Logo Nubika

Conejo Mini Lop: ¡descubre este tierno conejito!

17 febrero 2022
conejo-mini-lop

El conejo mini lop lo tiene todo para ser adorable: desde su nombre a su pelo y su volumen, está hecho para encajar en cualquier familia que quiera adoptarlo como un miembro más. Si te estás planteando tener uno como animal de compañía, debes saber que se trata de una raza delicada, pero que, atendiendo correctamente sus necesidades, puede adaptarse sin problemas tanto a una casa como a un piso. Hoy, te resolvemos todas las dudas para que empiece con buen pie en tu hogar. ¡Vamos!

 

Características de la raza de conejo mini lop

Son pequeños, peludos y poseen dos graciosas orejas que les caen a ambos lados del rostro. Con esa carta de presentación, no resulta difícil deducir por qué el conejo mini lop es cada vez más popular como animal de compañía

Su aspecto entrañable no ha sido fruto de la evolución, sino de los cruces propiciados por el hombre. Así es cómo se ha logrado adaptar a este mamífero originariamente silvestre a la vida casera, menguando su tamaño y haciéndolo sociable y mimoso

Destaca por su glotonería, además de por su afición a cualquier entorno tranquilo que le permita explorar. Además, como es la versión en miniatura del conejo belier, podrás tenerlo aunque el espacio del que dispongas sea limitado.

Tamaño del mini lop: un peluche portátil

Es similar a una ardilla, tanto en aspecto como en tamaño, incluso en la madurez. Un conejo mini lop adulto suele pesar solo entre 1,4 y 1,5 kilos, así que, si te preguntas cuánto crecen los conejos mini lop, la respuesta es que más bien poco. 

Los menores de cinco meses rondan los 1,30 kilogramos, y ya exhiben el pelaje corto y denso que los caracteriza de mayores. Les cubre como un manto hasta las patas, y puede ser de multitud de tonos, como el azul grisáceo, el banco, el marrón, el naranja o incluso el canela.

El conejo mini lop pesa no suele sobrepasar los 1,5 kilos en la edad adulta

Las orejas son largas, con las puntas redondas, y les cuelgan enmarcando unos ojos brillantes y amplios. También tienen las patas traseras musculadas, típicas de sus parientes, además de unos hombros robustos.

Al ser una variedad enana, el conejo mini lop recién nacido conserva sus rasgos infantiles más allá de los primeros meses de vida. De mayor, su cráneo sigue luciendo un perfil curvo, en el que destacan dos mofletes abultados.

Comportamiento de los mini lops

De nada sirve que tu animal de compañía sea bonito si no eres capaz de establecer un vínculo con él. Pero, en el caso de que te decidas por un conejo mini lop, la relación con tu nuevo amigo no será ningún problema.

Entre sus costumbres está la de jugar y buscar el contacto con sus dueños, a los que suele pedir cariño mediante suaves empujones. A pesar de ser dulce, también es activo, por lo que buscará la interacción y siempre estará dispuesto a explorar nuevos recovecos de la casa.

Esta especie es mansa pero activa. Para su bienestar, necesita tanto juguetes como cariño

Otro de sus puntos fuertes es la inteligencia, de manera que, si tienes tiempo y algo de maña, podrás enseñarles trucos con los que perfeccionar su comportamiento o entreteneros mutuamente. Este le servirá de estímulo, ya que necesitan un cierto grado de actividad para desarrollarse de forma equilibrada. 

Cabe tener en cuenta que son animales un poco nerviosos. Sin embargo, si se les ha socializado correctamente, no tendrán ninguna dificultad para relacionarse.

Alimentación de estos conejos

A algunos conejos mini lop les crece una pequeña papada… ¡y es que disfrutan mucho a la mesa! Por el bien de su salud, debes vigilar que tu compañero no aumente de peso demasiado, por lo que nuestra recomendación es que acudas a un especialista para que te aconseje sobre los mejores productos.

Puedes optar por pienso especial y combinarlo con heno y otros vegetales. Ten mucho cuidado al seleccionarlos, porque existen varios tóxicos para la especie.

La patata, la cebolla, el nabo y los puerros, por ejemplo, figuran en la lista que debes evitar, a diferencia de la col y el nabo. Lo mismo ocurre con las frutas con altas dosis de azúcar, así que mejor escoge la manzana. ¡Las opciones fitness son las más seguras!

 

Tenerlo como mascota: cómo criar y cuidar conejos mini lop

¿Ha llegado a tu vida un bebé de esta especie? ¿No sabes cómo criar conejos mini lop? Para que crezcan sin problemas, tendrás que tener mucho cuidado durante sus primeros días, y mantenerlos en un espacio seguro y a la temperatura correcta. 

Te recomendamos que los alimentes con la misma leche que se elabora para las crías de gato y que, paulatinamente, podrás empezar a sustituir por heno. Como refugio, debe disponer de una jaula de alambre forrada, en la que tienes que colocar una fuente de agua disponible y un cajoncito de arena para que haga sus necesidades.

Tu compañero te agradecerá que lo saques de su jaula a un espacio delimitado y libre de riesgos

La higiene es importante, así que no te olvides de limpiar su recinto al menos una vez cada siete días. Tu animal también necesitará acicalarse, aunque bastará con que le recortes las uñas y lo cepilles con un peine específico. 

Un conejo belier mini lop precisa ejercitarse, por lo que te lo agradecerá si le ofreces juguetes, cartones o incluso paseos con arnés. Será bueno que lo saques de su jaula, pero deberás delimitar un espacio libre de peligros para que no se haga daño en sus incursiones.

 

¿Cuánto cuesta un conejo mini lop? Su precio

El precio del conejo mini lop varía en función del vendedor. Pero, si quieres ahorrar para adquirir uno, tener en mente una cifra aproximada te servirá para calcular cuánto vas a tardar.

De forma genérica, el mercado se mueve entre los 60 y los 100 euros. Una vía recomendable para hacerte con este bonito peluche es acudiendo a los criadores especializados, aunque, si se diese la ocasión, adoptar siempre será la mejor idea.

 

Curso de Técnico de Animales Exóticos: ¡fórmate y trabaja!

El conejo mini lop es cada vez más frecuente en las casas, al igual que las serpientes o los loros. Se les ha domesticado, pero no dejan de ser seres silvestres que necesitan cuidados especiales

Con el Curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika, podrás dárselos tanto en clínicas veterinarias como en centros naturales. A tu disposición, tendrás un plan de estudios online y hasta 300 horas de prácticas profesionales. ¡Descubre la cara más insólita de la naturaleza!

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
Animales Exóticos
Otros artículos que te pueden interesar:
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
funciones-peluquero-canino
21 junio 2022
Funciones de un peluquero canino: sus tareas
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín