidas laborales para ti pueden ser las siguientes:

  • ATV en clínicas veterinarias.
  • Experto en protectoras de animales o refugios.
  • Asistente en hospitales de mascotas.
  • Encargado en hoteles y residencias de animales de compañía.
  • ATV en centros caninos de adiestramiento.
  • Auxiliar en parques zoológicos y reservas de animales.
  • ATV en guarderías para perros.
  • Experto asesor en tiendas de alimentación y de complementos para animales.
  • ¡Emprendedor con una idea innovadora para mejorar el bienestar animal!

¡Prepárate con un curso de calidad y podrás alcanzar el objetivo que te propongas!

 

Auxiliar de Veterinaria en Zaragoza: tus opciones de formación

Tus opciones para prepararte como Auxiliar Técnico Veterinario en Zaragoza son muchas y muy variadas. No existe en España un curso oficial reglado para esta especialidad, al igual que no existen cursos oficiales de Formación Profesional de la rama veterinaria. Por lo tanto, tendrás que elegir un curso de especialización que se ajuste a lo que estás buscando.

¿Cómo deberías empezar tu búsqueda? Preguntándote qué es lo que necesitas para poder completar con éxito tu curso. Por ejemplo: si tienes disponibilidad de mañana o de tarde, si tienes la opción de desplazarte lejos, si podrás garantizar una asistencia regular a aulas, el dinero que estás dispuesto a invertir en tu futuro, si tu manera de prepararte es siguiendo tu propio ritmo y consultando tus dudas cuando lo necesitas, etc.

Sin duda, la opción más flexible de formación es la modalidad a distancia. ¡Se adapta perfectamente a ti y a tus necesidades!

 

Formación veterinaria a distancia

La formación a distancia te permite preparar los contenidos del temario a tu ritmo y sin salir de casa. Con esta modalidad de estudio podrás compaginar tu vida personal y laboral con tu preparación para el futuro. ¡Con un curso online a distancia ahorrarás tiempo y dinero!

Muchas academias de estudios tienen una política de asistencia obligatoria. Al contar con pocas plazas, si no asistes a todas las sesiones presenciales pueden anular tu matrícula para darle tu plaza a otra persona. Por tanto, si no tienes unos horarios fijos o si te surgen imprevistos, no podrás completar tu curso en este tipo de centros.

¡Nubika puede ayudarte a conseguir la preparación que quieres sin tener que cumplir con unos horarios estrictos!

 

Curso Auxiliar Veterinaria: ¡fórmate con Nubika!

Nubika te ofrece su curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario para que puedas conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas. Este curso tiene un temario completo y actualizado con el que podrás aprender todo lo necesario sobre el cuidado de las mascotas, como, por ejemplo, sobre el sistema de identificación y registro de animales de Aragón.

Con Nubika recibirás una formación de calidad y el apoyo de un equipo de profesionales que te asesorará en todo momento y resolverá todas tus dudas.

Este curso está pensado tanto para las personas que necesitan iniciarse en el mercado laboral por el sector veterinario como para las que quieren ampliar su currículum con una especialización nueva.

La formación de Nubika no solo te proporcionará los conocimientos teóricos necesarios para ser Auxiliar Técnico Veterinario, sino que además te dará la opción de realizar prácticas profesionales en empresas importantes del sector para que puedas adquirir las habilidades del oficio.

Por otro lado, cuando completes con éxito tu curso de Auxiliar Técnico Veterinario, siempre puedes ampliar tu currículum profesional con otras especializaciones con Nubika, como, por ejemplo, un curso de Técnico en Animales Exóticos. De esta manera tendrás más posibilidades de entrar en el mercado laboral por el sector del cuidado de los animales.

 

¡Empieza tu preparación en Zaragoza con Nubika!

¡Ya lo tienes! Ahora rellena el formulario y obtendrás toda la información que necesitas para empezar tu curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika. Con este curso conseguirás formarte como un profesional y acceder al mercado laboral por la rama que te interesa. Auxiliar de Veterinaria Zaragoza: ¡empieza ya tu carrera profesional en el sector del cuidado de los animales!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria