91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Estos son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo

5 octubre 2022
beneficios-llevar-perro-trabajo

Son cada vez más los y las trabajadoras que optan por llevar a los hijos a la oficina pero, ¿alguna vez has contemplado la opción de ir acompañado/a de tu mascota? Descubre con nosotros los múltiples beneficios de llevar a tu perro al trabajo, tanto para ti como para tus compañeros.

Con las pautas que vamos a explicarte empezarás a entender la utilidad de las Terapia Asistida con Animales, en lo que puedes especializarte mediante una formación especializada. Sigue leyendo y descubre todas las claves de un sector con cada vez mayor demanda. ¡Vamos allá!

 

Llevar tu mascota a la oficina: no es cosa de locos

El número de perros presentes en los hogares españoles ha ido aumentando de manera paulatina en las últimas décadas. Para poner números a esta afirmación, en 2010 España contaba con unos 4’7 millones de perros domésticos que, tan solo 11 años después, pasaron a ser más de 9’3 millones.

Con tal presencia de estas mascotas como fieles compañeros, muchos están optando por llevar a su perro a sus lugares de trabajo para no tener que dejarlos solos en casa.

Si bien en España todavía es poco común ir a trabajar acompañado de tu mascota, en países como Reino Unido o Alemania hace ya años que se viene practicando debido a los numerosos beneficios que tiene.

Algunas empresas, de carácter joven y “enrollado” están colaborando con esta iniciativa y empezando a permitir a los empleados llevar a sus mascotas a la oficina. Existe hasta un Día Mundial para fomentar esto mismo: es el 22 de junio.

 

Beneficios de llevar a tu perro al trabajo

¿Es posible aumentar la productividad al trabajar con mascotas? ¿Afecta su presencia en nuestro ánimo? Las experiencias recogidas en países en los que es más normal esta práctica, como Alemania o Reino Unido, los entornos laborales se han visto claramente beneficiados.

A continuación vamos a desgranar algunos de los múltiples beneficios de llevar a tu perro al trabajo. Toma buena nota y encárgate de darlos a conocer para lograr que cada vez más empresas se muestren favorables a esta idea.

Disminuyen el nivel de estrés

¿Alguna vez te has preguntado si rebaja el estrés trabajar acompañado de tu perro? La respuesta es sí. Y no solo el estrés o la presión que puedas estar sufriendo tú, sino el general el de toda la oficina.

Tener a un perro revoloteando por ahí tiene un efecto directo en el humor de los empleados. Ver cómo descansan en alguna esquina, se pasean por el lugar o se colocan en la entrada para recibir a las visitas, suele hacer la jornada mucho más llevadera para los empleados.

Beneficios de llevar a tu perro al trabajo: mejora la comunicación

Muy relacionado con lo anterior, la mera presencia de un animal como el perro, hace que se destensen las relaciones y fomenta la creación de conversaciones.

Esto tiene una incidencia directa en la cooperación entre compañeros de trabajo y en su manera de colaborar y trabajar en equipo. Sin duda uno de los beneficios de llevar a tu perro al trabajo más importantes.

En este vídeo puedes escuchar las experiencias de Chacho, Cristina y Ana llevando a sus mascotas a la oficina:

 

Beneficios de llevar a tu perro al trabajo: aumento de la productividad

Está demostrado que el pasarse largas horas trabajando sin descanso hace que, paulatinamente, vaya disminuyendo la concentración y la motivación en la tarea que tenemos ante nosotros.

El tener un perro en la oficina nos obligará a hacer pequeñas pausas para atender sus necesidades o simplemente estar con él. Estos mini descansos fomentan la disminución de la fatiga visual y aumentan el rendimiento de los trabajadores.

Positivo para tu mascota

Muchos perros pasan una buena parte del día solos en casa debido a que sus dueños tienen que trabajar fuera. El llevarlos a la oficina, no solo mejora las condiciones de los empleados de una oficina, sino que sin duda tiene un efecto positivo en el propio animal.

Al tenerlo cerca durante toda la jornada te permitirá sacarlo a hacer sus necesidades cuando lo necesite o jugar de vez en cuando con él. La mera presencia de personas a su alrededor hará que mejor el humor de tu peludo amigo, sintiéndose parte de una comunidad.

 

Perros en el trabajo: algunas desventajas

Dentro de esta nueva moda de las empresas “enrolladas”, iniciativas para muchos consideradas excéntricas como la de llevar al perro a la oficina, pueden suponer algunas desventajas.

Por un lado, no todos tus compañeros tienen por qué sentirse cómodos con la presencia de perros merodeando por el lugar de trabajo. Además, los animales son mucho más sensibles a los ruidos y al normal aumento del caos que puede darse en cualquier oficina, pudiendo ladrar o sentirse incómodos.

Por otro lado, la introducción de iniciativas como esta por parte de jefes y directivos puede tener la intención oculta de hacer que los trabajadoras puedan hacer horas extra sin demasiada resistencia.

 

¿Quieres trabajar con animales para mejorar la vida de las personas? ¡Fórmate en TAA y consíguelo!

Ya conoces todos los beneficios de llevar a tu perro al trabajo y cómo su presencia tiene un efecto directo en los humanos. Si quieres ayudar a personas que lo necesiten a través de estos cariñosos seres, fórmate y trabaja de ello.

Gracias al curso de Terapia Asistida con Animales (TAA) de Nubika adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar en todo tipo de centros, ya sean públicos o privados, de la mano de los más experimentados docentes.

Entra en contacto con nosotros a través del formulario y te informaremos de todos los detalles de la formación. No esperes más y mejora tu perfil profesional con Nubika. ¿A qué estás esperando?

Recibe información gratis y sin compromiso
Terapia Asistida con Animales
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Terapia